Cómo bloquear las notificaciones de una aplicación

Cómo bloquear las notificaciones de una aplicación

Carlos González

Las notificaciones son las que nos permiten estar al tanto sobre lo que ocurre en una determinada aplicación. Son esenciales en las apps de mensajería instantánea, por ejemplo, y aún así no siempre las queremos. Por eso, en ocasiones es útil saber cómo silenciar notificaciones de grupos de WhatsApp. Pero en otros tipos de apps, sencillamente son molestas todas sus notificaciones. Afortunadamente, es fácil bloquear o silenciar estas ‘actualizaciones’ que hacen sonar y vibrar el dispositivo.

Hay aplicaciones que queremos tener en nuestro dispositivo, y que usamos con mayor o menor regularidad. Pero de las cuales no nos interesa recibir notificaciones. Ocurre, por ejemplo, con determinadas apps para reservar viajes –que constantemente alertan de ofertas- o con apps de tiendas de ropa, por ejemplo. Sea cual sea tu caso, tienes la opción de desactivar las notificaciones y aún así mantener la app instalada y funcionando de manera regular. No te volverá a molestar con alertas cuando hagas este cambio en los ajustes del dispositivo.

Cómo desactivar las notificaciones de tus apps

Tienes que acceder a la aplicación de Ajustes, y dentro de la misma localizar el apartado de Aplicaciones y notificaciones, que puede aparecer con un nombre parecido en algunos fabricantes y modelos de teléfono inteligente. Si no aparece así, será porque hay una sección de Aplicaciones y otra de Notificaciones de forma independiente; y de ser así, evidentemente accederemos a esta última para después acceder al listado de aplicaciones. Este listado es el de las apps que producen notificaciones, y si aparece ‘resumido’, entonces haremos una pulsación sobre Todo o Mostrar todo, para que aparezca el listado al completo.

Aquí, en algunos terminales podremos ver el listado únicamente con las apps que han producido notificaciones recientemente, o abrir el filtro para que aparezca el listado completo. Si pulsamos sobre una aplicación, entonces se abrirá el panel de configuración al completo, relativo a las notificaciones de esa aplicación en concreto. Encontraremos la opción Mostrar notificaciones que aparecerá marcada si, efectivamente, tenemos activado que se muestren.

Por lo tanto, para desactivar las notificaciones de esa aplicación, únicamente tendríamos que pulsar en el botón deslizable de la opción Mostrar notificaciones para que se deshabiliten. Y la app seguirá recibiendo actualizaciones realmente, pero no aparecerá en la barra de estado del dispositivo y tampoco nos mandará una alerta en forma de sonido o vibración. Si queremos comprobar sus novedades, tendremos que abrirla de forma manual a partir de este cambio que acabamos de hacer.