Cuando navegamos por internet, nuestro navegador puede volverse lento debido a la acumulación de archivos temporales conocidos como «caché». Borrar el caché regularmente ayuda a optimizar el rendimiento del navegador. Lo mismo ocurre con aplicaciones como Android Auto en nuestros dispositivos móviles, que también pueden ralentizarse por la acumulación de caché. Para que todo vuelva a estar sobre ruedas en Android Auto recomendamos borrar de vez en cuando el caché.
Si no sabes cómo hacerlo, creamos un tutorial muy breve para que aprendas a borrar caché y así seguir disfrutando de los beneficios de Android Auto.
¿Para qué borrar el caché?
El caché consiste en archivos pequeñitos que se guardan en nuestro dispositivo para acelerar el acceso a sitios web y aplicaciones visitados frecuentemente. Con el tiempo y el uso de nuestros dispositivos, aplicaciones y navegadores, estos archivos van ocupando cada vez más espacio y hacen más lenta la navegación y el uso. Por eso es muy recomendable borrar el caché de navegadores y apps de forma periódica.
Borrar el caché libera espacio de almacenamiento y elimina datos temporales obsoletos. Al limpiar todos esos archivos innecesarios, el rendimiento se optimiza como así también la velocidad de los navegadores, apps como Android Auto, y el sistema operativo en general. Al hacer limpieza de caché en la app de Android Auto, puedes obtener otros beneficios que te explicaremos a continuación.
Beneficios de borrar el caché en Android Auto
Como explicamos previamente, estos pequeños archivos se van acumulando con el tiempo y van ocupando espacio en la app. Entonces, lo correcto es eliminarlos para recuperar espacio de almacenamiento. Además, si Android Auto se está ejecutando lento o tiene problemas, borrar los archivos temporales liberará el espacio y mejorará la velocidad y los tiempos de respuesta de la app.
Los demás beneficios que presenta eliminar el caché en Android Auto son los siguientes:
- Soluciona problemas de conectividad. A veces borrar el caché puede ayudar a resolver problemas de conectividad con Android Auto si ha tenido dificultades para conectarse a tu vehículo.
- Soluciona bugs o errores. Si Android Auto tiene errores, fallos o se congela, borrar el caché puede ayudar a solucionar estos problemas al reiniciar el sistema.
- Instalación correcta de actualizaciones. Al actualizar Android Auto o cualquier otra app o sistema operativo conviene siempre borrar el caché para que la nueva versión se instale correctamente. Es una buena manera de asegurarnos de que no haya archivos antiguos causando conflictos.
- Elimina datos corruptos. La app de Android Auto puede acumular datos corruptos en el caché, razón que lleva a que no funcione bien. Borrarlos restablece el sistema.
- Protege la privacidad al elimina datos de navegación y búsqueda.
Cómo eliminar el caché de Android Auto desde tu teléfono
Con el uso de la app de Android Auto se acumula de todo en el caché. Si ya es hora de hacer una limpieza de la app para que se vuelva más rápida, sigue estos pasos:
- Ve a los Ajustes de tu teléfono Android y busca la sección de «Aplicaciones«.
- Desplázate por la lista de aplicaciones y busca «Android Auto«.
- Entra en los ajustes de Android Auto y selecciona la opción «Almacenamiento«.
- Pulsa en «Borrar caché» para eliminar los archivos temporales almacenados.
- Espera mientras se borra el caché de Android Auto. Esto puede tomar unos segundos.
- Una vez completado el proceso, abre de nuevo Android Auto para comprobar si el rendimiento ha mejorado.
- Si persisten los problemas, prueba también borrando los «Datos» de la aplicación, no solo el caché.
No es necesario hacer el proceso de limpieza tan seguido. Recomendamos borrar el caché de Android Auto periódicamente para mantener optimizado su rendimiento. Cualquier app sin caché acumulado funcionará más rápido y forma más fluida.