Así puedes calibrar la pantalla de tu Xiaomi

calibrar pantalla xiaomi

La pantalla representa el componente más importante nuestros dispositivos móviles. Si bien los smartphones son sistemas en donde confluyen diversas piezas de hardware, es en la pantalla en donde se produce la muestra de la información y también la interacción con el usuario. Es por ello que, las fallas del panel suelen ser muy delicadas, sobre todo cuando tocamos ciertas áreas y el equipo no responde. Si estás pasando por esta situación, debes saber que puedes calibrar la pantalla de tu equipo y que Xiaomi lo facilita muchísimo. 

Si tienes un dispositivo de la marca china, entonces llegaste al lugar correcto porque vamos a mostrarte la forma de llevar a cabo este proceso que te permitirá recuperar el rendimiento de tu pantalla.

¿Qué es calibrar la pantalla y por qué debo hacerlo?

Como mencionamos antes, la pantalla del smartphone es su componente más relevante, porque ahí se produce casi la totalidad de la interacción. Esto hace que también sea la pieza con mayor desgaste, considerando que, es ahí donde escribimos, jugamos, seleccionamos opciones y más. Esta actividad intensa puede generar algunos problemas en el panel, como por ejemplo, tocar una zona y que no responda o que no lo haga de forma inmediata como siempre.

Si bien esto puede deberse a problemas físicos, los aspectos de software también juegan un papel fundamental sobre los sensores del equipo. Así, calibrar la pantalla es un proceso en donde el sistema ajusta los sensores del panel con el propósito de restablecerlos. De esta manera, si la pantalla de tu móvil no responde como debería, esta es una buena opción para recuperar su funcionamiento.

En caso de tu móvil esté en una situación similar, entonces te mostraremos los pasos a seguir para calibrar la pantalla en Xiaomi. No necesitarás conocimientos demasiado amplios, más allá de seguir las instrucciones. La tarea es muy sencilla y al finalizar, tu pantalla tendrá el funcionamiento adecuado. En caso contrario, lo más probable es que estés frente a una falla de hardware.

Pasos para calibrar la pantalla de tu Xiaomi

Si no recibes la respuesta que esperas a la hora de interactuar con la pantalla tu móvil Xiaomi, es probable que necesites calibrarlo. En ese sentido, vamos a mostrarte un par de áreas de la capa de personalización MIUI que te ayudarán a trabajar con este asunto.

Los tests para sensores

En primer lugar, si quieres determinar que en efecto hay un problema con la pantalla de tu móvil, antes de calibrarlo, vale la pena pasar por los test de sensores. Esta es una zona oculta del sistema a la que podemos acceder a través de un código.

Para lograrlo, abre la app «Teléfono», despliega el teclado como si harás una llamada y a continuación ingresa lo siguiente: *#*#6484#*#*

Esto desplegará de inmediato una lista con pruebas para los diversos sensores del móvil. Aquí no interesa Touchpanel Selftest y Touchpanel, ingresa y ejecuta la prueba que te ayudará a verificar si existe un comportamiento inusual.

Si bien estas pruebas no dan ninguna solución, nos permiten comprobar la presencia de un problema en el componente, validando lo que percibimos.

Calibrar la respuesta táctil

En caso de que las pruebas indiquen que hay un comportamiento inusual en la respuesta de la pantalla, entonces podemos pasar a calibrar la pantalla del Xiaomi. Para ello, ocuparemos algunas opciones que están presentes en el área de Accesibilidad y que nos permitirá ajustar la forma en que responde la pantalla.

En ese sentido, abre la Configuración de tu Android y dirígete a la sección de Accesibilidad. Luego, desplázate hasta la pestaña «Físico» y ahí tendrás todas las opciones correspondientes al tiempo de respuesta tactil, el tiempo de espera para realizar una acción, la intensidad de la respuesta y más.

Aplicaciones de terceros

Si no estás satisfecho con los resultados de los procesos anteriores, entonces puedes recurrir a las apps de terceros. La que recomendamos para estos casos es Touchscreen Calibrator, una app genial para estos fines, con todas las pruebas y pasos para ejecutar una buena calibración.

Su interfaz es realmente simple, al igual que su proceso para calibrar la pantalla de tu móvil Xiaomi. Cuando la ejecutes, te recibirá una pantalla con el botón «Calibrar», al tocarlo, comenzarán todas las pruebas. En ese sentido, coloca el móvil en una superficie plana y sigue las instrucciones. Estas no serán más que dar toques a la pantalla con diferentes intensidades y en distintas zonas. La app los registrará y verificará si en efecto son recibidos de forma correcta o no.

Además, tiene la gran ventaja de servir para calibrar la pantalla de tu Xiaomi y de cualquier otra marca. Asimismo, debemos mencionar que se trata de una app completamente gratuita y que su casa desarrolladora también cuenta con una app para reparar algunos fallos de pantalla en cuanto a hardware.

Touchscreen reparar
Touchscreen reparar
Developer: RedPi Apps
Price: Free