Cómo cambiar el nombre Bluetooth de tu móvil Android

como actualizar el bluetooth de mi android

Nuestro teléfono Android tiene un nombre Bluetooth que viene establecido por defecto. Para muchos usuarios esto no es un problema, pero cuando hay varios dispositivos alrededor no siempre es sencillo saber cuál es el nuestro, como si tenemos que conectarlo a otro o para una transferencia de archivos. Por eso, muchos usuarios desean poder cambiar el nombre del Bluetooth de su móvil Android o se cuestionan si esto es algo posible.

Si quieres cambiar el nombre del Bluetooth de tu teléfono Android, te vamos a mostrar a continuación la forma en la que esto se puede hacer. Pese a que se trata de algo relativamente sencillo, muchos usuarios en el sistema operativo no conocen la forma en la que se puede hacer esto. Por suerte, son unos pasos sin demasiadas complicaciones y tenemos además dos métodos a elegir en este caso.

Poder poner otro nombre al dispositivo es algo de gran utilidad. Va a ser mucho más fácil identificarlo en todo momento, por lo que a la hora de conectar el móvil a un wearable o si se quiere transferir algún archivo a otra persona o recibir alguno, se va a saber de inmediato cuál es tu dispositivo. Se trata de un cambio simple, pero que va a ayudar a un uso más cómodo del dispositivo en todo momento, así que tiene gran impacto.

Además, os vamos a mostrar también la forma en la que cambiar el nombre de Bluetooth a un wearable, como un reloj, pulsera o unos auriculares. Esto es algo que muchos usuarios en el sistema operativo también quieren poder hacer. El proceso es muy parecido al que se hace con el teléfono, por lo que una vez sepáis cómo se hace el primero, vais a poder hacer el resto de forma sencilla. Así, siempre que queráis, vais a poder ajustar el nombre de alguno de estos dispositivos que conectáis a vuestro teléfono.

Artículo relacionado:
Cómo actualizar el Bluetooth de mi móvil Android

Cómo cambiar el nombre Bluetooth de tu móvil Android

Bluetooth version en Android

El nombre Bluetooth que se suele mostrar por defecto es el nombre genérico o de serie que el fabricante ha decidido. Si bien esto suele ser una buena forma de identificar el dispositivo, no siempre nos ayuda a identificar nuestro teléfono en un listado de dispositivos que haya en un momento determinado conectados al Bluetooth. Por eso, muchos usuarios en Android prefieren personalizar dicho nombre a uno que ellos quieran. Ayuda a que sea más fácil identificar el dispositivo en cuestión cuando se vaya a conectar a otro o para la transferencia de archivos.

Este es un proceso que vamos a poder realizar en su totalidad en nuestro propio teléfono, es decir, no hay necesidad de usar aplicaciones de terceros para poder hacer esto. Por lo que ningún usuario debería tener problemas con este proceso en cuestión. Los pasos que tenemos que seguir en este sentido son los siguientes:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono Android.
  2. Acude al apartado de Conexiones.
  3. Pulsa en Bluetooth.
  4. Dentro de este apartado busca la opción llamada Nombre del dispositivo.
  5. Pulsa en esta opción.
  6. Se abre un cuadro donde podrás modificar el nombre.
  7. Introduce el nombre que quieres usar para tu teléfono.
  8. Confirma esta acción.

Estos sencillos pasos nos han permitido ya cambiar el nombre del Bluetooth de nuestro móvil Android. Además, este es un proceso que podemos repetir todas las veces que queramos. Cada vez que nos apetezca cambiar el nombre de este dispositivo, vamos a poder hacerlo, como si uno que hemos elegido no nos gusta. Solo vamos a tener que repetir los mismos pasos que hemos seguido ahora.

En función de la capa de personalización que tengas en tu teléfono, puede que haya algún paso que sea diferente, ya que hay veces en las que la opción de cambiar nombre sale directamente y en otras se tiene que acceder a los ajustes avanzados del Bluetooth para hacer uso de ella. Por lo que esto es algo a tener en cuenta en tu dispositivo, pero no es algo que vaya a afectar a este proceso.

Segundo método para cambiar el nombre Bluetooth

Bluetooth

Los teléfonos Android tienen a su disposición un segundo método para cambiar este nombre Bluetooth del móvil. Es una opción que se puede usar en prácticamente todos los teléfonos con el sistema operativo. Este es un método realmente simple y que puede muchos vayan a preferir al anteriormente mencionado. Es algo simple y muy rápido, que son dos claras ventajas en este sentido.

El objetivo y finalidad es el mismo, poder cambiar el nombre del Bluetooth, por lo que vas a obtener el mismo resultado que en el anterior apartado de esta guía. Solo que este segundo método es algo más rápido, ya que nos encontramos con un atajo en el mismo. Si quieres probar este segundo método en tu teléfono Android, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Sitúate en la pantalla de inicio de tu teléfono Android.
  2. Desliza la pantalla de arriba hacia abajo, para que salgan todos los elementos en la misma.
  3. Busca el icono de Bluetooth en la barra de accesos directos en la parte superior de la pantalla.
  4. Mantén pulsado varios segundos sobre dicho icono.
  5. Se abre la configuración Bluetooth.
  6. Busca la opción de cambiar nombre Bluetooth y entra en ella.
  7. Pon el nombre que quieres usar en tu teléfono.
  8. Confirma esta acción pulsando en aceptar.

Como podéis ver, es un buen atajo para llegar al apartado de cambiar el nombre dentro de los ajustes del Bluetooth. Es algo muy simple de hacer y que puede que sea más cómodo para muchos usuarios. Muchos usuarios no siempre hacen un buen uso de este panel de accesos directos en su teléfono Android y es algo que nos puede ayudar a realizar algunas acciones como esta de una manera más rápida, por lo que podemos probarlo siempre que queramos.. No importa la capa de personalización que tengas en tu teléfono Android, este es un método que vas a poder usar en todas ellas. Lo único que has de tener en cuenta es la ubicación del icono de Bluetooth en dicho panel.

Cambia el nombre Bluetooth de tus wearables

Apps Smartwatches

 

No solo nuestro teléfono Android viene con un nombre Bluetooth que el fabricante determina de forma previa. También los wearables que podemos conectar al dispositivo sufren la misma suerte. Esto puede ser tanto un reloj, una pulsar como unos auriculares que usemos por Bluetooth. En todos ellos el fabricante ha asignado un nombre de serie a la hora de conectarse al Bluetooth. Como ocurre con el teléfono, esto no siempre es lo más cómodo. Sobre todo si en ese momento hay más dispositivos Bluetooth activados, no siempre resulta simple identificar el nuestro.

Es por ello que muchas personas quieren cambiar el nombre de alguno de sus wearables o accesorios Bluetooth. Como ocurre con el teléfono, va a ser mucho más fácil poder identificar este dispositivo wearable en cualquier situación, sobre todo si intentamos conectarlo en algún lugar donde haya muchas personas y dispositivos presentes. Los wearables admiten también el cambio de nombre, pero muchos usuarios desconocen los pasos que se tienen que seguir para ello. Es algo muy sencillo de hacer. Los pasos que se tienen que seguir en este caso son:

  1. Conecta este wearable a tu teléfono Android.
  2. Abre los ajustes de tu móvil Android.
  3. Entra en Conexiones.
  4. Acude al apartado de Bluetooth.
  5. Espera a que se muestre el listado de los dispositivos conectados al teléfono en ese momento.
  6. Junto al nombre del dispositivo, verás que hay un icono de una rueda dentada o tres puntos verticales. Pulsa en dicho icono.
  7. Pulsa en la opción de Cambiar nombre.
  8. Pon el nombre que quieres usar para este dispositivo.
  9. Confirma el cambio de nombre (pulsa en aceptar).
  10. Si hay más dispositivos con los que quieres hacer esto, repite el proceso.

Como podéis ver, los pasos son muy parecidos a los que hemos seguido a la hora de cambiar el nombre Bluetooth de nuestro móvil Android. Solo que en este caso vamos a cambiar el nombre de un reloj, una pulsera o unos auriculares. Así hemos puesto un nombre que nos va a resultar más simple a nosotros. Esto nos puede ayudar a una identificación más simple de este dispositivo en todo tipo de situaciones. Ya que usamos un nombre más cómodo que el que el fabricante le da por defecto al dispositivo.

Como en el caso anterior, se puede cambiar el nombre de este wearable o accesorio todas las veces que queráis. Por lo que si el nombre que le habéis dado ahora no os termina de convencer, vais a poder volver llevar a cabo un cambio de nombre sin problema alguno. Simplemente hay que repetir los mismos pasos que hemos mencionado para cambiarlo de nuevo. Los pasos a seguir pueden variar ligeramente en función de la capa de personalización de vuestro teléfono, pero no hay grandes diferencias. El lugar donde se encuentra la opción de cambiar nombre suele ser una de las diferencias, ya que en algunos casos está en los ajustes u opciones avanzadas. Por lo demás no vas a tener problemas cuando quieras usar esta función en tu dispositivo Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.