Cómo cancelar una suscripción en PayPal

PayPal

Es uno de los servicios más utilizados a la hora de realizar un pago a nivel mundial, además funciona con la introducción de apenas una dirección de email. Para ello será necesario además pasar un pequeño paso previo para su utilización, necesitaremos de llegar a vincular nuestra cuenta bancaria y tarjeta.

PayPal es un método bastante seguro a la hora hacer un pago, una compra y también nos dejará enviar una factura a un cliente si se quiere pidiendo una cantidad de dinero. Es una plataforma a la que se le podrá sacar un gran partido si sabemos utilizar cada una de las cosas que tiene, tanto a la vista como interna.

En este tutorial vas a saber cómo cancelar una suscripción en PayPal, una de las cosas que se hacen para ir pagando por ejemplo el servicio de Netflix, Prime Video de Amazon, entre otros. Es como si pagases por el banco la luz, el agua o bien otra de las facturas que tengas domiciliado mes a mes.

paypal dinero
Artículo relacionado:
Cómo cancelar un pago en PayPal: tutorial completo

PayPal, un método para pagar seguro

PayPal

Una de las cosas que le hace ser uno de los métodos más seguros es que podemos pedir el reembolso si no nos llega un producto de una tienda online que hayamos comprado. Para ello necesitaremos antes mostrar todo, incluso los mensajes enviados al vendedor del sitio, así como otras cosas para comprobar que es cierto.

Si pides esta cantidad será abonada en unos días, teniendo con ello el importe en la cuenta en ese tiempo, ya que esa cantidad se va a retener. A la hora de hacer un pago a una tienda, este no es abonado al instante, se llega a paralizar hasta que se envía el producto a la tienda y la persona lo recoge.

A la hora de usar PayPal tendremos distintas acciones, entre ellas por ejemplo retirar dinero si nos hacen un ingreso, además efectuar un pago a una cuenta pasa por pulsar “Enviar dinero”, entre otras funciones. Lo de pagar una suscripción es una tarea fácil, aunque también podemos cancelar esta en PayPal.

Cómo cancelar una suscripción en PayPal

Suscripción PayPal

Imagina que andas pagando varias cosas mediante la suscripción de PayPal y quieres pasarlas mejor por el banco, lo primero pasa por la cancelación del servicio en esta página. Se requiere acceder a la página o aplicación, funciona igualmente en los dos, de hacer esto en la app cambiará apenas un paso.

Una suscripción pasa por pagar la mensualidad de un servicio que tengas contratado, entre ellos también podría estar DAZN, que se paga dependiendo del plan contratado. Si has decidido pagar Netflix, Prime Video, HBO Max o otro, tienes el poder de cancelar cuando quieras cada uno de ellos por si quieres dar fin al mismo.

Para cancelar una suscripción en PayPal, haz el siguiente paso:

  • El primer paso es acceder a la página de PayPal, escribe paypal.com o bien accede a la aplicación de Android, la puedes bajar en este link
  • Accede con el usuario y la clave, intenta siempe poner una clave de la que te acuerdes, si no la recuerdas puedes enviarte esta al correo electrónico
  • Si has entrado, ahora ve a “Configuración” y dentro de este apartado pulsa en “Pagos”
  • Dentro de “Pagos” dispones del ajuste “Pagos preaprobados”
  • Verás una sección que dice “Mostrar activos”, verás los que tienes como pagos habituales, aquí puedes cambiar si quieres que siga activa o cancelar, para ello tienes que poner “Cancelado” para cancelar la suscripción
  • Pulsa sobre “Cancelar pago” en la nueva ventana
  • Y listo, así de fácil es cancelar una suscripción en PayPal en unos pocos pasos, tanto con la página como con la app

Cancelar un pago automático en PayPal

PayPal cancelar

Por otro lado, si quieres cancelar un pago automático que se haya hecho y quieras devolver el producto también tienes esa posibilidad dentro de PayPal. Si quieres devolver una factura podrás hacer esto a lo largo del cobro, el primer paso es el de que devuelvas la misma y llegues a dar el motivo en una nota.

La cancelación de la suscripción es otra cosa, lo podemos manejar desde la configuración de nuestra cuenta y evitar así que carguen más pagos a nuestra cuenta. A lo largo de aquí iremos viendo otras opciones por si lo que quieres al final es que no te pasen esos conocidos pagos automáticos, además de devolver una factura.

De querer cancelar un pago automático de PayPal, haz lo siguente:

  • Accede a tu cuenta desde paypal.com o la aplicación
  • Introduce tus datos, el correo electrónico y la contraseña
  • Entra en “Configuración”, ve a la pestaña de “Pagos” y pulsa en “Administrar pagos automáticos”, posiblemente te aparezca “Pagos automáticos”
  • Selecciona ahora el pago que quieres cancelar y pulsa en “Cancelar”, confirma y espera a que te muestre el mensaje

Como anular un pago

Paypal actividad

Lo primero es saber si puedes cancelar un pago que hayas hecho, para ello tienes que ver si será posible que te devuelvan el importe. Podrás pedir un reembolso y anular ese pago si lo enviaste a una dirección errónea, si no está asociada al servicio también vas a poder pedir que te lo devuelvan.

Para cancelar ese pago tienes que hacer unos pocos pasos, que si lo haces a tiempo podrás recuperar, si no lo haces a tiempo puedes tener la opción de que te lo lleguen a reintegrar. PayPal estudiará el caso, por lo deberás dar unos días para que obtengas una respuesta, además de si el caso se cierra o no.

Para anular un pago, haz lo siguiente:

  • Lo primero es entrar a PayPal con el correo electrónico y la contraseña
  • En “Actividad reciente” busca el pago equivocado, pulsa en él
  • Ya dentro tienes la opción de “Cancelar”, pulsa en este botón que aparece, todo siempre que no haya sido retirado
  • En la nueva ventana dale a “Cancelar pago” y finaliza el proceso
  • El pago será cancelado y abonado a tu cuenta, no teniendo que esperar a que PayPal te lo reintegre en la cuenta, que es una de las cosas que podría ocurrir

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.