Cómo hacer que la batería de tu Android cargue más rápido

Hay muchos trucos para ahorrar batería; es decir, para conseguir que una vez hayamos desenchufado el móvil del cargador, dure lo máximo posible. Para extender su autonomía. Pero ¿y si tenemos poco tiempo para cargarlo? Entonces, más nos vale emplear los trucos que existen para conseguir que la batería cargue más rápido. No son pocos los que hay, y algunos se basan en software, mientras que otros son cuestión de hardware.

Trucos para hacer que tu móvil cargue su batería más rápido

Utiliza el modo avión

El modo avión del móvil está diseñado para evitar las interferencias con los sistemas de comunicación de un avión, evidentemente, en vuelo. Pero, al deshabilitar el funcionamiento de la conectividad inalámbrica al completo –redes móviles, WiFi, GPS, Bluetooth, NFC…- evita que el dispositivo consuma apenas energía. Así que, además de ser realmente útil para ahorrar batería y extender la autonomía, también sirve para conseguir cargar el móvil más rápido.

¿Por qué? Porque, cuando lo estamos cargando, le está ‘entrando’ energía. Pero al mismo tiempo está consumiéndose por el normal funcionamiento del dispositivo. Así que, si reducimos su consumo, lograremos que la batería cargue más rápido.

No enciendas la pantalla

Este truco se basa exactamente en el mismo principio. Si reducimos el consumo, no estaremos entorpeciendo la rápida alimentación del terminal. Y si hay un componente que consume batería, esa es la pantalla de nuestro teléfono inteligente. Así que, mientras se está cargando, para acelerar el ritmo lo mejor que podemos hacer es mantener la pantalla apagada. Y esto, combinado con el modo avión, aumentará de forma significativa la velocidad de carga de la batería.

Activa la carga rápida

Si tu móvil cuenta con esta característica, actívala. Depende de la marca y el modelo de dispositivo, pero encontrarás la opción en los ajustes relativos a la batería. Es una opción que se debe activar con el cable de alimentación desconectado, y que funcionará única y exclusivamente cuando utilicemos un adaptador de corriente compatible con nuestra tecnología de carga rápida. Puede aumentar ligeramente la temperatura del dispositivo, pero acelerará la carga de forma significativa.

Cargadores de alto amperaje

Si tu móvil no tiene tecnología de carga rápida, algo cada vez más extraño, entonces puede recurrir a cargadores con un mayor amperaje. Esto garantizará que el suministro energético sea más rápido, luego el dispositivo tarde menos tiempo en cargar su batería. Con 2A ó 2,4A por cada puerto USB tendremos suficiente tanto para móviles como para tabletas. Este primer modelo es para enchufe doméstico, para casa, y tiene más de una toma USB para cargar varios dispositivos a la vez.

Pero si lo que necesitas es cargar rápido el móvil cuando vas en el coche, entonces este anterior no te va a servir. Afortunadamente, también hay modelos de alto amperaje para el coche, que nos ayudarán a tardar menos tiempo en cargar la batería del móvil aunque no tengamos tecnología de carga rápida para ello. El siguiente modelo es otro interesante, con buenas prestaciones y más de una toma para varios dispositivos de forma simultánea.