Cómo cambiar tu edad en TikTok

Cambiar la edad de TikTok

Una realidad de TikTok es que muchos usuarios, menores de edad, mintieron al dar su fecha de nacimiento para poder hacer uso de la red social más popular entre los jóvenes. Si tú has mentido con tu edad pero ya han pasado unos años y quieres cambiar tu edad en TikTok, puedes cambiarla pero no será tan fácil como crees. Te cuento qué tienes que hacer para cambiar la edad en Tiktok.

Cómo cambiar tu edad en TikTok

Cómo cambiar tu edad en TikTok paso a paso

Cuando te creas una cuenta en TikTok tienes que configurar tus datos personales, entre los que se incluye la edad. El problema viene cuando queremos cambiar este dato de nuestro perfil, que no podemos hacerlo como el resto de ajustes. Y es que en TikTok, puedes personalizar tu perfil con un simple toque de pulgar, podrás ir cambiando la foto, el nombre de usuario, la descripción, y más ajustes de privacidad y seguridad. Pero, lamentablemente, no puedes cambiar tu edad tan fácilmente.

Para cambiar la edad de tu perfil en Tiktok tendrás que seguir un proceso, algo lioso, para acabar solicitando un cambio de este dato. Eso sí, tendrás que hacer el cambio con tu edad real ya que se requerirá una comprobación de tu edad. Es decir, para que no uses una edad falsa TikTok solicitará que le envíes un documento legal que acredite tu edad real, por ejemplo, el documento de identidad.

Además, dar información falsa en el perfil de TikTok puede llegar a acarrear la suspensión de la cuenta. Así que, si necesitas cambiar tu edad en TikTok, sigue leyendo por que te guío en este proceso.

  1. Abre la app e inicia sesión en TikTok.
  2. Dale a «Configuración» en el botón con tres líneas horizontales arriba a la derecha.
  3. Ahora presiona donde dice «Ajustes y privacidad».
  4. Desliza hacia abajo hasta que encuentres la opción «Informar de un problema».
  5. En el menú que se ha abierto tienes que pulsar primero en «Cuenta y perfil» y después a «Editar perfil».
  6. En el menú de Editar perfil dale a la última opción que dice «Otro».
  7. Ahora, si deslizas hasta abajo del todo encontrarás un mensaje que dice «¿Necesitas más ayuda?». Dale ahí.
  8. Ahora tendrás un espacio en blanco para enviar tu comentario y añadir imágenes y vídeos. Simplemente explica tus razones para solicitar el cambio de edad.
  9. Por último espera para recibir una respuesta por parte del equipo de TikTok.

Listo, así se cambia la edad de TikTok. Si quieres puedes copiar el mensaje que tienes en la imagen de arriba para solicitar este cambio. Te lo dejo aquí para que lo copies y lo pegues en tu solicitud. «Hola, me gustaría solicitar un cambio de mi fecha de nacimiento, adjunto mi documento de identidad para verificar mi edad.»

Simplemente sigue estos pasos y recuerda tener a mano una imagen de tu documento de identidad para corroborar la fecha de nacimiento que quieres en tu perfil. Espero te haya sido de utilidad este artículo. Compártelo con quienes creas tengan una edad falsa en su perfil de TikTok.