Cómo conectar el movil a un router por cable y tener una conexión de internet más estable

Conectar móvil router por adaptador USB

Si sufres problemas de conexión con tu móvil y has pensado en aprovechar el router que tienes en casa para mejorar tu velocidad de internet debo decirte que es posible y muy sencillo de hacer. Eso sí, necesitas de adaptadores que te permitan esta conexión, pero no nos adelantemos por que hoy voy a explicarte cómo conectar tu móvil por cable adaptador al router y aprovechar la alta velocidad de tu conexión en casa.

Necesitas un adaptador adecuado a tu móvil

adaptador adecuado a tu móvil

Como te decía, puedes conectar el móvil al router pero te hace falta un adaptador que sea capaz de servir de conexión entre el router y tu móvil en concreto. Digo en concreto por que, al haber diferentes tomas de conexión USB para móviles Android, tendrás que ser capaz de identificar qué tipo de USB permite tu terminal.

Esto es algo bastante sencillo, sobre todo ahora que los móviles Android están adaptándose a un único conector, el Tipo C. Este conector lo distinguirás del otro más usado, el Micro-USB, debido a que puedes conectarlo a la primera sin voltearlo una sola vez. Esto es por que el conector Tipo C tiene una forma redondeada y similar por ambas caras, a diferencia del Micro-USB que no es uniforme.

Una vez sepas que conector necesitas tendrás que, o bien rebuscar en el «cajón de las cosas» para ver si tienes un cable adaptador o bien comprarlo a sabiendas del tipo de conexión que usa tu móvil. De igual manera, por aquí abajo voy a dejarte un par de enlaces para que puedas comprar un adaptador para el USB Tipo C y para el Micro-USB

Aquí tienes un buen cable adaptador para tu móvil con conexión USB Tipo C.

Rebajas uni Adaptador USB C a...
uni Adaptador USB C a...
No hay valoraciones

Y aquí tienes el cable adaptador más económico para conectar tu móvil al router con conexión Micro-USB.

Ahora bien, cuando conectas el móvil al router con uno de estos adaptadores, ¿Qué más tienes que hacer?, te cuento.

¿Qué pasa cuando conecto el móvil al router?

¿Qué pasa cuando conecto el móvil al router

Cuando conectamos el móvil al router, este último automáticamente comprende el tipo de conexión que le estamos presentando y, sin hacer nada más, se conecta a la red directamente por cable. Y es que, a pesar de lo que mucha gente piensa (que no se puede conectar el móvil al router), esto no solo es posible con el hardware adecuado sino que es muy beneficioso si estás buscando una forma de mejorar tu conexión a Internet desde el móvil.

Lo primero que notarás al conectar tu móvil directamente al router mediante un cable Ethernet es una mayor estabilidad de conexión y menor latencia, algo que seguramente sea uno de los motivos que te llevan a adquirir un adaptador de este tipo. Además, las velocidades de transferencia, salvo en extraños casos, serán mucho mayores. Esto es por que la conexión de datos móviles no es tan potente como la que llega a través de la fibra, por ejemplo.

Son casi todo ventajas pero hay una contra bastante importante y es que, salvo que tengas un cable de varios metros, necesitarás estar junto al router en todo momento. La comodidad de la conexión por Wi-Fi la podemos preferir a estar pegados al router, por ello muchos de nosotros no usamos esta conexión.

Pero si sufres de mala calidad de datos móviles y ves que tu situación te permite conectarte al router con el móvil, la conexión por cable sigue siendo la opción más fiable para una conexión a Internet de alta calidad.

Así que, dime, ¿sabías que podías conectar el móvil al router? Ahora que ya sabes, encuentra un cable que se adapte a tu móvil y saca el máximo provecho de la velocidad de tu router.