Cómo conectar el móvil al PC por WiFi

Móvil a PC

Es uno de los dispositivos que más ha crecido en los últimos años debido a los grandes avances. El teléfono móvil es un elemento ya fundamental, a la vez que importante, al ser considerado una herramienta para casi todo, incluido el de poder trabajar con él en cualquier lado.

La conexión entre el móvil y el PC puede realizarse por varios métodos, entre ellos están el de usar un cable estándar USB, usar la conexión WiFi o vía Bluetooth. Cualquiera de ellos vale, pero haremos hincapié en el segundo, todo ello siempre con ayuda de alguna de las aplicaciones de la Play Store.

Una conexión WiFi permitirá conectarse entre sí, para luego compartir información y hacer otras tareas, una de ellas es abrir la cámara del smartphone. Con tener AirDroid instalado el usuario tendrá un abanico de posibilidades, una de ellas es poder compartir archivos rápidamente. También se puede compartir WiFi sin necesidad de aplicaciones.

¿Es seguro conectarlo por WiFi?

Conexión Wi-Fi

Lo es. La conexión WiFi es usada por muchos dispositivos, entre ellas periféricos como la impresora, conectar la misma a una red inalámbrica es algo que hacen muchas empresas. La seguridad de conectar un móvil a un PC por WiFi es bastante alta, además de ser rápida a la hora de conectarse entre sí.

Gracias al WiFi el envío de documentos se hará sin necesidad de tener que conectar ningún cable, entre ellos el USB estándar. Buscar por carpetas es más tedioso, sobre todo a la hora de hacerlo por las distintas que muestre el directorio de Android, que puede ser casi infinito.

Creando un punto de acceso WiFi

Pasar móvil a PC

A la hora de compartir datos el usuario puede crear un punto de acceso WiFi, teniendo con ello la facilidad de pasar archivos del móvil al PC mediante la señal wireless. Este punto permitirá que los dos dispositivos se vean, todo sin necesidad de usar el cable de carga que viene con el terminal.

El método funciona siempre que los dos cuenten con conexión WiFi, tanto el teléfono (todos lo tienen) y el PC, de no tener el segundo lo mejor es pillar un USB WiFi. El periférico tiene un precio bastante asequible, que puede ir variando pero que no costará más de 12-15 euros, todo dependiendo de la marca.

Para conectar el móvil a PC por WiFi haz lo siguiente:

  • En el teléfono móvil accede a Ajustes, luego entra en Conexiones o Redes e Internet
  • Accede a Conexión compartida y módem o bien puede cambiar llamándose Zona WiFi/Compartir conexión
  • Habilita la Conexión compartida o haz clic sobre ella para ver el nombre de la red WiFi y contraseña
  • Una vez creado el punto de acceso, se podrá conectar los dos dispositivos entre sí, para poder compartir información de una forma rápida y sobre todo cómoda

Una vez desconectes el punto de acceso dejará de pasar datos e información al PC, por lo que el móvil se conectará siempre que se use esta opción únicamente. Esto vale y mucho por si no quieres usar un cable y estar buscando archivos sueltos por carpetas y subcarpetas.

Conectar el móvil al PC por WiFi con AirDroid

AirDroid

Una forma sencilla de conectar el móvil al PC es usando la conocida aplicación AirDroid. Ambos dispositivos deben tener conexión WiFi, para luego compartir conexión. Es una app que requiere de poco espacio, para ello tocará descargarla de la Play Store, también disponible para dispositivos iOS.

AirDroid: acceso y archivos
AirDroid: acceso y archivos
Developer: Unknown
Price: Free

Para sincronizar ambos dispositivos haz lo siguiente usnado el móvil y el PC:

  • Una vez la hayas descargado e instalado, abre la aplicación en tu dispositivo
  • Te pedirá Iniciar sesión o registrarte, puedes pulsar a Omitir para usarla, no hace falta tener una cuenta inicialmente
  • Concede los permisos pertinentes, AirDroid te los va a mostrar, dale a «Continuar», así como dando permisos
  • AirDroid ahora te mostrará una pantalla en la que te dará diferentes opciones, pero vamos a ir a la que realmente es la que conectará los dos dispositivos vía WiFi
  • Pulsa en el botón de escanear código que tienes en la parte superior derecha
  • Abre la página de AirDroid en el PC, ya que es la que te muestra el código con el que escanearlo con el teléfono móvil, para ello accede a web.aridroid.com, recuerda que si no tienes registro no pasa nada, ya que lo que queremos es usar el código QR
  • Apunta con el lector del móvil hacia el código QR y la conexión será inmediata
  • Confirma ahora el acceso a AirDroid Web pulsando en «Iniciar sesión» y ambos dispositivos estarán conectados
  • Tendrás acceso al dispositivo vía WiFi, todo ello de una manera cómoda con tan solamente instalar una aplicación en el dispositivo y abrir una página web

Conéctate desde tu ordenador

ordenador

De haber creado un punto de acceso WiFi la opción de conectarte estará entre ellas. En Windows 10 aparecerá en el botón de Red, revisa en la barra de tareas ya que será visible en conexiones. Dependiendo del nombre de tu teléfono se mostrará de una forma u otra, por ello si dispones de un P40 Pro, se mostrará con ese nombre.

Busca la red WiFi como lo sueles hacer siempre, una vez la llegues a encontrar dale a conectar y espera que se lleve a cabo el conocido emparejamiento. Esto puede tardar poco menos de un minuto, ya que la verificación es vital para que todo funcione de una manera perfecta. El usuario una vez conectado tiene opción del intercambio de información, pero no solamente eso.

En Linux dependerá y mucho de la distribución que utilices, muchos lo veran en el icono de notificaciones como suele suceder en Windows. Haz clic en la señal Wireless y comprueba que se encuentre disponible, buscando el nombre del teléfono o el que hayas puesto al terminal a la hora de buscarlo.

Los usuarios de Mac Os X lo muestra en la barra superior, justo en el icono del WiFi. Pulsando en el icono se abrirá el listado completo, quedando solamente pulsar sobre el dispositivo. La conexión será rápida al igual que sucede en los demás sistemas, pudiendo compartir archivos entre los dos dispositivos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)