Conectar una Tablet a la tele es bastante simple, solo hay que seguir una serie de pasos que te mostraremos en este artículo. Las ventajas de hacerlo, es poder proyectar todo lo que hagas en el dispositivo y verlo en el televisor. Si este es un modelo inteligente de gran tamaño, facilitará la visualización de su contenido. Conozcamos como hacerlo y disfrutar de esta facilidad.
Pasos para conectar una tablet a un televisor
Proyectar lo que miras en una tablet en un televisor, no es un procedimiento para nada complejo. Así, puedes ampliar el rango de visualización a más personas, por ejemplo, unas diapositivas, un vídeo, fotos, mostrar un proyecto, entre otras cosas. Para lograr esta conexión entre ambos equipos, debes hacer lo siguiente:
Conectar una tablet a la tele inalámbricamente
- Tu televisor deber tener un Android TV, Chromecast o que sea compatible con Google Cast.
- Desplaza la pantalla de arriba abajo para mostrar la barra de notificaciones en tu tablet.
- Veras numerosas opciones, una de ellas es «enviar pantalla«.
- Al presionarla el sistema te mostrará una lista de equipos compatibles encontrados.
- Elige, bien sea el televisor directamente o alguno de los dispositivos como el Chromecast o Android TV.
En caso de no tener disponible esta opción, debes usar la aplicación Google Home y a través de ella usar el botón «duplicar pantalla». Aquí un acceso directo para descargar esta app en caso de no tenerla.
Conecta una tablet a un televisor usando un cable
Usar un cable es la opción más rápida y dinámica que tienes para conectar una table en la tele. Sin embargo, te limita un poco la movilidad al rango de extensión del cableado. No obstante, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Ubica un cable HDMI.
- Conecta un extremo a la tablet y otro al televisor.
- En el televisor ubica el puerto e inicia una conexión.
- Espera unos segundos a que se sincronicen.
Puede que el tipo de cable no sea HDMI, dependerá de los puertos que tenga tu tablet y TV. En algunos casos funciona con un miniUSB, USB Tipo C o MicroHDMI. En cualquier de los casos debes ubicar el cable adecuado para iniciar la transmisión. Ve y prueba estas recomendaciones y coméntanos cuál te ha parecido la más práctica.