Cómo desbloquear un móvil Samsung con contraseña

Como usar contraseña en Samsung

Samsung es una de las marcas de teléfonos más populares en Android, es de hecho la más vendida en todo el mundo. Millones de usuarios tienen un smartphone de la marca. A la hora de proteger su acceso tenemos diversas opciones, como un patrón, huella dactilar, reconocimiento facial o una contraseña también. Muchos buscan saber entonces cómo desbloquear un Samsung con contraseña.

Esta es sin duda una opción que interesa usuarios con un teléfono de la marca. Os contamos a continuación cómo desbloquear un Samsung con contraseña. Si queréis que vuestro móvil Galaxy se pueda desbloquear usando una contraseña, os mostramos la forma en la que esto es posible. Esto es algo muy sencillo de configurar y que muchos prefieren a otros métodos de desbloqueo.

El uso de una contraseña se presenta como una buena alternativa al uso de un patrón o un PIN, ya que es algo más seguro y complicado de descifrar. Este es el motivo por el que muchos prefieren el uso de una clave a un PIN o patrón, por ejemplo. La mayoría de teléfonos Galaxy nos permiten esta opción, sobre todo si usas One UI como capa de personalización. De modo que en pocos pasos podrás establecer una.

Cómo establecer una contraseña en Samsung

Samsung Galaxy S22

La mayoría de los teléfonos dentro de la gama de Samsung nos dejan establecer una contraseña de acceso. Lo normal es que sea posible elegir entre un PIN, patrón o una contraseña entre sus métodos de desbloqueo. Así que cada usuario podrá elegir la opción que le resulte más cómoda en su dispositivo. En nuestro caso hemos decidido usar una contraseña, que podrá ser la que nosotros queramos, de modo que pueden ser combinaciones con números y letras, por ejemplo.

Esto es algo que puede ser más seguro que usar un PIN, que normalmente suelen ser cuatro o seis cifras, que en muchos casos repetimos y que entonces hace que sea fácil de adivinar. Por lo que la seguridad no siempre es la mejor en estos casos. Si has tomado la decisión de usar una contraseña, la forma en la que podemos establecer una en nuestro teléfono Samsung es la siguiente:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Acude al apartado de Pantalla de bloqueo en estos ajustes.
  3. Busca la opción de tipo de desbloqueo de pantalla o método de desbloqueo.
  4. Introduce tu PIN o patrón actual.
  5. Elige la opción de contraseña en la pantalla, entre las opciones que salen en el listado.
  6. Introduce la contraseña que quieres usar (ten en cuenta los requisitos que Samsung te pide para una).
  7. Pulsa en Continuar.
  8. Repite la contraseña para confirmar.
  9. Pulsa en Continuar.

Estos son los pasos que se tienen que seguir para establecer esta contraseña en tu teléfono Samsung. Gracias a esto vas a poder usar este método para desbloquear el teléfono siempre que quieras. Es un método adicional en este sentido, es decir, si tienes desbloqueo por reconocimiento facial o usar el sensor de huellas, la contraseña es una opción adicional con la que poder desbloquear el teléfono. Vas a poder seguir usando todos.

Cambiar de contraseña

Es posible que esa contraseña que has creado en el pasado y que usas en tu teléfono Samsung no sea tan segura o que alguien la haya adivinado. Si este es el caso, es normal que quieras cambiarla, de modo que la seguridad en tu teléfono se vaya a mejorar en todo momento. Ya que así vas a poder evitar que alguien entre en el teléfono sin tu permiso, por ejemplo. Los teléfonos de la marca nos permiten cambiar de contraseña siempre que queramos, por lo que no vas a tener problemas en este sentido. Incluso podemos poner una nueva clave mientras la antigua está activa, así que tenemos bastantes opciones en la interfaz de los teléfonos Galaxy.

El proceso para cambiar de contraseña es algo realmente sencillo, porque simplemente tenemos que seguir los mismos pasos que hemos seguido para la creación de la contraseña en el anterior apartado. Son exactamente los mismos al completo. Así que esto no va a suponer un problema para nadie en realidad. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Acude al apartado de Pantalla de bloqueo.
  3. Busca la opción llamada tipo de desbloqueo de pantalla o método de desbloqueo.
  4. Introduce tu PIN, contraseña o patrón actual.
  5. Elige la opción de contraseña en la pantalla, entre las opciones que salen.
  6. Introduce la contraseña que quieres usar.
  7. Pulsa en Continuar.
  8. Repite la contraseña para confirmar.
  9. Pulsa en Continuar.

Con estos pasos hemos establecido ya una nueva clave en el teléfono, muy simple de hacer, como podéis ver. Así que siempre que queráis cambiar de clave, ya sea porque no os parece lo suficientemente segura o porque queréis una nueva, estos son los pasos con los que será posible actualizar esta clave de acceso al teléfono. Eso sí, tened siempre en cuenta los requisitos que se establecen por parte de la marca, como que haya una letra mayúscula, que se usen números, etc. Esto ayudará a una clave segura.

Desbloquear el teléfono

La duda de muchos era cómo desbloquear un teléfono Samsung con contraseña. Si ya hemos establecido la clave en cuestión que vamos a necesitar para acceder al mismo, no tenemos que hacer nada más. Es decir, cuando el teléfono esté bloqueado vamos a poder usar esta contraseña para acceder al mismo con total normalidad. De la misma manera que hacíamos usando el patrón o el PIN que teníamos hasta ahora en el mismo.

Cuando el teléfono esté bloqueado, solo vamos a tener tocar la pantalla o en el botón de encendido, para que la pantalla se encienda. A continuación solo tenemos que hacer el gesto de deslizar en la misma, y se abre la pantalla en la que podemos introducir la contraseña de acceso al teléfono. Se mostrará el espacio donde escribir la contraseña y en la parte inferior de la pantalla sale el teclado. Así que solo nos queda introducir dicha clave y entonces el móvil se va a desbloquear.

Crear contraseñas seguras

Contraseñas seguras

A la hora de usar una contraseña para nuestro teléfono Samsung hay una serie de requisitos a seguir. La marca busca que usemos una clave que sea segura, por lo que nos pide usar una cantidad de caracteres determinada o que haya al menos una letra mayúscula o un número, por ejemplo. Estos son aspectos que contribuyen a una mayor seguridad de la contraseña, por lo que son algo que debemos seguir en todo momento. Se usan por un motivo.

Por suerte, tenemos también una serie de trucos o consejos que también pueden ser de ayuda en este sentido. Ya que a la hora de crear una contraseña solemos repetir las mismas claves, algo que si bien es cómodo para nosotros porque es fácil de recordar, puede hacer que sea menos segura. Es bueno tener en cuenta algunos de estos trucos que pueden ser de ayuda para crear contraseñas seguras en Samsung o en Android en general. De este modo será complicado que alguien adivine dicha contraseña de desbloqueo y evitar que tenga acceso a nuestro teléfono.

Crea buenas contraseñas

Un primer aspecto a tener en cuenta es que dicha clave debe tener como mínimo 8 caracteres, aunque cuanto más larga sea mejor, ya que se aumenta la seguridad de este modo, si bien es comprensible que no quieras algo demasiado largo para desbloquear el móvil. Por otro lado, se suele pedir evitar usar una palabra normal, es decir, intenta no usar palabras que estén en el diccionario, ya que hay aplicaciones que son capaces de descubrirlas.

Lo mejor es que se vayan a combinar letras con números, algo que aumenta la seguridad de la clave de forma notable. También el uso de símbolos es algo que va a ser de utilidad, sobre todo si se usan a mitad en la clave. Esto es algo que reduce las probabilidades de que alguien vaya a descifrar esta clave, incluso si usan apps de descifrar contraseñas, por ejemplo. Además, puedes sustituir letras de alguna palabra por números o símbolos, que hará que tu contraseña sea algo mucho más segura, pero que en todo momento te resulte cómodo poder acordarte de ella.

Como se trata de una clave que vamos a usar para desbloquear el teléfono, tampoco queremos que sea demasiado larga. Por eso, intentad algo entre 6 y 8 caracteres, que será algo que podáis recordar sin demasiados problemas cuando sea necesario. Comenzad con una mayúscula e intentad que haya al menos un número en la misma, porque aunque parezca estúpido, aumentará la dificultad y seguridad de dicha contraseña.

Gestor de contraseñas

Si no estáis seguros de las claves que habéis pensado, si pensáis que no son seguras, hay otras opciones. Ya que podemos recurrir a un gestor de claves, que nos ayudará en este proceso, al crear claves que son mejores y solo tendremos que recordar luego una para desbloquear el teléfono o las apps en el mismo, por ejemplo. Esta es otra opción que podemos tener en consideración, sobre todo si estamos buscando una mejora notable de la seguridad y privacidad en nuestro smartphone.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)