Cómo encontrar mi dispositivo móvil desde Android

Encontrar el teléfono

No es una cosa habitual, pese a ello tener siempre esta fórmula es indispensable, sobre todo si te ha ocurrido y necesitas dar con su paradero. El teléfono móvil es uno de los elementos importantes en nuestra vida, tanto como las llaves de nuestro hogar y otras tantas cosas de las que disponemos en nuestro día a día.

Dar con el terminal pasa siempre por usar herramientas muy concretas, entre ellas está la de Google, que se llama «Encontrar mi dispositivo» y es gratuita, siempre se asocia con tu cuenta de Gnail. Puedes acceder a este servicio tanto por la página como desde la aplicación, disponible en la Play Store, pesa bastante poco y apenas tienes que ir dando permisos a la misma.

A través de este tutorial vas a saber cómo encontrar el dispositivo móvil, con todas las opciones encima de la mesa, que son bastantes para dar con el paradero. Si lo has llegado a perder, te lo han robado, incluso si lo has dejado en casa y necesitas dar con este, que te dirá la ubicación aproximada de donde está el smartphone.

Cómo activar la función de Google

Como encontrar mi dispositivo

Pese a que venga por defecto, es una función que debería saber llegar a ella, no es tan complicado hacer esto a través de tu teléfono móvil. Encontrar mi dispositivo de Google es una de las cosas que puedes activar, tanto en el terminal que tengas como en otros, siempre asociada a tu cuenta de correo electrónico, que es primordial.

Activar «Encontrar mi dispositivo de Google» te llevará apenas un minuto, ya que no es una opción demasiado oculta y está dentro del ajuste de Google. Si dispones de otra marca que no lo tenga, siempre te quedará ir a la dirección indicada de «Encontrar mi dispositivo», que cargará rápidamente y allí realizar los ajustes.

Para activar esta opción en Google, realiza los siguientes pasos:

  • Si no tienes claro si lo has activado o no, lo mejor es que pases por la configuración, sobre todo si te has hecho con tu teléfono de manera reciente
  • Presiona en «Ajustes» y luego ve a «Google», te aparecerá más o menos en medio, a veces un poco más oculto, puedes utilizar el buscador, pon «Google» y haz clic en ello
  • Después de acceder a Google, pincha en el apartado «Seguridad»
  • Ya dentro tienes la opción de «Encontrar mi dispositivo», cliquea aquí
  • Si se muestra el interruptor hacia la izquierda, pulsa y que vaya a la derecha
  • Otorga los disitntos permisos si se diera el caso, con apenas mover de un lado a otro ya lo tienes activo en tu teléfono y podrás ver la ubicación en tiempo real de tu teléfono, esto es indispensable

Así puedes encontrar tu dispositivo con Google (aplicación)

Encontrar mi dispositivo móvil

Hasta tres son las posibilidades de encontrar tu smartphone si no das con él. La primera de ellas es accediendo desde el terminal móvil. Si lo haces desde la aplicación te resultará bastante sencillo, lo principal es que bajes la misma, la tienes de manera gratuita en la Play Store (ver link concretamente abajo).

Es una herramienta que si la llegas a utilizar bien darás con tu dispositivo en apenas unos minutos, sabiendo la posición en cualquier momento. Usar la app te quitará de ir a la URL, no teniendo que cargar y gastar demasiados datos, que es una de las cosas que puedes evitar con la lanzada por Google.

Si quieres hacer esto desde la aplicación, realiza lo siguiente:

  • Inicia la aplicación desde tu dispositivo, antes descarga la misma (abajo)
  • Después de eso, elige tu cuenta y dale los ciertos permisos, que son los correspondientes
  • Dale la «Ubicación», tras est puedes realizar la búsqueda, para ello necesitas presionar en el teléfono, mostrará el modelo en concreto bajo sus siglas del fabricante
  • Si lo has pulsa, te va a mostrará el terminal en un mapa, te dirá más o menos aproxidamente donde se encuentra tu terminal
Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo
Developer: Google LLC
Price: Free

Mencionar que suele ir dando una exactitud, todo por coordenadas, que al final serán las que muestre el mapa en tiempo real, cosa a destacar. Por otro lado, si no lo has hecho previamente antes puedes ir viendo el paso a paso y seguir todo hasta llegar al smartphone, que es lo que tenemos que hacer para dar con su paradero.

Desde la propia Google (navegador)

Mi dispositivo encontrar

De querer ir al grano, lo apropiado es que entres desde el navegador y cargues la dirección previa para llegar hasta «Encontrar mi dispositivo de Google». Lo básico es que entres con tu perfil, el mismo que utilices en el teléfono, para así dar con el terminal siempre que sigas los pasos necesarios.

Esto te puede servir si así lo quieres de ir hasta tu terminal, que es un paso cuanto menos importante, ya que son muchos los cuáles no lo han encontrado después de no existir esta app. No solamente está esta herramienta, otras son las cuáles van ser de gran ayuda, tanto para ti como para los familiares, conocidos y no conocidos.

Los pasos a seguir, son de la siguiente manera:

  • Abre el navegador web y carga Google
  • En el buscador pon «Donde está mi teléfono» y pincha en el primer link
  • Selecciona el teléfono o tablet
  • Empezará a cargar el mapa, pincha en este y carga hasta que suela dar una ubicación concreta, no es exhaustiva
  • Ten iniciada la sesión, es indispensable que pongas tu contraseña, lo primero es el email

Otras aplicaciones para encontrar tu dispositivo

Una aplicación importante si quieres dar con tu teléfono es Prey: Rastreo y Seguridad, es vital dar los permisos y tener instalada esta. Suele dar con la ubicación exacta y obtendrás la información relevante, consiguiendo poder recuperar tu smartphone, que es importante si tienes información valiosa (fotos, archivos, vídeos y más).

Otra de las apps que valen para tal caso es Encuentra mi móvil: buscador, es una utilidad y programa lanzado por Salville Technologies, supera los 10 millones de descargas y tiene una puntuación de 3,5 estrellas, subiendo un poco después de eso.