Cómo hacer una captura de pantalla en teléfonos Samsung

Captura Samsung

Es uno de los métodos importantes para conseguir guardar cierta información con el dispositivo móvil, todo ello bajo una secuencia de botones. No todos los fabricantes de smartphones tienen una misma, esto va a variar al ser puesta una vez sale desde la fábrica, por lo que está bien saberlo en todo momento.

Capturar una imagen a través del terminal es una de las tantas cosas que puedes hacer, igualmente grabar todo lo que muestre ella el tiempo que se quiera. Móviles de alta gama han ido incorporando mejoras en este sentido, sirviendo al usuario por si se quiere ir guardando ciertas informaciones de la que se hable.

Con este tutorial te avanzaremos cómo hacer una captura de pantalla en un teléfono Samsung, además otras opciones por si lo que quieres es hacer una horizontal o vertical, viable también. Por otro lado, la marca asiática ha querido con One UI en sus distintas versiones separarse de algunas de las capas disponibles en el mercado.

Samsung Galaxy S20 5G
Artículo relacionado:
Cómo saber si un Samsung es original o una copia

One UI, una capa realmente funcional

Captura Samsung 2

Ya va por su quinta versión, One UI ha ido ganando peso en cuanto a características se refiere en los teléfonos bajo la marca Samsung. Usar la misma hará tener muchas opciones a mano, aunque tienes que ir haciéndote a ella si quieres sacar el máximo jugo a las tantas cosas accesibles si usas un teléfono de esta compañía.

La personalización del sistema parte de ir empezando a ir trasteando, los ajustes suelen ser muy similares a MIUI, otra capa que pasa a estar un paso por delante de otras en el mercado. Lo único claro es que si dispones de un Samsung tienes que ir viendo si la captura se hace de la misma manera, con dos botones.

Las capturas de pantalla son perfectas, además se suele captar todo lo que se ve en la pantalla, recortable si se usa un editor, el que venga en el teléfono. Como cualquier smartphone, recorta de arriba y de abajo, deja todo aquello que te llegue a interesar, como es el texto y la posible imagen que aparezca.

Cómo capturar la pantalla en Samsung

Capturar en Samsung

No difiere mucho sobre los otros dispositivos, es verdad que esto es casi seguramente lo que busca cualquier usuario y poseedor de un terminal de Samsung. La captura se hace mediante el deslizamiento de pantalla, eso siempre que uses un smartphone de última generación, a partir de la serie Galaxy S21.

Es una de las formas, aunque no la única siempre que quieras ir grabando aquellas cosas mediante una imagen fija, importante decir que son recortables usando el propio teléfono. De usar la app que es la nativa, obtendrás con ello una mejor imagen y sin mostrar la parte superior del teléfono, tampoco la inferior.

Para hacer una captura con deslizamiento, realiza estos pasos:

  • El primer paso no es otro que activar el deslizamiento de mano, para ello tienes que seguir unos pocos pasos
  • Desliza de arriba a abajo para mostrar los ajustes rápidos en tu teléfono
  • Presiona en el icono de engranaje, se muestra en la parte derecha
  • Pulsa en «Funciones avanzadas» y luego haz clic en «Movimientos y gestos»
  • Mueve el interruptor en la opción que dice «Deslizar la palma» o «Deslizar la mano»

Para hacer una captura con el deslizamiento de mano, tienes que hacer lo siguiente, todo ello tras activar este aplique:

  • Pon la mano completa en uno de los lados, ya sea el izquierdo o derecho
  • Mueve la mano completa como si fueras a pasar una página de un libro
  • El teléfono empezará a vibrar y capturará lo que aparece de manera completa en tu pantalla, intenta que sea de la app que tienes abierta en ese momento
  • Y listo, así de fácil es hacer esto en un teléfono Samsung

Captura pantalla con los atajos normales

Captura normal

La secuencia de comandos suele funcionar con One UI, siempre que el fabricante lo haya adjudicado, que es pulsar el botón de encendido a la vez que el de bajar volumen. Es una de las varias opciones, igualmente tienes otro comando con el que capturar lo que muestre el panel de tu smartphone concretamente.

Deslizar para una captura es un proceso que resulta rápido, sencillo por parte de la persona que quiere grabar algo que considera importante. La combinación no podrá ser cambiada, si no eres root es probable que tengas que tirar de aplicaciones con la que cambiar este ajuste, disponible en teléfonos de la marca Samsung.

Si quieres hacer un captura de pantalla en tu teléfono Samsung, realiza lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono y ve a la aplicación donde quieres hacer una captura
  • Presiona el botón de encendido + botón de bajar volumen, el teléfono mostrará una pequeña visualización de lo captado, que es lo que hayas visto en la pantalla en ese preciso instante

Para poder encontrar la captura, tienes que ir a la «Galería» de tu dispositivo, que es donde llega a situarse la misma, concretamente al apartado de «Screenshots». En esta misma categoría la vas a ver y contarás con la opción de moverla si lo quieres para llevar esta misma a otra de las carpetas disponibles en tu terminal.

Con ScreenMaster

Screenmaster

De querer una mayor profesionalización, una de las apps perfecta para tu teléfono si quieres hacer una captura de pantalla es ScreenMaster. Es una utilidad gratuita, además suele ser muy fideligna, lo que ve lo llega a hacer rápidamente y enviable una vez la haga en tu teléfono.

Usar esta herramienta es sencillo, solamente necesitas de descargar, instalar y presionar en ella para realizar una o varias captura de un golpe. Mediante ella tienes la opción de poner varias combinaciones entre las que están la de siempre, botón de encendido + bajar o subir volumen, presionar dos veces la tecla de encender y más.

Tras instalar la misma, ve a las opciones y elige una de las tantas posibilidades que dispone, además suele hacer capturas con la posición que quieras. La posición estándar la decides tú, ya sea vertical u horizontal, las dos son válidas, además por si necesitas las dos, te hace una captura en ambas posiciones.