Cómo hacer fotos originales con tu teléfono Android

Foto original

Los smartphones están contando cada vez con mejores sensores fotográficos, a muchos de ellos puedes sacarles un gran provecho en casi cualquier circunstancia. Contar con un teléfono de gama media o alta nos hará tener al menos una lente de calidad, que al final servirá para hacer fotografías y vídeos de alta calidad.

En numerosos casos nadie aprovecha esto, se suele usar en determinadas ocasiones y a veces usando la función estándar de la cámara. La configuración a veces esconde cosas con la que hacer una buena fotografía, que al final servirá para inmortalizar, además de compartir si lo quieres en las redes sociales.

A través de este artículo te enseñaremos cómo hacer fotos originales con tu teléfono Android, igualmente editando distintos aspectos de ello. Lo mejor en este caso lo primero es saber qué cantidad de megapíxeles tenemos, si es aprovechable o tenemos que cambiar de smartphone pronto si queremos mejores este aspecto.

OnePlus 3T Camara
Artículo relacionado:
4 trucos básicos para hacer mejores fotos con tu nuevo Android

Elige un ambiente abierto siempre

Foto campo

La playa, el campo o cualquier sitio que tenga un ambiente abierto y muchos colores nos servirán para captar la mejor fotografía con el teléfono móvil. De preferir el primero, usa el fondo del agua, la arena y hasta la sombrilla, haz varias fotos y funde cada una de ellas si necesitas dar un fondo de calidad.

El campo es otro de los sitios preferidos de todos, aquí predomina el verde, los árboles, las casas y aquellas cosas únicas como son las plantas. Las piedras y rocas también pueden ser un sitio ideal si quieres aparecer con una tonalidad distinta, mira cada zona antes de fotografiarte, ya sea con una persona o hacer un selfie.

Los caminos que solemos hacer a diario tienen a veces una belleza única, intenta escoger monumentos, bloques o sitios importantes, como suelen ser terrazas y sitios únicos. una foto nos vale para captar lo que queremos en cada momento, ya sea solo, con un familiar o con una persona cercana.

Usa el agua para mostrar el mejor reflejo

Agua para foto

Es una de las cosas que están usando muchos los fotógrafos, las imágenes con el reflejo del agua, podrá ver la imagen de siempre junto a la otra imagen, que es igualmente de bonita. Intenta que sea cristalina, elige un río de los que suelas visitar e intenta sacar capturas desde una posición distinta a la de siempre.

Puedes fotografiar únicamente la vista del agua, si lo haces intenta que el foco y el zoom enfoquen mayoritariamente a esta imagen. Suele ser una vista distinta y es muy requerida por todos cuando contratan los servicios de alguien, que se haga fotografías en todos los ámbitos, incluido en la función espejo de un sitio que tenga agua limpia y clara.

Las bodas por ejemplo usan este efecto, para ello tienes que usar un zoom mayor que el estándar, si usas un teléfono tienes varias opciones, dependiendo de la marca y modelo. De usar una cámara con un sensor de calidad, intenta ir ampliando con el zoom hasta que veas que es el punto para lanzar la ráfaga.

Usa un espejo

Foto espejo

Al igual que el agua, la función de los espejos llevan mucho tiempo con nosotros, es por eso que sacar punta a una foto solamente vas a necesitar un teléfono y uno o varios espejos. Las imágenes en ellos se verán distintas, mostrando a otro lado la imagen y las letras suelen estar siempre sobre el revés.

Haz una fotografía de perfil, de lado y busca las mejores posiciones siempre para sacar tu mejor lado, a ello intenta activar la opción «Profesional», que hace la captura de máxima calidad. Las funciones de tu teléfono suelen ser amplias, por lo que estudia un poco todo y hasta podrás hacer uso del ajuste de los segundos para que lance una foto siempre que usemos una base, estas pueden llegar a encontrarse en casi cualquier sitio, en tiendas especializadas de teléfonos, por ejemplo.

Prueba a hacer fotos sin flash, si tienes demasiada luz no te va a valer demasiado, si estás en un sitio oscuro vas a sacarlo a pasear y verás que tal funciona. El espejo es una de las cosas que seguro saquen de ti el mejor fotógrafo, que es el que llevamos siempre dentro de nosotros y necesitamos sacarlo.

Usa objetos para las fotos

Objetos fotos

Gracias a aplicaciones como Photoshop o otras herramientas dispones de borrado de personas u objetos, por ejemplo si quieres hacer que se te vea flotando y estés sobre una mesa, por ejemplo. Ponte en un sitio firme e intenta flotar en ella, luego ve a la app y elimina completamente esa mesa, barril u otro objeto.

Los retoques a veces nos hacen sacar mejor luz de unas imágenes, si ya la tienes hecha dispones de la opción de ir probando con cada una de las utilidades disponibles, a día de hoy tienes muchas gratuitas. Aquí la imaginación tuya va a jugar una buena pasada, además de dejar boquiabiertos a muchas personas.

Editores o no, puedes colocarte en una cuerda, luego eliminar esta y ver como si estuvieras escalando sin que aparezca nada y se cree una visión imaginativa. Las funciones de una aplicación son muchas, por ello saca punta si conoces un poco esta herramienta, que necesitarás estudiar un poco antes de usarla.

Usa copas y vasos transparentes

Foto desde gafas

Tomar fotos a veces es tirar de imaginación, por ello los vasos y objetos transparentes nos van a poder ayudar a hacer fotos mucho más bellas. El usuario tendrá que acercar la lente del teléfono y pulsar si ve algo delante, como por ejemplo una persona, para ver que este actuará a veces de zoom.

Otros objetos que nos ayudan bastante podrá ser el film de plástico, es usado en ocasiones por parte de aquellos fotógrafos que buscan nuevos aspectos que le ayuden a mejorar. Cualquiera cosa con transparencia va a ser vital si quieres tirar de fotos, dando al mismo un toque distinto, que es lo que buscamos en en este caso. Busca otros productos de este tipo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.