Cómo hacer hologramas con el móvil Android de forma sencilla

Android holograma

Muchos usuarios en Android quieren saber cómo hacer hologramas en con el móvil. Esto es algo que puede parecer muy complicado y que queda reservado solo para expertos, pero la realidad es que hay una forma sencilla y económica de poder hacer esto en casa con nuestro teléfono Android. Por eso, si estabas buscando la forma en la es posible hacer esto, tenemos un tutorial que te va a ser de gran ayuda.

Así vais a poder crear estos hologramas vosotros mismos con vuestros teléfonos Android. Seguramente hayáis visto algunos tutoriales, que en algunos casos son complejos, pero si buscáis saber cómo hacer hologramas con el móvil de una forma simple y barata en Android, os contamos todo lo que vais a necesitar en este caso.

Cómo hacer hologramas con el móvil

Hologramas en Android

Como hemos mencionado, este es un proceso que no es complejo, por lo que cualquier usuario en Android lo podrá hacer. Esto es algo que se puede hacer en casa. A continuación os vamos a contar los pasos que tenemos que seguir en este caso, así como los objetos o artículos que vamos a necesitar para que esto sea posible. Os hemos dicho que no vais a necesitar nada caro, ya que se trata de cosas que tenemos normalmente en casa.

Qué artículos necesitamos

Crear hologramas en 3D es algo que vamos a poder hacer de una forma realmente simple. Se trata de un proceso para el que vamos a poder usar cosas que tenemos en casa normalmente. No será necesario comprar nada raro o caro para ello, sino que algunos objetos que tenemos en casa son de ayuda. Para poder reproducir estos hologramas vamos a necesitar construir un pequeño prisma, algo que es simple y que os mostramos cómo hacer a continuación. Estos son los objetos que necesitamos:

  • La carcasa de plástico transparente de un CD o DVD (puede que vayas a necesitar dos en lugar de una sola en algunos casos).
  • Papel cuadriculado y lápiz.
  • Un cutter.
  • Un bolígrafo o rotulador.
  • Un teléfono móvil.

Se trata de algo que la mayoría tiene en sus casas, como podéis ver, por lo que buscad estos objetos y una vez los hayáis encontrado, estamos ya listos para empezar con este proceso de creación de este prisma, necesario para crear hologramas en Android.

Construye el prisma

Como hacer hologramas con el movil

Si tenemos ya estos artículos que os hemos mencionado antes, entonces estamos listos para crear estos hologramas caseros. El objetivo en este apartado es el de crear un prisma pequeño, que cuando refleje la imagen que se ve en la pantalla del teléfono, vaya a crear ese efecto tridimensional que es similar al de un holograma que está siendo proyectado. Esto es lo que deseamos conseguir, que sea posible generar este efecto desde el teléfono.

Lo primero que vamos a tener que hacer es coger un papel cuadriculado y dibujar en el mismo un trapecio. Este trapecio debe tener unas dimensiones de 1 cm x 6 cm x 3.5 cm. Por supuesto, se puede hacer uno más grande, como de 2 cm x 12 cm x 7 cm, ideal si se usa en la pantalla de una tablet. Esto es algo que cada usuario debe considerar, en función de dónde quiera usarlo. Una vez hayas dibujado esta plantilla, vas a tener que recortar esta figura que has realizado usando unas tijeras y luego vamos a usar esta plantilla para dibujar el mismo trapecio en la carcasa de plástico del CD/DVD mencionada en el primer apartado.

Lo mejor es que le quites los bordes a la carcasa, porque de esta manera te va a resultar más simple trabajar sobre esta superficie de plástico. Por supuesto, es importante proteger las esquinas, ya que son algo con lo que nos podemos cortar, así que las puedes cubrir con un trapo, por ejemplo, y así trabajar sin riesgos. Una vez hayamos dibujado este trapecio en la carcasa, vamos a usar el cutter para recortarlo. Es un proceso que puede ser algo peligroso, por lo que hay que ir con cuidado, sin tener prisa para cortarlo. Tenemos que evitar a toda costa hacernos algún corte, ya que con un cutter pueden ser algo profundos. Este proceso se debe repetir hasta que tengamos cuatro trapecios de plástico de las mismas dimensiones, que son los que debemos unir posteriormente.

Nuestro siguiente paso será el de unir estos cuatro trapecios que hemos cortado. Es el momento de crear un prisma. Por eso, debemos juntar las cuatro figuras usando celo o algún tipo de cinta adhesiva. Para que esto vaya a funcionar, es importante que el plástico esté limpio, ya que esto ayuda a la calidad del holograma (se verá mucho mejor), además de ser más fácil que podamos usar esa cinta adhesiva. Unimos estas cuatro partes y el resultado será ese pequeño prisma que colocamos sobre el móvil.

Busca hologramas online

Una parte esencial a la hora de saber cómo hacer hologramas en el móvil es buscar un holograma que podamos proyectar en la pantalla. Por suerte, podemos buscar esto online. Incluso en una web o app como YouTube podemos ver que hay una gran cantidad de hologramas que podremos usar en este caso. Los vamos a poder reproducir y entonces proyectar usando ese prisma que hemos construido en el anterior apartado.

Hay bastantes vídeos de este tipo en YouTube, por lo que se preenta siempre como una buena opción para esto. Cuando hayas encontrado ese vídeo, solo lo tienes que reproducir en el teléfono. Usa entonces el prisma para que se genere el efecto del holograma. Para obtener el mejor efecto posible cuando hacemos esto, es mejor que la habitación donde lo estés proyectando esté a oscuras o lo más oscura posible. Esto va a ayudar a que realmente se pueda ver este holograma. Así obtenemos un buen holograma que estamos reproduciendo con nuestro teléfono Android.

Aplicaciones de hologramas para Android

Puede que YouTube sea una buena opción a la hora de reproducir vídeos con hologramas, pero los contenidos son algo más limitados. Por eso, para muchos usuarios en Android no son la opción preferida para ello. La buena noticia es que tenemos muchas aplicaciones disponibles para dispositivos Android en la Play Store. Estas aplicaciones nos van a dar más opciones a la hora de editar y crear hologramas. 

Ente estas opciones se hace posible crear o usar una foto que tenemos en el móvil y la podamos usar como ese holograma entonces. Además, algunas de estas apps nos van a permitir también convertir el teléfono en un proyector, que también es una opción que interesa a la mayoría de usuarios en Android o iOS. Así que tenemos bastantes opciones disponibles en este caso.

Holo

Holo es un nombre que puede suene a muchos usuarios en Android y en iOS. Es una de las aplicaciones más conocidas y fiables para trabajar con hologramas en el teléfono, por lo que no podía faltar en un listado de este tipo. Esta aplicación permite crear hologramas en realidad aumentada de una forma sencilla en cualquier teléfono. Además, se trata de hologramas de todo tipo, por lo que va a permitir que cada usuario lleve a cabo sus propias creaciones de una forma sencilla.

Vas a poder crear o agregar hologramas de personas, animales o de tus personajes de juegos, series o películas favoritos. Tienes total libertad en este sentido a la hora de crear algo en Holo. Esta app tiene además una interfaz que es fácil de usar, pese a las muchas opciones que nos da, que hace que sea accesible para cualquier usuario en el sistema operativo.

Holo es una app que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Las principales funciones de esta app se pueden usar sin pagar dinero, si bien tenemos también una versión de pago que nos da acceso a una serie de funciones adicionales. La versión gratuita cumple con creces, pero es bueno saber que tienes esa opción adicional si quieres.

Hologram Viewer

Esta segunda aplicación está diseñada para que podamos ver las imágenes que tengamos guardadas en el teléfono a través de una pirámide holográfica. Así que nos va a permitir usar el móvil como un proyector. La app cuenta en su interior con una guía donde se nos explican los pasos que tenemos que seguir para crear nuestros propios hologramas en casa. Así que ningún usuario en Android va a tener problemas a la hora de usarla, ya que todo está explicado de forma correcta.

La app también nos permite compartir estos hologramas que creamos con otros, para que puedan ver nuestras creaciones. Esta app es una buena forma de poder empezar a crear y personalizar hologramas a tu gusto, ya que solo vas a necesitar tu teléfono para que sea posible. Además, tenemos una buena una cantidad de diseños disponibles en su interior, que vamos a poder usar en todo tipo de situaciones.

Hologram Viewer Video es una app que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. Esta aplicación tiene anuncios en su interior, que no se pueden eliminar con compras o pagos. Por suerte no son demasiado molestos.

Hologram Viewer Video
Hologram Viewer Video
Developer: Umang Mehta
Price: Free
  • Hologram Viewer Video Screenshot
  • Hologram Viewer Video Screenshot
  • Hologram Viewer Video Screenshot
  • Hologram Viewer Video Screenshot

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)