Te enseñamos cómo hacer un sticker para WhatsApp

Stickers

Los stickers representan la evolución de los clásicos emojis que nos acompañan desde las primeras generaciones de servicios de mensajería instantánea. Se tratan de imágenes reales, recortadas y redimensionadas para integrarse perfectamente a la interfaz de una ventana de conversación. Esta característica comenzó en Telegram y posteriormente llegó a WhatsApp, haciéndola mucho más popular. En ese sentido, seguramente te has preguntado cómo hacer un sticker y a continuación te vamos a enseñar todo lo que debes saber al respecto.

No obstante, te adelantamos que se trata de un proceso muy simple en donde la mayor parte de la carga de trabajo recaerá en tus ideas y creatividad.

¿Cómo hacer un sticker en Android?

Como mencionamos antes, los stickers son imágenes que podemos usar en aplicaciones de chat como Telegram y WhatsApp. Su propósito es hacer que la experiencia de conversación sea mucho más personalizada, atractiva, divertida y gráfica. De esta manera, se presentan como complemento a los emojis, aunque brindando un mayor potencial de comunicación.

Si quieres crear un sticker para utilizarlo en tus conversaciones, lo primero que debes saber es que tendremos que apoyarnos en una aplicación de terceros. Por otra parte, existen un par de caminos que podemos tomar para esta tarea. El primero y el que ofrece resultados más profesionales es recortar las imágenes en una herramienta como Photoshop para luego generar el paquete de stickers con las aplicaciones disponibles.

Sin embargo, también existe la posibilidad de hacerlo todo directamente desde las apps dedicadas al trabajo con stickers. No obstante, los recortes no serán tan precisos, aunque el proceso será mucho más rápido. En ese sentido, vamos a recomendarte algunas de las mejores aplicaciones para la tarea de cómo crear un sticker fácilmente desde tu Android.

3 maneras sencillas de crear stickers

Sticker Maker

Sticker Maker

Si preguntas cómo crear un sticker en Android, seguramente muchas personas responderán: con Sticker Maker. Esta es la aplicación más popular del mercado para generar stickers y esto se debe a su facilidad de uso, precisión y los excelentes resultados que ofrece. De esta forma, en cuestión de unos pocos minutos tendrás tu paquete listo para llevarlo a los servicios de mensajería.

El proceso con Sticker Maker empieza por crear un nuevo paquete de stickers, debes darle un nombre y una descripción. Luego, pasarás al área de trabajo en donde verás un árbol con recuadros vacíos, en ellos deberás ir agregando las imágenes que ocuparás. En ese sentido, al tocar cada espacio, se abrirá la galería de tu móvil y para seleccionar la imagen. Si no las has recortado previamente con una herramienta especializada, podrás hacerlo desde Sticker Maker.

Esta es una de sus características más interesantes porque cuenta tanto con recorte automático, seleccionando el área que queremos de forma inteligente, como con recorte manual. Con esta última opción, tendrás que recorrer con tu dedo el área de la imagen que quieres obtener y listo. Adicionalmente, podrás agregarle texto y algunos efectos para hacerlo más atractivo.

Repite este proceso con todas las imágenes que quieres para tu paquete de stickers y al finalizar verás el botón para agregarlo a WhatsApp. Es de resaltar también que, Sticker Maker tiene una característica para generar stickers animados capturando la imagen dese la cámara frontal. En ese sentido, tenemos una aplicación realmente útil y potente para estos fines, sobre todo si necesitas hacerlo con frecuencia.

Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Viko & Co
Price: Free

Sticker.ly

Sticker.ly

Esta es otra aplicación gratuita y muy fácil para generar paquetes de stickers desde tu móvil Android. El proceso de uso es similar a la opción anterior, de manera que, tendrás que crear un nuevo paquete y luego comenzar a seleccionar las imágenes que quieres ocupar. La sección de recorte y edición es muy amigable y cuenta con la opción de selección automática que trabaja de forma muy precisa.

No obstante, su punto distintivo con respecto al resto de las alternativas es que también te permitirá descargar stickers. De esta forma, no solo podrás crear tus propios paquetes, sino descargar otros que lucen muy bien y que seguro querrás tener en tu móvil.

WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión de WhatsApp que podemos abrir desde el navegador del ordenador. Si bien este no es un mecanismo basado completamente en Android, nos permitirá resolver el cómo crear stickers y además, guardarlos también en nuestro móvil. Este mecanismo también tiene la ventaja de que nos permite generar stickers individuales, en lugar de trabajar por paquetes.

En ese sentido, dirígete a WhatsApp Web, abre un chat y haz click en el icono del clip que se ubica en la parte inferior izquierda, justo al lado de los emojis. Esto desplegará una serie de opciones, selecciona la segunda de abajo hacia arriba, identificada como “Sticker”.

Crear sticker en WhatsApp Web

Acto seguido, tendrás que elegir la imagen en tu ordenador y de inmediato, pasarás al área de recorte.

Área recorte de WhatsApp Web

Al igual que en la aplicación anterior, tendrás que elegir el área que quieres usar y además, podrás agregar texto para darle vida al sticker. Cuando estés satisfecho con el resultado, envíalo en la conversación que abriste. Luego, ingresa en el mismo chat desde tu móvil, toca el sticker y guárdalo para tenerlo disponible. Puedes repetir este proceso con la cantidad de imágenes que quieres, incluso, desde un chat contigo mismo. De esta forma, podrás ir generando stickers individuales de las fotos que quieras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.