Cómo instalar Magisk en tu móvil Android

Cómo instalar Magisk en tu móvil Android

Carlos González

Xposed Framework es una utilidad realmente interesante para móviles Android, pero tiene un problema: trabaja sobre la partición del sistema. Magisk, sin embargo, trabaja sobre la partición de arranque y por tanto no genera conflictos con Google SafetyNet. Así que, si quieres hacer modificaciones a tu Android y añadirle funciones y características útiles, te explicamos cómo instalar esta herramienta.

Antes de proceder a la instalación de Magisk en tu dispositivo Android, asegúrate de que cumples los requisitos. Necesitas un móvil con Android 4.2 o una versión posterior y deberás tener instalado un custom recovery. Si ya cumples con esto anterior, puedes proceder a descargar Magisk en su última versión disponible, como fichero comprimido en formato .zip. Lo más práctico, para seguir este procedimiento, es hacer la descarga directamente en el móvil o tablet, algo que podemos hacer también con la aplicación Magisk Manager.

Cómo instalar Magisk, todas las formas posibles según tu móvil

Hay diferentes formas de instalar Magisk en un móvil Android, pero la más recomendable es flashear el fichero .zip a través de un custom recovery. Si puedes hacerlo, porque tienes un custom recovery, entonces tendrás que apagar el móvil y arrancarlo pulsando el botón de volumen y de encendido –según modelos-. Se iniciará en modo recovery, y ahora tendremos que pulsar sobre Install; después buscaremos la carpeta en la que tenemos guardado el fichero .zip de Magisk, lo seleccionaremos y procederemos a llevar a cabo la instalación de la herramienta. Cuando termine el proceso, sencillamente tendremos que reiniciar nuestro dispositivo.

Pero ¿y si no tenemos un custom recovery? Entonces podríamos parchear la partición de arranque, personalizándola con los ficheros de Magisk –complicado-, algo que depende de la marca y modelo de dispositivo. O bien podemos optar por la instalación de Magisk Manager siguiendo el enlace anterior, y usando la instalación directa. Para ello, lo primero que haremos es instalar el APK del Manager de la forma habitual.

Nada más abrir la aplicación Magisk Manager nos dirá si hay alguna actualización para esta aplicación, o si tenemos la última versión que haya disponible. Y además, nos dirá si tenemos instalado Magisk, o no, y nos dará la posibilidad de instalar la utilidad. Algo que, por otro lado, no se puede hacer en cualquier teléfono inteligente. Pero, si tenemos problemas con el custom recovery, podemos tratar de hacerlo de este modo. Conviene revisar antes, en el foro oficial, la disponibilidad para nuestro dispositivo y la compatibilidad de la herramienta con el mismo.