Cómo quitar los anuncios de tu dispositivo Android

Quintar anuncios Android

No es algo normal, aunque puede que te haya ocurrido alguna vez en tu dispositivo móvil que te encuentres con algún anuncio en el navegador web. Que ocurra o no depende de la aplicación que utilices, además seguramente esto sea bastante rato, sobre todo al disponer de un bloqueador de anuncios.

Cualquier aplicación hasta el momento a la hora de la navegación ha ido añadiendo una herramienta especial, conocida como «Adblocker» en ordenadores con el sistema Windows. Ahora, después de un tiempo los usuarios seguro que hayan podido ver como les ha ido llegando algo de publicidad, aunque escasa casi siempre.

En este tutorial vamos a explicarte cómo quitar los anuncios en tu teléfono Android, evitando con ello que te notifiquen, que suele ser lo normal. Una vez se eliminen, no vas a ver nada hasta que lo permitas, que no suele ser normal salvo que la web sea poco intrusiva en este caso.

User smartphone
Artículo relacionado:
¿Podemos tener Adblock en Chrome para Android?

Publicidad en navegadores y apps

publicidad navegadores

Con mayor naturalidad te encontrarás publicidad en los disintos navegadores y aplicaciones, las últimas han ido inundándose a lo largo del tiempo para ir sobreviviendo. Al no cobrar por usarlas, las mismas añaden algunos pequeños banners, algunas veces nada molestosos para los usuarios.

Los tipos de publicidad han ido cambiando con el tiempo, entre ellas están los mencionados banners, pop-ups, este último suele ser uno de los más complicados de bloquear. Gracias a un bloqueador vas a permitir que no veas ninguna publicidad, ya sea pequeño banner, ventana emerrgente (pop-up), etc.

De usar Google Chrome para Android, este añade por defecto uno de los mejores bloqueadores de pop-ups, lo hace después de trabajar bastante tiempo con ello. Android como sistema operativo ha ido queriendo ir tapando todo aquella publi, que por desgracia o no, nos valió para ir viendo y reparando con apps.

Eliminar pop-ups en Google Chrome

chrome anuncios

Después de la experiencia con Google Chrome, encontrarte con pop-ups pasará a ser normal si sueles ir aceptando en distintas webs ver todo. En nuestro caso intentamos que esto no ocurra con tal de evitarnos estas molestias al fin y al cabo, que suelen ser a veces demasiado intrusivas.

Gracias a las opciones, Chrome dispone de la opción de llegar a bloquear y en este caso «eliminar pop-ups», también conocido como ventanas emergentes. La ventana se suele abrir en determinadas páginas, una de las que lo hace más son la de eventos deportivos al tener patrocinadores deportivos.

Por defecto Google Chrome bloquea las ventanas emergentes, pero si no lo hace, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Inicia Google Chrome en tu dispositivo móvil
  • Haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha
  • Busca «Configuración» y haz clic sobre él
  • Localiza el apartado que dice «Configuración de sitios» y entra en «Ventanas emergentes y redirecciones»
  • Revisa que se encuentre desactiva para no verlos, si fuera al revés vas a recibir los anuncios una vez llegues a abrir las páginas que las mismas muestren, que serán relativamente unos cuantos si lo tiene así configurado
  • Entrando en «Anuncios» puedes ir incluyendo aquellas páginas que creas invasivas y muestren demasiados anuncios al fin y al cabo

Eliminar los anuncios de aplicaciones

elimina anuncios apps

Las apps de terceros, si son gratuitas suelen contar con algo de publicidad, no ocurre lo mismo si pagas por en ella en su edición «Premium». En este caso combatir esto pasa por ir a erradicar el problema, que no es otro que la publicidad, importante para la mayoría de ellas al ser una fuente de ingresos al fin y al cabo.

Una opción sencilla sería que pasases de esa aplicación que te está mostrando anuncios de la versión gratuita a la de pago, eliminando la publicidad directa, pop-ups y otros elementos. Por un pequeño coste al mes, al año o para siempre evitas que te haga un muestreo en la app, ya sea con un pequeño banner o ventanas emergentes.

Para eliminar los anuncios de apps, haz lo siguiente:

  • Inicia la pantalla «Multitareas»
  • La aplicación que hayas abierto última será la que te esté lanzando la publicidad, además suele mostrar pequeños banners en ella
  • Intenta ver si existe posibilidad de pasar de la versión gratis a una de pago, mira el coste antes de todo
  • Si no quieres que se muestre los anuncios y apenas usas la app, lo mejor es que la desinstales

Cómo eliminar los anuncios de YouTube

youtube premium

Una plataforma con bastantes anuncios a la hora de visualizar los vídeos es YouTube, propiedad de Google. La forma más sencilla de eliminar los anuncios de la misma es pasarte a la suscripción conocida como «Premium», que tiene un coste de 11,99 euros al mes o lo que es lo mismo, unos 144 euros al año si vamos mes por mes.

YouTube da un mes gratuito, puedes aprovechar esto por si quieres visualizar vídeos gratuitamente y no teniendo que soportar la dichosa «publicidad». YouTube al final vive de los anuncios, con ellos va pagando a los creadores, que suelen ir teniendo una gran repercusión a través de la plataforma.

Si quieres suscribirte a YouTube, haz este paso a paso:

  • Abre la página de YouTube Premium, para ello haz clic en este enlace
  • Rellena todos los campos, incluido el del método de pago para que te lo cobren periódicamente el día que te has suscrito, aunque tienes la posibilidad de poner el día para no quedarte siempre a cero en la cuenta
  • La plataforma te deja cancelar el servicio cuando quieras, eso sí, si has pagado previamente ya no lo hará a partir del día elegido

Eliminar la publicidad del navegador Samsung

Samsung Ajustes

Uno que no protege demasiado de la publicidad es el navegador de Samsung, que va dejando pasar demasiados banners, pop-ups y otros elementos. Debido a su configuración, el usuario se ve afectado a corto plazo, por lo que deberás saber cómo eliminar la misma rápidamente con conocer un poco de la aplicación.

El navegador tiene un servicio de personalización, esto debes de quitarlo si no quieres que te llegue publicidad conocida como intrusiva, todo haciendo lo siguiente:

  • Accede a los «Ajustes» de tu teléfono y pulsa en tu perfil de usuario
  • Haz clic en «Privacidad» y entra en «Servicio de personalización»
  • Desactiva el elemento que dice «Personalizar este teléfono» y listo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.