Cómo saber de qué compañía es un teléfono móvil que te ha llamado

Descolgar llamada

En más de una ocasión nos llama algún número de teléfono a nuestro móvil que no conocemos y dicha llamada procede de una empresa. Si sabemos esto de antemano, no siempre vamos a responder, porque en muchos casos esa llamada no es algo que nos interesa. Por eso, muchos desean cómo saber de qué compañía es un móvil o número determinado que nos ha llamado en algún momento.

Por eso, a continuación os contamos cómo saber de qué compañía es un móvil o número de móvil que os haya llamado. Es una información que puede ser de ayuda para usuarios que quieren saber esto antes de responder a dicha llamada, por ejemplo. Ya que puede que sea una compañía o empresa que no te interesa y con la que no deseas tener contacto o que sea una estafa.

A continuación os dejamos con las formas en las que es posible saber a qué empresa pertenece un móvil que nos llame. Por lo que sin en alguna ocasión buscáis saber de qué compañía es un móvil determinado que os ha llamado, podréis recurrir a ellas. Ya que esto es algo que sin duda puede ser muy cómodo en muchos casos. Además, también os indicamos cómo poder saber el operador al que pertenece ese móvil que os haya llamado.

Artículo relacionado:
Cómo localizar un teléfono fijo: todas las opciones

Búsqueda en Google

Una de las cosas más simples y efectivas que podemos hacer en este caso es buscar en Google. Cuando un número de teléfono nos llama, siempre podemos recurrir a Google para saber a qué empresa pertenece el mismo, sobre todo si sospechamos que se trata de una potencial estafa o fraude. Esta búsqueda nos va a permitir averiguar en cuestión de un par de minutos la empresa a la que dicho número de teléfono pertenece.

Lo único que hay que hacer es introducir el número de teléfono en el buscador de Google. En muchas ocasiones se puede usar también el prefijo del país (+34) en el caso de España, para que dicha búsqueda vaya a ser más precisa y más rápida. En los resultados de búsqueda vamos a poder ver si hay páginas donde se menciona este número, se habla del mismo o puede incluso que sea la propia página de la empresa donde se vea entonces este número, así que vamos a confirmar la empresa a la que pertenece.

Además, existen también diversos foros o grupos donde usuarios avisan sobre este número de teléfono en cuestión. Ya que puede que se trate de una empresa de telemarketing o de una potencial estafa, de modo que se recomienda a otras personas que no vayan a responder a una llamada que proceda de este número de teléfono. Por lo que podremos entonces bloquear ese número o simplemente no responder en el caso de que nos llamen de nuevo.

App de Teléfono de Google

Los usuarios en Android tiene diversas apps de teléfono disponibles. Una de las más usadas es la App de Teléfono de Google, que es una app que ha ido incorporando multitud de funciones, entre ellas un identificador de llamadas. Ya que en muchos casos, cuando una empresa nos llama se va a mostrar en la pantalla, justo debajo del número de teléfono, el nombre de esa compañía en cuestión que nos está llamando.

El tener el nombre de la empresa en la pantalla, algo que no siempre se va a mostrar, es una ayuda importante para los usuarios. Ya que así podemos tomar la decisión de responder o no a dicha llamada. Puede que sea una llamada que estamos esperando, ya sea de una empresa a la que hemos llamado o de un trabajo para el que hemos solicitado o tenido una entrevista, por ejemplo. Pero si vemos que se trata de una empresa que nos va a querer vender algo que no queremos, podemos rechazar e ignorar dicha llamada entrante.

Teléfono de Google no viene instalada de serie en todos los teléfonos Android, si bien está disponible en la Play Store. Por desgracia, no es compatible con todos los teléfonos en el sistema operativo, ni con todas las marcas. Usuarios con teléfonos de marcas como Samsung van a poder instalarla en sus dispositivos, así que es una buena opción a descargar en este sentido. Si esta app no es compatible en vuestro teléfono, hay disponibles otras apps de llamadas que cuentan con su propio identificador de llamadas integrado, por lo que podéis buscar alguna de ellas como alternativa a la app de Google.

Teléfono de Google
Teléfono de Google
Developer: Unknown
Price: Free

Listados de teléfonos

Dibujo de un móvil y un símbolo de llamada

Algo que vamos a poder hacer también es usar listados de teléfonos, como las conocidas páginas amarillas, pero que ahora funcionan online. Ya no tenemos el clásico libro que llegaba a nuestra casa, sino que se va a poder usar su página web y allí ver si este número pertenece a una empresa que nos suena o con la que queremos tener contacto, por ejemplo. Este es un método que sigue siendo posible usar en la actualidad. Simplemente hay que entrar en la web y poner el teléfono, o si tenemos sospechas sobre qué empresa es, poner su nombre y ver si el teléfono coincide.

Además de las páginas amarillas, hay también tros listados o directorios de teléfonos a los que recurrir si queremos localizar ese teléfono que nos ha llamado en alguna ocasión y saber a qué empresa pertenece el mismo. Estos listados o directorios son también buenas opciones, por lo que seguro que hay alguna que os resulta de ayuda u os parece fiable. Estas son algunas opciones que podéis probar en la actualidad para saber más al respecto:

Opciones de marcación en el teléfono

En los teléfonos Android hay una función algo oculta y poco conocida con la que se nos permite rastrear el origen de una llamada que hemos recibido en nuestro teléfono previamente. Justo después de haber recibido esa llamada, hay que marcar *57 en el teléfono. Al hacer esto, lo que estamos haciendo es proceder a la activación automática de la herramienta de localización de llamadas que nuestro proveedor usa y nos proporciona. Es una herramienta poco conocida, pero que funciona muy bien en este tipo de situaciones. De esta manera, este número que no conocemos se va a poder rastrear de forma sencilla. Aunque no siempre se tendrá acceso a dicha información.

Por otro lado, contamos también con una segunda opción disponible para saber esta información, que posiblemente suene a algunos de vosotros. Vamos a poder recurrir a la herramienta de devolución de llamadas en Android. Su activación es algo que resulta posible marcando *69 en la app de teléfono en Android. Al usar este método, lo que estamos haciendo es que se pueda conocer el número de teléfono desde el que procede la última llamada que hemos recibido. Esto nos va a dar acceso a la información de quién nos ha llamado, como saber la empresa que ha realizado dicha llamada o desde dónde han llamado. Además, es algo que funciona en la mayoría de operadores en España. De modo que la mayoría de usuarios van a poder recurrir a esta opción en sus teléfonos, y así saber más sobre quién les está llamando en este caso.

Cómo saber de qué operador es un número de teléfono

Llamada entrante en un teléfono

Puede que al haber leído el título de este artículo hayáis pensado se destina a poder saber a qué compañía de teléfono u operador pertenece un número de teléfono que nos haya llamado en algún momento. Por suerte, esto es algo que también se puede averiguar en todo momento. Sobre todo porque hay un método que es accesible para los usuarios en España que es usar la web de la CNMC. Gracias al mismo se accede a estos datos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos da información sobre el operador al que pertenece un número de teléfono que nos haya llamado. No es algo que nos vaya a servir con todos los números de teléfono que nos hayan llamado en el pasado, pero que podemos probar, porque es algo realmente simple y que en muchos casos va a funcionar perfectamente. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son los siguientes:

  1. Acude a la web oficial de la CNMC y entra en el apartado de Consulta de numeración, disponible en este enlace.
  2. Introduce el número de teléfono.
  3. Introduce el código de verificación que se pide.
  4. Pulsa en Consultar.
  5. Espera a que salgan datos en pantalla sobre dicho número.

Esto es algo realmente sencillo y rápido, ya que en cuestión de unos pocos segundos nos ha ayudado a saber a que operador pertenece dicho número de teléfono que nos haya llamado en algún momento. Esto es algo que podemos hacer con todo tipo de números, ya sea un teléfono fijo o un móvil, por ejemplo. No se deberían tener demasiados problemas en este sentido. Saber a qué operador pertenece un número de teléfono concreto es una buena ayuda para muchos usuarios, especialmente antes de devolver dicha llamada, en caso de que llamar a otros operadores te cueste más dinero, por ejemplo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)