¿Cómo solucionar el código de error 910 en Google Play Store?

Google Play Store

Aunque los sistemas de software representan un gran avance para automatizar y agilizar tareas, debemos tener claro que ninguno es perfecto. Desde los sistemas operativos de PC, hasta los móviles, suelen tener contratiempos y arrojar errores a la hora de realizar determinadas tareas. Es probable que más de una vez hayas recibido un mensaje en tu Android indicando algún problema durante la ejecución. Por ello, queremos hablar específicamente del código de error 910 de la Play Store.

Si has intentado descargar alguna app de la tienda y se detiene el proceso indicando que no se puede instalar y que consultes el código 910 en la sección de ayuda, sigue leyendo porque aquí te diremos como resolverlo. Para ello, ocuparemos un proceso de resolución de problemas que nos permitirá ir desde lo más simple hasta lo más complejo para resolverlo.

¿A qué se refiere el código de error 910 de la Play Store?

En el ambiente de las aplicaciones y los sistemas operativos, encontramos los códigos de error como una forma de orientarnos sobre las incidencias del software. Considerando que, soluciones como Google Play Store manejan una amplia cantidad de variables, es común que ocasiones puedan fallar algunos procesos. En ese sentido, asignarle un código a cada evento conocido es una forma de ayudar a los usuarios a obtener ayuda para resolverlo.

Aunque la labor de la tienda de Android frente al usuario es sencilla, descargar y gestionar aplicaciones, tras bastidores es algo que se compone de muchas piezas y donde el éxito de los procesos dependen de ciertos factores. Por ejemplo, descargar una app implica en primer lugar tener acceso a internet continuo desde que el principio hasta el final. Adicionalmente, amerita que el dispositivo sea compatible y que, además, tenga espacio disponible para la descarga y también para la instalación. Si algo de esto falla, obtendremos un error que muchas veces está identificado con un valor numérico.

Considerando todo esto, el código de error 910 de la Play Store hace referencia a una interferencia en el proceso que evita la instalación de la app. En ese sentido, para resolverlo, nuestra tarea será verificar esos factores que pueden representar un obstáculo para incorporar la app en el dispositivo. Por ello, vamos a revisar desde el aspecto más simple, hasta el complejo de las variables involucradas, para dar con la solución.

Soluciones para el código de error 910 de Google Play Store

Reiniciar el móvil

Como mencionamos antes, este proceso va desde lo más simple, hasta lo más complicado. En ese sentido, nuestro primer paso para solucionar el código de error 910 de la Play Store es reiniciar el dispositivo. La razón detrás de esto es el hecho de que Android suele ameritar un refrescamiento al menos una vez por semana.

Si bien los móviles tienen la capacidad de mantenerse encendidas mientras la batería este activa, es visible como el sistema se ralentiza tras largos periodo sin apagarse o reiniciarse. Esto suele traer consigo otros problemas, dentro de los que no se descarta el error 910 de la tienda.  En ese sentido, reinicia el equipo e intenta instalar la app nuevamente.

Borra la caché de la tienda

La memoria caché almacena esos datos recurrentes que requiere un sitio o app a la hora de ejecutarse. La idea de esto es no tener que descargar dichos elementos cada vez que abrimos la tienda, por ejemplo. Esto agiliza mucho la experiencia del usuario, sin embargo, cuando son demasiados datos, el peso comienza a generar problemas.

En ese sentido, si tras el reiniciar el móvil el problema persiste, pasaremos a eliminar la caché de la tienda. Para ello, dirígete a la configuración de Android e ingresa en la sección Aplicaciones.

Configuración Android - Aplicaciones

Una vez dentro, ubica Google Play Store y tócala para entrar en la información relacionada. 

Limpiar datos - Limpiar Caché

Desplázate hacia abajo y toca la opción «Borrar Caché«, al finalizar, reinicia el móvil e intenta la instalación nuevamente.

Borra el caché de Google Play Services

El funcionamiento de elementos como la tienda de apps, la geolocalización, el inicio de sesión en tu cuenta, el procesamiento de pagos y más, depende de un paquete de servicios llamado Google Play Services. De modo que, si tras eliminar la caché de la tienda, el problema persiste, entonces pasaremos a eliminar la de los servicios de Google.

Para hacer esto, sigue el mismo proceso que indicamos anteriormente, es decir, dirígete a la sección de aplicaciones de la configuración de Android. No obstante, esta vez debemos ubicar Google Play Services e ingresar, para luego tocar la opción «Eliminar caché.»

Tal y como en el paso anterior, reinicia el dispositivo y posteriormente intenta instalar la aplicación una vez más.

Es probable que para solucionar el código de error 910 de la Play Store necesites llevar a cabo las 3 opciones que presentamos. Sin embargo, se trata de un procedimiento realmente efectivo, que te devolverá la posibilidad de instalar aplicaciones en tu móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.