¿Cómo usar dos WhatsApp en un Android?

Cómo usar dos WhatsApp en un Android

No cabe duda del liderato que ostenta WhatsApp cuando se trata de soluciones de mensajería instantánea. La app logró derribar la gran barrera que existía para comunicarnos de manera efectiva entre diversas plataformas, creando cuentas basadas en el número telefónico. Hoy en día, es el centro de comunicaciones principal de cualquier persona con un smartphone, tanto a nivel doméstico, como empresarial. En ese sentido, queremos hablar de una interrogante que suele presentarse muy seguido y se trata de si es posible y cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un móvil Android. 

Es probable que años atrás esto representara un reto, sin embargo, en estos momentos no es así porque se trata de un proceso realmente fácil de realizar y accesible para cualquier persona.

¿Cómo usar dos WhatsApp en un Android? 2 alternativas para lograrlo

Aplicaciones duales o duplicadas

Al principio mencionamos que WhatsApp rompió la barrera de la mensajería instantánea entre diferentes plataformas a través de cuentas basadas en el número telefónico. Pero, cuando la app daba sus primeros pasos, los dispositivos móviles solo contaban un número, algo que ha cambiado en estos momentos. En la actualidad existen los equipos con soporte para dos tarjetas SIM, lo que abre la puerta al manejo de dos números distintos en un mismo smartphone. Pese a ello, dicha puerta no fue abierta por WhatsApp, sino por quienes desarrollan aplicaciones para Android. De esta manera, las apps capaces de duplicar las instancias de las aplicaciones que teníamos instaladas permitieron tener dos WhatsApp en un móvil.

Dando un salto hasta el día de hoy, las apps para duplicar apps ya no hacen falta, porque Android ha incorporado esta posibilidad dentro de sus funciones. Así, podemos encontrarla con diferentes nombres dentro de cada de personalización: duplicador de aplicaciones, aplicaciones duales o mensajería dual.  De esta manera, si necesitas contar con otra instancia de WhatsApp para tu móvil con dos números, bastará con recurrir a esta alternativa.

Aplicaciones

Para lograrlo, solo tendrás que ingresar en la configuración de tu dispositivo y aprovechar la barra de búsquedas de la parte superior. Tócala e ingresa cualquiera de los nombres a los que hicimos referencia antes o revisa en la página del fabricante de tu móvil, cuál es el nombre que tiene esta función en su capa de personalización. Una vez accedas a ella, bastará con seleccionar WhatsApp para duplicarlo y listo, tendrás la nueva instancia de la app en tu cajón de aplicaciones. Ahora, solo tendrás que abrirla y configurar la cuenta como lo harías con cualquier otra por primera vez.

Esta es realmente la opción más efectiva para quienes buscan cómo usar dos WhatsApp en un móvil Android. Es un proceso rápido, no necesitas pagar, ni instalar nada adicional para disfrutar de una cuenta adicional en la app de mensajería.

WhatsApp Business

La otra forma de tener dos WhatsApp en un móvil Android es con el uso de WhatsApp Business. Esta es una versión lanzada por la compañía con el propósito de ofrecer funciones adicionales para el ámbito laboral y de negocios. En ese sentido, si quieres tener otro WhatsApp en tu equipo para las comunicaciones de tu nuevo emprendimiento, entonces esta puede ser una opción bastante considerable. Cabe resaltar que, esta versión de la aplicación es de descarga gratuita, por lo que podrás emplearla de inmediato con la otra SIM de tu equipo.

En caso de que no tengas un negocio, también podrás ocupar WhatsApp Business como una cuenta personal. No obstante, la diferencia es que tu cuenta estará marcada con la etiqueta «Empresa» y así aparecerá para todos tus contactos. Si esto no resulta un inconveniente para tu experiencia, entonces representa una excelente opción para tener dos WhatsApp en el mismo dispositivo móvil.

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Conclusión

Usar dos WhatsApp en un Android no representa ningún tipo de reto, gracias a la disponibilidad de funciones como las Aplicaciones Duales y alternativas como WhatsApp Business. Al seguir los sencillos pasos que te hemos presentado antes, podrás configurar y utilizar dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo Android, lo que te permitirá separar tu vida personal de tu vida profesional y disfrutar de una mayor privacidad y seguridad.

Es importante tener en cuenta que, aunque estas opciones son útiles, es fundamental tomar medidas de seguridad adicionales para proteger tus datos y tu privacidad. Probablemente, quieras manejar otro tipo de información en tu nueva cuenta y en ese sentido, ahora tendrás dos objetivos en un mismo dispositivo. Por ello, es valioso que siempre mantengas las buenas prácticas de conectarte solo en redes conocidas, no seguir enlaces que no reconoces y evitar que terceros tengan acceso a tus instancias de WhatsApp.

WhatsApp Business y las Aplicaciones Duales representan las mejores opciones del mercado en este momento para duplicar WhatsApp en Android. Te recomendamos ocupar estas alternativas en lugar de aplicaciones de terceros, que pueden poner en riesgo la seguridad del móvil.