Te enseñamos cómo ver las solicitudes de mensajes en Instagram

cómo ver las solicitudes de mensajes en Instagram

Instagram es una plataforma que ha logrado mantenerse relevante durante más de una década, gracias a sus constantes innovaciones. Si damos una mirada al pasado, notaremos que al principio teníamos una sencilla red social para colgar fotografías. Hoy en día, hay diversos formatos de publicación y también la posibilidad de enviar mensajes directos. En ese sentido, hoy queremos hablar sobre estos últimos, precisamente acerca de cómo ver las solicitudes de mensajes de Instagram.

Si no sabes qué son o cómo verlas, has llegado al lugar correcto, porque podrías estarte perdiendo de una gran cantidad de mensajes de personas que no sigues, sin darte cuenta.

¿Qué son las solicitudes de mensajes en Instagram?

Instagram como red social ha logrado manejar los mensajes privados de una manera muy efectiva e interesante. Esta área de la aplicación es básicamente un chat, en donde podemos compartir contenido de audio, video e imágenes, además de reaccionar a través de stickers y emojis. Sin embargo, hay un requisito necesario para que estos mensajes lleguen directamente y es que ambas personas se sigan entre sí. En caso contrario, pueden ocurrirán alguna de estas dos opciones:

  • El mensaje simplemente rebotará, indicando que el destinatario no recibe mensajes de cuentas no seguidas.
  • El mensaje se depositará en la bandeja de solicitudes.

En ese sentido, podemos definir las solicitudes de mensajes en Instagram como la bandeja orientada a acumular los mensajes de cuentas que no seguimos. Sin embargo, esto es algo que debemos habilitar en la configuración de nuestra cuenta.

La importancia de esta bandeja se encuentra en el hecho de que no mezclar los mensajes de quienes no seguimos, con los que si seguimos. Se trata de una opción que potencia nuestra privacidad y que nos permite mantener a raya ciertos tipos de mensajes. No obstante, si tienes una cuenta de negocios, lo mejor es habilitar las solicitudes.

¿Cómo ver las solicitudes de mensajes en Instagram?

Como mencionamos antes, cómo ver las solicitudes de mensajes en Instagram es algo que dependerá de si las tenemos habilitadas o no. En caso de que no las tengas y la actives ahora mismo, no habrá efecto retroactivo. Es decir, no tendremos acceso a esos mensajes que intentaron enviarnos antes. Pese a ello, ya estarás preparado para recibir nuevos mensajes que se almacenarán en las solicitudes.

¿Cómo habilitar las solicitudes de mensajes en Instagram?

Habilitar la solicitud de mensajes en Instagram es realmente simple y basta con seguir los pasos a continuación:

  • Abre Instagram.
  • Toca tu foto de perfil en la parte inferior derecha.
  • Toca el icono de las 3 rayas horizontales en la parte superior derecha.
  • Ingresa en «Configuración y Privacidad«.
  • Entra en «Mensajes y respuestas a historias«.
  • Ingresa en «Solicitudes de mensajes«.
  • Entra en «Tus seguidores en Instagram» y habilita la casilla «Solicitudes de mensajes«.
  • Entra en «Otras personas en instagram» y habilita la casilla «Solicitudes de mensajes«.

De esta forma, ya tendrás habilitada la bandeja y lista para comenzar a recibir los mensajes de quienes te siguen.

¿Cómo ver las solicitudes de mensajes?

Una vez habilitada esta bandeja, recibirás notificaciones de mensajes directos como normalmente ocurre con los usuarios que sigues. Sin embargo, al ingresar a la sección de mensajes privados, verás una sección adicional identificada como «Solicitudes». Al ingresar, tendrás una bandeja como las demás, pero con los mensajes que recibes de cuentas que no sigues.

Al abrir el mensaje, podrás ver su contenido y tendrás además dos opciones justo debajo: Aceptar y Eliminar. Si te interesa este contacto, toca «Aceptar» y la app preguntará si quieres llevarlo a tu carpeta General o Principal. Por su parte, si eliges «Eliminar», entonces desaparecerá el mensaje en cuestión.

Cuando envías la conversación a las carpetas General o Principal, también tendrás la posibilidad, automáticamente, de responder el mensaje en cuestión. De modo que, la persona que envía no sabrá cuando si lo leiste, a menos que lo aceptes.

Ver las solicitudes de mensajes desde la web

Aunque la versión web de Instagram no brinda la mejor experiencia, en el último año ha sido renovada y resulta un poco más funcional. De esta manera, también tendrás la posibilidad de ver las solicitudes de mensajes por esta vía.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Ingresa en la página de Instagram.
  • Haz click en «Mensajes«.
  • Entra en el enlace «Solicitudes» ubicado al lado de la bandeja General.

Si bien aquí podrás hacer lo mismo que en la app, te recomendamos mucho más hacerlo desde el móvil.

¿Por qué activar las solicitudes de mensajes?

Las solicitudes de mensajes son una función que puede ser de gran ayuda para determinados tipos de cuentas, aunque no para todas. Esto se debe al hecho de que no todos buscan o necesitan mantener un contacto privado o individual con su público. Sin embargo, aquellas cuentas que sí, tienen en esta alternativa un gran aliado para mantener una comunicación directa con sus clientes, sin necesidad de seguirlos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.