Cómo compartir Stories de Instagram en tus estados de WhatsApp

Cómo compartir Stories de Instagram en tus estados de WhatsApp

Las aplicaciones de Meta están diseñadas para permitir una fácil transferencia de contenido entre plataformas, por ello no es de extrañar que se puedan compartir las stories de Instagram en los estados de WhatsApp. Si quieres que tus contactos se enteren de lo que haces en Instagram te recomiendo seguir leyendo por que te explico cómo compartir stories de Instagram directamente en WhatsApp.

Compartir stories de Instagram en WhatsApp es muy sencillo

Compartir Historias de Instagram

Aunque Instagram y WhatsApp son aplicaciones separadas, Meta (la empresa dueña de ambas apps) ha trabajado para integrar sus servicios de mensajería. Ahora puedes recibir notificaciones y mensajes de una plataforma mientras usas la otra. Pero además de esto puedes usar el botón de compartir para enviar las historias de Instagram a WhatsApp y viceversa, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Si asiduamente andas compartiendo fotos, shorts o vídeos largos en tus Stories de Instagram, pero te da pereza publicarla en todas tus plataformas, voy a enseñarte un truco para compartir Stories de Instagram en WhatsApp muy rápidamente. Aunque en realidad hay dos formas de hacerlo, una es más insulsa que la otra, pero también más pesada de hacer.

Igualmente no hay de que preocuparse, te explico ambas formas y ya decides cual usar. Primero veamos la forma sencilla de hacerlo.

Cómo compartir las historias de Instagram en WhatsApp

Mandar historias de Instagram hacia WhatsApp

La forma de compartir stories de Instagram en WhatsApp que te voy a explicar primero lo que hace es mostrar un enlace pulsable en tu historia de WhatsApp. De esta forma cualquier persona que vea tu historia de WhatsApp podrá ir directamente a la de Instagram con un solo toque.

Obviamente esto es menos llamativo que una historia en vídeo al uso, pero quienes sean tus seguidores no tendrán problema en clicar en el enlace para ver tu contenido. Queda en tu mano si usar esta forma de compartir historias entre apps de meta. Yo te explico cómo se hace, que es muy sencillo.

  1. Primero debes tener publicada una Story en Instagram.
  2. Una vez publicada tu Story en Instagram, deberás darle al icono de tres puntos en la parte inferior derecha de la Story.
  3. Selecciona la opción “Compartir” o al botón de enviar, según la versión de tu Instagram.
  4. Busca entre las opciones de compartir y selecciona WhatsApp.
  5. Elige “Mi estado” en WhatsApp y toca en “Enviar”. Esto abrirá WhatsApp y te llevará a la pantalla de estados.
  6. Puedes añadir texto o editar tu estado de WhatsApp antes de publicarlo tocando el botón de enviar.

Ahora bien, con este método lo que se comparte es el enlace de la historia de Instagram en tu estado de WhatsApp. Podrías pensar que se subiría el vídeo directamente a WhatsApp pero no ha sido así, para hacer eso tienes que complicarte un poco más, pero no mucho. Te explico.

Cómo subir las historias de Instagram a WhatsApp

Cómo subir las historias de Instagram a WhatsApp

Para compartir stories de Instagram en WhatsApp de la forma más adecuada, en vídeo, tendrás que hacer lo siguiente.

  1. Con la Story de Instagram ya publicada, ve a ella.
  2. Dentro de tu Story tienes que tocar en la esquina de abajo a la derecha para darle al botón de configuración.
  3. En el menú de configuración toca «Guardar«.
  4. Elige donde quieres que se guarde tu historia, ten en cuenta que tendrás que saber dónde está para el paso siguiente.
  5. Ahora ve a WhatsApp y ve al apartado de «Mi estado«.
  6. Toca en el símbolo de la galería y busca el vídeo descargado de Instagram.
  7. Ya puedes editarlo y subirlo como estado en WhatsApp.

¿Has visto que sencillo? Realmente el modo anterior es más rápido, pero merece la pena tomarse unos minutos para retocar con un editor de vídeo, la historia de descargada de Instagram, y subirla a WhatsApp. Y ¿sabías que puedes compartir este artículo con tus amigos? Comparte este artículo con tus amigos más populares en Instagram, seguro que te lo agradecen.