Cómo conectar un Xiaomi al PC

Normalmente no se nos pasa por la cabeza el hecho de tener esta necesidad de conectar un teléfono al PC porque de base, no nos hace falta a estas alturas de la vida. El teléfono móvil como tal ya es casi un PC, por lo tanto, puede ser una necesidad del pasado. Pero ojo si llega a pasar y en tus manos tienes un Xiaomi, ya que puede que te haya dado algún quebradero de cabeza que otro si eres de esas personas que lo ha intentado y no ha salido de la guerra con una victoria. Pero no te preocupes, para algo has llegado a Android Ayuda. Vamos a ayudarte a conectar conectar un Xiaomi al PC sin problema alguno. Y además, te daremos diferentes métodos para que si uno no te cuadre, utilices otro.

Puede que como te decimos lo hayas intentado y se haya vuelto un dolor de cabeza entre cambios de cables, programas y otras cosas entre prueba y prueba sin lograr conectar. Por eso vamos a traerte este recopilatorio. Te recomendamos que te pases a leer todos y cada uno de los métodos ya que puede que alguno te de error y otros no, es cuestión de ir probando uno a uno hasta dar con el que mejor te va o con el único que directamente te da. Porque sí, son algo especiales estos teléfonos móviles. Es muy común el querer conectar un Xiaomi a PC y que no se pueda hacer sencillamente. Vamos allá con las diferentes formas que tienes para conectar el teléfono Xiaomi al PC con cable, sin cable y si te dan diferentes errores o si usas Mac.

Diferentes formas de conectar Xiaomi a PC

Como te decíamos existen diferentes formas de conectar un ordenador personal sea portátil o sobremesa a un teléfono móvil, en este caso Xiaomi. De esta forma vas a poder ver diferentes contenidos que tengas dentro del teléfono Xiaomi sin problema. Concretamente vas a tener dos formas de hacerlo, una que es básicamente inalámbrica, es decir, sin cable. Y la otra forma de conectar, que parece la más obvia y la que ya te habrás imaginado, teniendo un cable que conecte el Xiaomi al ordenador portátil o PC. De estas dos formas vas a poder transferir los contenidos que te apetezca.

Conectar un Xiaomi a PC utilizando un cable que conecte ambos dispositivos

Para poder conectar un Xiaomi a un PC vas a poder utilizar el cable que venía con la compra del teléfono móvil, es decir, el típico cable que tendrás para cargar o en la caja del teléfono móvil. Tan sencillo como que es un cable con entrada Micro USB o USB tipo C que va a ir conectada al Xiaomi y que por la otra parte conectes ese USB al puerto USB del PC. Es la solución más lógica y que probablemente hayas probado ya pero también la que más problemas puede presentarte, todo hay que decirlo. No está de más probarla porque si funciona de primeras, te has librado de hacer otros pasos más complicados.

Para poder conectar el teléfono móvil Xiaomi al PC utilizando cable, por si aún no te quedan claros los pasos, vamos a desgranartelos en un mini tutorial que podrás seguir muy fácil y sin problema:

  1. Primero tendrás que encender el teléfono móvil Xiaomi y una vez lo hagas tendrás que encender el PC.
  2. Ahora coloca el cable en el extremo de carga del teléfono Xiaomi y por el otro lado conecta el USB a la torre del PC o al portátil que utilices.
  3. Tendrás que esperar unos segundos. En ocasiones se verá en el PC como que estás intentando instalar algo. No toques nada y espera a que lo reconozca. 
  4. Ahora desde el teléfono móvil Xiaomi, una vez el PC lo haya reconocido, tendrás que elegir la opción de Transferir Archivos o MTP.

Conectar un Xiaomi a PC sin utilizar cable haciendo todo el proceso de forma online

La alternativa a no tener un cable de conexión que una el PC con el teléfono móvil es hacerlo online. Es una opción que el fabricante del teléfono te recomienda en caso de que tu objetivo sea el de pasar fotografías o archivos similares del Xiaomi al PC (que será lo que quiere hacer la mayoría de personas que lean el artículo, ya que es lo más común). Para ello vas a tener que descargarte la herramienta de Xiaomi ShareMe que la vas a encontrar en tu apartado de herramietnas del móvil.

Ahora, al igual que hiciste antes, tan solo tienes que seguir los pasos que te vamos a dejar a continuación:

  1. Tendrás que conectar tu teléfono móvil Xiaomi y tu PC a la misma red WiFi que tengas.
  2. Ahora en el teléfono móvil tendrás que elegir la opción de compartir con el PC.
  3. Desde el navegador del PC tienes que introducir la dirección que vas a ver en el teléfono móvil
  4. Justo ahí ya deberías de haber conectado el Xiaomi al PC.

Si eres usuario de Mac puede que tengas diferentes limitaciones siendo a su vez usuario de Android, dando igual la marca del teléfono, ya que el Mac no permite que conectes de manera nativa el móvil al Mac. Por lo tanto ya partes de una base mala si tienes un sistema Mac OS. A partir de ahí, puede que te venga bien utilizar la herramienta que te proporciona Google llamada Android File Transfer. Es totalmente gratuita y vas a poder instalarla en el Mac con Mac OS 10.7 o superior. Recuerda que primero tendrás que desconectar el Xiaomi del Mac y luego instalar la app. Luego repite los mismos pasos que la conexión sin cable.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que de ahora en adelante puedas conectar Xiaomi a PC sin problema alguno. También si conoces alguna otra forma, puedes dejarla en comentarios. Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás al final del artículo. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)