Qué significa el emoji de corazón blanco

Corazon blanco significado

Los emojis se han convertido en algo muy común en nuestras conversaciones en apps de mensajería y redes sociales. La selección de emojis que tenemos disponible se ha incrementado además de forma notable con el paso del tiempo. Uno que tenemos disponible es el emoji del corazón blanco, uno cuyo significado es desconocido para muchos usuarios. Sobre este emoji os hablamos a continuación.

Os contamos más sobre el significado del corazón blanco, de este emoji. De este modo podréis saber para qué se usa o cuándo es mejor usarlo en tus conversaciones en redes sociales o en WhatsApp. Ya que la enorme selección de emojis puede que suponga que no siempre sepamos cuándo se tiene que usar un emoji determinado.

Es habitual mandar emojis con un corazón en chats en WhatsApp, por ejemplo. Aunque lo más normal cuando se usa un emoji de este tipo es que sea el corazón rojo. Por lo que puede que un corazón en un color diferente pueda tener un significado diferente, que es justamente el caso con este corazón en color blanco. Es por ello bueno saber más sobre el uso de estos emojis y el significado que tiene cada uno de ellos originalmente, por ejemplo.

Además, os contamos más sobre los otros colores que podemos usar con el emoji del corazón en nuestros teléfonos Android. Hay varios colores disponibles y cada uno de ellos tiene un significado diferente. Así que es bueno saber sobre ellos también, de modo que sepamos en qué caso o contexto se debe usar cada uno de estos emojis. Puede ser algo que ayude a evitar malentendidos, sobre todo si hay personas que conocen perfectamente el significado de cada uno de los colores de los emojis del corazón.

Emoji del corazón blanco: cuál es su significado

Emoji corazon blanco significado

El emoji de corazón blanco es uno de los menos usados tanto en WhatsApp como en redes sociales. Como hemos mencionado antes, lo normal es que los usuarios usen el corazón en color rojo u otros colores en ocasiones determinadas. Con la guerra en Ucrania hemos visto muchos corazones en azul y amarillo, por ejemplo. Este icono no se usa tanto, pero como en los otros colores disponibles, tiene un significado que puede muchos no conozcan.

El emoji del corazón blanco representa un amor eterno e incondicional. Además, este emoji refleja también la pureza de dicho amor, por lo que se suele usar cuando se quiere expresar tal sentimiento por una persona, sea por un amigo, familiar o pareja. Así que su uso no está necesariamente relacionado con un tipo de relación en específico, a diferencia de otros. Por lo que es un emoji que se puede utilizar en muchos casos, cada uno más variado que el otro. Es perfecto cuando se quiere dar a conocer el afecto que se le tiene a alguien sin que sea algo romántico en todos los casos, ya que, como decimos, si bien se puede utilizar entre parejas, también se puede usar de manera informal con quien sea, hasta con un conocido, al mismo tiempo en el que evitan malentendidos amorosos y comprometedores.

Así que ahora que ya se sabe cuál es el significado de este corazón blanco, se va a poder hacer uso del mismo cuando se quiera. Este es un emoji que podemos usar en chats en apps de mensajería como WhatsApp o Telegram. Además, también lo podemos usar en comentarios en redes sociales, pensad en Instagram, por ejemplo. Por lo que es un emoji al que se le puede dar bastante uso en chats o en redes sociales.

Corazones de otros colores

Corazones colores

En el teclado cuando queremos usar un emoji, tenemos normalmente varias versiones del mismo. Un mismo emoji tiene versiones con diversos colores de piel, por ejemplo. Los corazones son algo que tiene también diversas versiones, en este caso diversos colores. Ya que tenemos corazones de varios colores disponibles en los teclados en Android, cuando se abre el menú de los emojis. Cada uno de estos corazones que se pueden usar tienen además un significado asociado.

Hay una serie de colores disponibles, que podremos usar siempre que queramos. Ahora que ya se conoce el significado del corazón blanco, es bueno saber qué significan esos otros colores que podemos usar con el emoji del corazón. Algunos ya son conocidos, como el emoji del corazón rojo y qué significado tiene asociado, pero es bueno saber más sobre el resto. Así sabemos cuándo es mejor usar cada uno de estos corazones en redes sociales o en apps de mensajería.

Corazón rojo

Este es el más usado y el más conocido para la mayoría de usuarios. Se trata de un emoji y un color que representa el amor de forma general, aunque, al ser de color rojo, es más el color de la pasión y el amor. De hecho, está relacionado con sentimientos fuertes de atracción y enamoramiento, por lo que se suele usar en relaciones amorosas o declaraciones, por ejemplo. Sin embargo, su uso puede ser muy variado y cambia mucho en base al contexto y la persona con la que se utilice. Ya que también suele denotar simples sentimientos de cariño y afecto en muchos casos.

Corazón naranja

El emoji de corazón de color naranja está destinado de forma específica al amor fraternal y de amigos. Este es un emoji que resulta apropiado o recomendable usar con hermanos, colegas, amigos, primos y demás familiares. Entonces, básicamente representa el cariño que se le tiene a una persona. No es un emoji donde se indiquen sentimientos que van más allá, como los de una relación, sino que en este caso nos encontramos ante algo fraternal.

Corazón amarillo

El corazón amarillo es un emoji que se usa para representar la amistad. Es por tanto ideal es usarlo con amigos, cuando a estos se les tiene afecto, cariño y algún otro sentimiento fraternal. Al mismo tiempo, se trata de un corazón que está asociado con un amor sincero y duradero que no se puede borrar fácilmente, ya que denota cierto tiempo de amistad y apego hacia la persona en cuestión. También es perfecto para aquellas personas que, además de ser amigos, son transparentes y leales, este es el motivo por el que el emoji del corazón de color amarillo es uno de los corazones más nobles.

Corazón verde

El corazón verde está asociado con la naturaleza, como suele ser habitual con este color. Es por ello que se suele usar cuando se habla de plantas, animales, paisajes, flores, rosas y todo lo relacionado con el planeta o el medio ambiente. Se utiliza para denotar afecto por todo lo dicho, aunque también por relaciones interpersonales, haciendo señalamiento al afecto que se le puede tener a alguien o algo. Si bien veréis que se usa más en temas relacionados con naturaleza.

Corazón azul

El emoji de corazón azul es un emoji que tiene un significado algo más triste, ya que es uno que normalmente está relacionado con la nostalgia y depresión. Es por ello que su uso está dirigido a mensajes y textos en los que se trata alguna ruptura amorosa de algún tipo, pero también cuando se hace referencia a personas del pasado que tuvieron gran importancia y que no están ya con nosotros. Sin embargo, también se puede usar entre hombres, amigos y hermanos para afianzar dichas relaciones ya que el color azul suele ser un color asociado con la masculinidad en general en muchos países.

Corazón morado

El emoji del corazón de color morado está asociado con las relaciones amorosas a escondidas y prohibidas, como que una de las dos personas tenga ya una relación y esté siendo infiel de este modo. Este corazón morado se encuentra ligado a las relaciones que no tienen futuro o que su futuro es muy incierto o a corto plazo, pero también para esas relaciones prohibidas o aquellas que pueden ser hasta tóxicas, por ejemplo.

Corazón negro

En el teclado nos encontramos también con un corazón de color negro. Como ya sabéis, en la mayoría de países en occidente el color negro es un color que está relacionado con sentimientos y energías negativas o representa luto. Por eso, el corazón del mismo color también trata sobre estos temas. Se trata de algo que se suele usar más comúnmente en situaciones de luto, pérdida, oscuridad e, incluso, tristeza, abandono y falta de esperanzas. Por lo que queda reservado a esos momentos más tristes y oscuros de alguna persona en general.

Corazón café o marrón

En último lugar, el último color que podemos usar en este caso es el corazón de color café o corazón marrón. Se trata de un emoji que tiene cierto parecido al emoji del corazón de color verde, en significado, pero no mucho. Si bien el uso de este emoji denota amor por la tierra y naturaleza, así como por el planeta, también se usa cuando para demostrar el deseo de tener hijos. Así que en función del contexto en el que dicha conversación tenga lugar, va a tener uno de los dos significados mencionados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)