Descargar música gratis en Android: las mejores webs y aplicaciones

descarga musica android

Es un sistema operativo versátil, además de ser seguro gracias a todas las actualizaciones que recibe a lo largo de su vida, que ya va por su decimotercera versión. Tras los distintos lanzamientos, el software va contando con muchas aplicaciones, muchas de ellas necesarias para tener muchas funciones conocidas como extras.

Una de ellas que le permite funcionar bien es el navegador, con este se accede a cualquier página, a través de ella el usuario dispone de muchas opciones. Entre ellas poder escuchar música, igualmente bajar las pistas que se quiere gracias a las herramientas online que tenemos gracias a los desarrolladores.

Vamos a mostrarte cómo descargar música gratis desde Android, habiendo muchas formas, tanto con los navegadores como con apps que sacan provecho a ello. No lleva ningún coste, salvo que tengas los datos activados y se haga un elevado consumo de ellos si bajas muchas canciones sueltas o un vídeo.

Telegram-3
Artículo relacionado:
Cómo descargar música en Telegram: los mejores bots y canales

Existen muchas páginas y apps legales

Amazon prime

Debido al gran auge de los temas, son muchos los artistas los que liberan sus canciones para un uso libre, habiendo tanto páginas como aplicaciones legales. Dependerá de qué canciones quieras, pero dispones de mucha variada en los distintos portales, que son en la actualidad muchos los disponibles en este 2023.

Haz un uso siempre apropiado de ellas, las mismas estarán sujetas a una licencia, que suele ser versátil y puedes escuchar tantas veces que quieras. Entre las webs que dispones está SoundCloud, en ella se alberga millones de canciones, donde reproducir y hasta descargar música gratis con apenas acceder a ella.

No es la única página, tampoco la única app, ya que dispone de las dos versiones, cierto es que la variedad hace que tengas mucha amplitud en este campo, que es realmente grande. Almacena toda la que quieras y ve escuchando cuando quieras, teniendo acceso a la misma en cualquier almacenamiento, ya sea un PC, teléfono, tablet, televisor, etc.

SounCloud

Soundcloud

Es el almacén de las canciones, se autodenomina como el portal en el que el usuario pueda subir canciones propias, así como las distintas canciones libres en su perfil. Imagina crear una base de música y querer compartirla, SoundCloud es uno de los sitios que mejor se posicionan para ese autobombo.

SoundCloud necesitará de una cuenta para ir operando, ya que es uno de los portales que permite escuchar, compartir y hasta bajar si se quiere todas las canciones que vayas encontrando. Son muchos los artistas que empiezan y llevan años los que cuelgan su material, escuchable si se quiere, todo con apenas una conexión básica.

Es importante decir que este sitio lleva muchos años operativo y son millones de pistas, así como álbumes completos los que están en ella albergados. Para descargar música gratis es el preferido de muchas personas. Dispone de aplicación en la Play Store para Android y también para los usuarios iOS de Apple. Lleva una gran cantidad de descargas en la actualidad, además cuenta con una interfaz realmente amigable y de fácil uso para cualquier usuario.

Songily

Songly

Con muchos temas sueltos, SONGily promete dar al usuario una bonita experiencia musical sin ningún coste debido a que ellas son gratis para usuarios Android. Lo importante además es que la calidad de ellas suele ser alta, el mínimo es de 192 Kbps, llegando a los 320 Kbps en muchos de los casos de este sitio.

Dispone tanto de página como aplicación, además se llega a aunar en lo que todos quieren, escuchar sin tener que bajar, para luego poder ir descargando de manera gratuita cualquiera de ellos. La facilidad de uso hace que tanto la app como la web sea una de las mejores valoradas en los últimos años.

Es una de las alternativas, sobre todo si quieres no pagar y tener pistas de personas que se quieren ir dando a conocer a lo largo de la carrera musical. SONGily es un sitio que lleva ya muchos años operativos y promete ir ampliando su base, que por el momnento almacena miles de canciones gratis.

SONGily
SONGily
Developer: SONGily
Price: Free

Music downloader

Music Downloader

Similar a SONGily, además promete muchas horas de música de manera gratuita y pudiendo tanto escuchar como descargar todas las que quieras en ella. Ha ido cambiando de nombre varias veces, pese a ello mantiene el trabajo de los últimos años, que no es otro que ir actualizando semanalmente con pistas libres.

Music Downloader nacía hace varios años siendo el sitio perfecto si se quiere tanto reproducir pistas, además es el perfecto si quieres ir poniendo canciones donde quieras, incluido en aquellos sitios que no lo permitan. Los artistas son muy variados, desconocidos en su mayoría, importantes para otros que los escuchan.

Da una información de los que cantan, importante además decir que es uno de los que más claro lo ponen, te explican al detalle todo lo que vas escuchando, cómo descargar la música a tu teléfono, entre otros detalles. Music Downloader tiene una app que es válida para Android, también está en iOS.

Music downloader
Music downloader
Developer: Programitas, MB
Price: Free

Música Mp3 -Escucha y Descarga

descarga musica escucha

Similar a la anterior, además promete una base de datos inmensa, con millones de pistas gratis y descargable, con un reproductor muy versátil. El usuario será el beneficiado, ya que no requiere de registro en ella, prometiendo todo de manera online y sin gastar muchos megas desde la propia aplicación.

La interfaz es una de las amigables, promete ser eficiente y dispone de un buscador que es de los mejores en estos momentos, todo ello con un reproductor rápido. No pesa demasiado y la biblioteca te deja además ir haciendo tu propia lista de canciones, compartible si se quiere para usarla.

Deezer

Deezer

Dispone de reproducción y descarga de canciones, prometiendo con la cuenta premium tener acceso a todo de manera ilimitada, esto es opcional. El usuario puede usar esta aplicación como una herramienta similar a Spotify, que es la competencia directa de Deezer, que añade millones de temas en su base.

Deezer es la preferida ya de millones de personas que la usan, tanto en su versión web como en la app. Más de 100 millones de descargas tiene la aplicación ahora mismo en Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.