Cómo usar los Apple AirPods con Android y qué funciones se pierden

Si quieres unos auriculares Bluetooth para tu teléfono inteligente Android, o para tu tablet, los AirPods de Apple no son la mejor opción por el precio. Ahora bien, es cierto que tienen un diseño excelente y una calidad de sonido realmente buena. Además, prestan buena autonomía entre muchas otras buenas cualidades. Y aunque hay quien cree que solo son compatibles con los iPhone y otros dispositivos de Apple, en realidad se pueden emparejar con Android y es realmente sencillo.

Si quieres usar los AirPods con Android, lo tienes fácil. No tanto como en un iPhone, para lo que únicamente hay que acercar los auriculares al móvil y ‘aceptar’ la conexión, pero casi. Y lo que sí debes tener en cuenta es que vas a perder funciones como, por ejemplo, que se pause la música de forma automática cuando te quites uno de ellos. Pero se mantiene el acceso a Google Assistant al tocar –en lugar de Siri- o la función de cambiar de canción o pausar. Y además, se activan y emparejan de forma automática al sacarlos de la funda, y se apagan solos al volver a meterlos.

Paso a paso, cómo emparejar tus Apple AirPods a cualquier móvil Android de forma fácil

Lo único que tienes que hacer es coger los AirPods, abrir el estuche y manteniéndolo abierto –se encenderán en verde- pulsar el botón blanco que tienen en la parte justo posterior. Al hacerlo, la luz del estuche cambiará de color verde a blanco intermitente informándonos de que están preparados para el emparejamiento por Bluetooth. En este momento iremos a los Ajustes de nuestro dispositivo, en Conexiones, Bluetooth y buscaremos nuevos dispositivos. Aparecerán como AirPods, o como Apple AirPods, y ya podremos conectarlos de forma normal.

Otra función que vamos a perder es el indicador de batería tanto del estuche de carga como de los propios auriculares, algo que sí se puede ver al usarlos con un iPhone. Pero como decíamos, con este ‘truco’ vamos a poder usar los Apple AirPods con Android y, además, si tenemos un Mac se seguirán conectando a él de forma automática.

Y si no puedes vivir sin saber la batería que tienen tus AirPods, siempre puedes optar por algunas aplicaciones como la que te dejamos a continuación. No es tan ‘bonita’ como el indicador del sistema del iPhone, pero cumple con su función y es totalmente gratis. Un buen complemento si quieres usar los AirPods con tu móvil Android.