Puede que lleves con la misma funda para el teléfono móvil años, que no te haya hecho falta cambiarla porque es resistente y porque te gusta, estás hecho a ella. Pero hay un pequeño problema cuando un día así sin más le echas un ojo y te fijas más de lo habitual y ves que tienes la funda amarillenta. Y te preguntas qué le ha pasado pero no tienes ni idea, lo que pasa a continuación es que también quieres saber cómo limpiarla o solucionarlo porque te gusta esa y no te apetece gastarte el dinero en otra.
Pues bien, no te preocupes porque si eres de los que tienen la funda así, te tenemos que decir que se puede limpiar. Existen diferentes métodos para hacerlo y así te ahorrarás unos euros en fundas cada cierto tiempo. Porque al final no es cuestión probablemente de que hayas comprado una funda barata y mala, es que las fundas transparentes con el paso del tiempo acaban poniendose amarillentas.
Pero como te decimos, afortunadamente vamos a darte unos cuantos trucos caseros para que quede impoluta, así que toma nota porque vamos a limpiar esa funda amarillenta que llevas en los bolsillos del pantalón con tu móvil.
¿Cómo limpiar la funda amarillenta del teléfono móvil? Trucos caseros
Todos estos trucos van a pasar por utilizar diferentes productos sobre la propia funda, por eso tienes que procurar tenerlos a mano. Te recomendamos que hagas esto en el baño, con cuidado y con guantes. Para que no sufras ningún daño. Al final en muchos casos vas a tocar productos bastante fuertes, como por ejemplo la lejía. Piensa que necesitamos tirar de ellos porque es algo barato que probablemente tengamos en casa ya que no se suelen usar mucho. Te sorprenderá ver que vamos a usar hasta la pasta de dientes. Vamos allá con los trucos caseros para limpiar la funda.
Utiliza lejía para limpiar la funda del móvil
Como te decíamos, empezamos por la lejía ya que es un producto bastante agresivo que probablemente consiga limpiar el color amarillento de la funda a la primera. Así que como siempre queremos ahorrarte tiempo, en este caso sí empezamos por el método el cual consideramos más efectivo. No te preocupes que vamos a darte una pequeña guía a seguir como si se tratáse de un tutorial. En cualquier caso, no uses la lejía para limpiar una funda que contenga color o dibujos, aquí estamos hablando de una funda amarillenta y transparente. Si utilizas lejía en otro tipo de funda igual la estropeas.
Para empezar con la lejía te repetimos lo esencial, ponte guantes. Una vez los tengas lo que tienes que hacer es coger un recipiente en el que depositarás agua mezclada con lejía. Ahora viene el momento clave: si la funda es buena, no baratilla, puedes dejar la funda durante 20 minutos en el recipiente con el agua y la lejía. Si crees o sabes que tu funda es de mala calidad entonces será mejor que con un trapo o esponja le des pasadas y la frotes poco a poco. Cuando termines limpia bien la funda con agua y déjala secar en algún lugar antes de usarla.
Utiliza limón para limpiar la funda del móvil
Por si no te apetece utilizar métodos como los anteriores, tenemos un recurso más que puede ser efectivo, el limón. Y te vamos a explicar cómo, por si eres incrédulo y crees que un limón no puede hacer algo más que poner caras agrias.
Lo que tienes que hacer con el limón es coger un cuenco o recipiente y mezclar dos cucharadas de limpia platos junto a jugo de limón. Ahora añadir dos cucharadas de agua a todo ello para que se disuelva todo bien. Ahora tendrás que introducir la funda del móvil dentro del liquido (o pócima secreta que hemos creado). Déjala dentro un buen tiempo y luego coge un cepillo y frota bien por toda la funda sin miedo. Vuelve a dejarla dentro un tiempo. Tras todo esto tan solo tendrás que sacarla del recipiente y limpiarla con agua y un trapo.
Como te decimos, las anteriores son más efectivas, pero si no tienes bicarbonato o lejía siempre puedes usar limón con algún limpia platos que tengas a mano por casa. Suele limpiarse algo peor al ser menos agresivo pero para nada se queda tan atrás.
Utiliza bicarbonato para limpiar la funda del móvil
El bicarbonato es un método algo menos corrosivo que la lejía. No es que tengas que dejar de lado la seguridad porque siguen siendo productos de limpieza como quien dice, es decir, químicos. Pero si no tienes lejía y te apetece darle a este producto, te vamos a contar cómo hacerlo también. El bicarbonato es un producto que también blanquea y desinfecta por lo tanto será perfecto para limpiar esa funda amarillenta del teléfono móvil.
Para empezar y como hacíamos antes, también tendremos que tirar de agua, en este caso templada. Ahora tendrás que añadir un poco de bicarbonato (al gusto). Remueve un poco el agua con el bicarbonato para que se disuelva todo en el agua. Ahora tendrás que coger la mezcla e ir dejándola por encima de la funda poco a poco, limpiando bien todas las zonas pero sobre todo dejándola encima para que repose durante un buen tiempo.
Al igual que con la lejía, puedes dejarla unos 20 o 30 minutos tranquilamente. Una vez haya pasado este tiempo puedes limpiar la funda con un cepillo de dientes o un trapo, para frotar bien el bicarbonato sobre la funda. Cuando acabes de hacer esto ahora sí, coge un trapo limpio, agua y aclara la funda.
Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que a partir de ahora cuando la funda del teléfono móvil esté sucia sepas cómo limpiarla y quitarle ese toque amarillento. Si tienes alguna duda en alguno de los métodos que hemos descrito puedes dejarla en la caja de comentarios para que lo podamos leer y contestar. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.