Controla tu móvil de otra manera activando estos gestos de Android 10

Con cada actualización, la compañía de Mountain View ha ido profundizando en el control por gestos. Y con Android 10, este sistema es más completo que nunca. Dentro de los ajustes del sistema es donde los podemos activar y desactivar, así como su comportamiento en el uso del dispositivo. Repasamos cómo se activan los controles por gestos y para qué sirve cada uno de ellos, todas las funciones disponibles en Android 10.

Cómo activar gestos en Android 10 y cuáles hay disponibles

Para activar los gestos en dispositivos móviles con Android 10, sencillamente tendremos que abrir la aplicación de Ajustes nativa- y después desplazarnos hasta el apartado de Sistema. Una vez aquí veremos la sección correspondiente a Gestos. En cada uno de ellos tenemos un botón para activarlo y desactivarlo, pero ¿para qué sirven?

Active Edge

Permite que, al apretar la parte baja del dispositivo, se abra el Asistente de Google incluso con la pantalla apagada. Y también lo podemos utilizar para silenciar notificaciones, llamada entrantes, temporizadores y alarmas.

Deslizar por el sensor de huellas

Si tu dispositivo tiene sensor de huellas dactilares, puedes deslizar el dedo por encima de él –hacia abajo- para que se despliegue el panel de notificaciones del dispositivo de una forma más rápida, sin tener que tocar la pantalla.

Acceso rápido a la cámara

Si sueles hacer fotografías con tu teléfono inteligente, seguramente te interese activar este gesto que te permite abrir la app al pulsar dos veces el botón de encendido del dispositivo. En muchos terminales, es un gesto activado de forma nativa o integrado en la capa de personalización del fabricante.

Cambiar de cámara

Disponemos de un botón para cambiar entre la cámara frontal y la trasera; pero también de un gesto que nos permite hacerlo al dar dos giros –algo bruscos- de muñeca. Una forma distinta, y que nos permite usar solo una mano para el cambio.

Navegación del sistema

Aquí puedes definir si usar tu dispositivo Android 10 con gestos, o si hacerlo con dos o tres botones –como antiguamente-. Pero además, si pulsas en el engranaje podrás definir la sensibilidad del dispositivo antes estos gestos, para evitar posibles problemas con otros gestos.

Tocar dos veces

Si tocas dos veces la pantalla –estando apagada, con este gesto activado, podrás ver información como las notificaciones o la hora. Una alternativa a tener que pulsar el botón físico de encendido, o tener que desbloquearlo por completo.

Levantar para consultar

El resultado es exactamente el mismo que anterior, pero en este caso se usa el giroscopio para saber cuándo levantamos el dispositivo de una superficie. Al hacerlo, si hemos activado este gesto, podremos ver las notificaciones y la hora entre otra información.

Silenciar al girar

Puedes activar el modo ‘no molestar’ con este gesto, que se activa al darle la vuelta al teléfono y colocarlo sobre una superficie, pero con la pantalla apuntando hacia el suelo. Así no nos molestarán, por ejemplo, cuando vamos a dormir.