Google Play sigue deteniéndose en Samsung, cómo solucionarlo

Google Play

Es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en dispositivos, por delante de iOS, ya que este último se centra en un ecosistema cerrado para teléfonos y tablets de su propiedad. Este software de Google es bastante seguro, aunque cada cierto tiempo se descubre algún fallo tedioso.

Un servicio que con el tiempo ha ido creando quebraderos de cabeza a bastantes personas es la Play Store, un servicio al cual tiene acceso el usuario con un terminal Android. Esta tienda de apps ha ido evolucionando, la última actualización es referente a su interfaz, cambiada totalmente por parte de Google.

Seguramente que alguna te ha ocurrido que una vez haces clic sobre ella se ha detenido por algún motivo, a veces sin motivo aparente ninguno. Si en tu caso utilizas un teléfono Samsung y la Google Play se sigue deteniendo, lo mejor es que busques una solución para reparar este fallo.

Artículo relacionado:
Descarga pendiente en Play Store: soluciones

Google Play Services se detuvo

Actualizar Play Store

Este mensaje fue apareciendo a lo largo de versiones anteriores de Android, aunque toca mencionar que este ha ido mostrándose en algunos dispositivos de nueva hornada. Es un mensaje que ha ido teniendo solución con el paso del tiempo, sobre todo por detener un proceso que se refiere a la tienda de Google.

Si te aparece el mensaje «Google Play Services se detuvo» lo mejor es reparar este error para que no vuelva a aparecer en la pantalla mientras usamos el teléfono. Para su reparación, lo mejor es quitar las actualizaciones, para quitarlas sigue ests pasos que te indicamos en las líneas siguientes:

  • Accede a «Ajustes» y luego ve a «Aplicaciones»
  • Busca dentro de aplicaciones «Google Play Services» o «Servicios de Google Play», el nombre puede variar según el dispositivo
  • Pulsa en los tres puntos de la parte superior y haz clic sobre «Desinstalar actualizaciones»
  • Te aparecerá el mensaje de que la Google Play está desactualizada, dale a «Actualizar» y espera que se lleve a cabo este proceso para subsanar el mensaje que aparecía con «Google Play Services se detuvo»

Los servicios de Google Play son importantes, pero también quitar este error que dejaba el teléfono sin poder usarse hasta que no se llegase a quitar. Este problema generó muchos dolores de cabeza a aquellos que les aparecía en las versiones de Android, de manera concreta en Android 4.x.

Cómo reparar Google Play sigue deteniéndose en Samsung

Google Play Services

Será similar a las anteriores versiones, son pasos que tienes que dar si lo que quieres es que no aparezca en dispositivos de la marca Samsung. Si Google Play Services se detuvo, lo mejor es que empieces a buscar una solución, sobre todo porque resulta molesto si estás usando el teléfono.

Este error ya no es un misterio para casi nadie, se debe a un problema de red o un software que se encuentra defectuoso, por eso lo mejor es desinstalar la actualizaciones. Google recomienda hacer esto para quitar este molesto mensaje que ahora aparece en varios de los modelos Galaxy de Samsung, concretamente en los Galaxy J7, Galaxy J3 y Galaxy J5.

Para reparar el error de Google Play se detuvo en Samsung, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Ve a «Ajustes» en tu dispositivo
  • Pulsa sobre «Aplicaciones» y encuentra una referida a «Google Play Store»
  • Haz clic en ella y borra tanto caché como los datos
  • Retrocede y busca «Google Play Services»,  elimina tanto los datos como la caché
  • Reinicia el dispositivo y espera que se inicie de manera completa
  • Y listo, esto llegará a hacer desaparecer «Google Play Services se detuvo» en los terminales Samsung, también en otras marcas y modelos con Android como sistema operativo

Apaga el teléfono unos minutos y enciéndelo de nuevo

Apagar telefono

Este error a veces se debe a una sobrecarga del sistema, en alguna ocasión con un simple apagado de unos minutos y volverlo a encender nos valdrá. Siempre que nos ha ido demasiado lento el dispositivo ha válido con reiniciarlo y que vaya mucho mejor en todos los sentidos, con apps y juegos.

Al igual que Google Play Services requiere de un reinicio, prueba a hacerlo y comprobar si te vuelve a aparecer el mensaje en tu teléfono móvil. La memoria del dispositivo suele almacenar información, si se apaga por un tiempo determinado y lo enciendes esta desaparece.

Si no ha desaparecido, tendrás que realizar el primer y segundo paso, borrando la caché y los datos de la Play Store o Google Play Services. Se requiere actualizar la misma en el primer paso, para tener hasta la última actualización y no sea una versión demasiado antigua.

Restaura el sistema

Recovery Android

Es probablemente la cosa más tediosa, pero a veces repara este y un gran número de errores en nuestro teléfono, eliminando con ello una enorme basura de información. La restauración del teléfono es sencilla de hacer, podrás hacer esto desde los ajustes del dispositivo o con el recovery.

Cualquiera de los dos es sencillo, además de útil a la hora de volver a un estado donde el teléfono funciona perfectamente y no salía este mensaje. En los terminales Samsung ha ido apareciendo en unos pocos modelos ya con un sistema no actualizado, al menos en algunos de ellos.

Para una restauración rápida, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Inicia el teléfono y ve a «Ajustes»
  • Localiza «Sistema y actualizaciones», está abajo del todo
  • Ahora debes dar con «Restablecimiento» o «Restaurar sistema», pulsa en ella y dale a «Restablecer el teléfono» y por último dale a «Restablecer»

La otra opción es apagando el telefono, usando el recovery que es una de las opciones igual de útiles, para ello pulsa en el botón de encendido/apagado y el botón de bajar volumen de manera conjunta, espera que vibre y suelta ambas teclas, te saltará el recovery de manera inmediata. Dale a la tecla de bajar y subir volumen hasta llegar a «Recovery mode», pulsa en ella con el botón de encendido y luego selecciona «Wipe data factory reset» y vuelve a pulsar con la tecla que enciende el teléfono y confirma para llevar a cabo el restablecimiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.