Cómo instalar Xposed Framework en móviles Android

Xposed Framework

Xposed Framework es uno de los elementos clave dentro de la ‘scene de Android’, junto a Magisk. El único requisito para poder instalarlo es contar con permisos root en nuestro dispositivo, que es algo relativamente sencillo de conseguir. Y gracias a Xposed podemos instalar módulos que añaden funciones al sistema. Pero sin necesidad de hacerlo a través de un custom recovery, por ejemplo, que es algo más complicado.

Para instalar Xposed Framework en un movil, como avanzábamos, vamos a necesitar que nuestro dispositivo tenga Android 5.0 o una versión posterior y root. Una vez contemos con esto, ya vamos a poder instalar el framework de la forma convencional. No obstante, se puede hacer también desde Magisk, y en ese caso sí que necesitaríamos root, Magisk, TWRP y Magisk Manager. Esta segunda opción es recomendable, porque no existirán conflictos con Google SafetyNet; los cambios se hacen sobre la partición de arranque y no la del sistema, de tal modo que todas nuestras apps funcionarán siempre sin problemas y los riesgos son menores.

¿Qué es Xposed Framework?

Xposed Framework

El nacimiendo de Xposed llegó tras el gran auge del root en casi cualquier dispositivo Android en el mercado, siendo una aplicación que nos valía de mucho a aquellos que soñaban con modificar cosas. Esta aplicación no sirve para flashear, más bien para modificar la ROM después de haber instalado una versión de Android o bien la que tuvieras por aquel entonces.

Con el tiempo ha cambiado de manera notable, esta suele cargarse en el inicio para empezar a funcionar, por lo que los tiempos para ella han llegado a valer y mucho. Toca recordar que la aplicación como tal es descargable de distintos sitios, por si necesitas probar la misma en anteriores versiones o en un teléfono que apenas uses.

El funcionamiento no es nada complejo, por lo que si dispones de ella serán unos pocos pasos, además es necesario saber que haces en cada momento con ella. Una recomendación para ello es que llegues a instalar la misma y seguir el paso a paso (los que tienes abajo al pie de la letra para su correcto funcionamiento).

Cómo instalar Xposed Framework en Android con y sin Magisk

Si vamos a instalar Xposed sin Magisk, tenemos que descargar Xposed Framework como APK y hacer la instalación de forma normal. Es decir, exactamente igual que haríamos para instalar un APK cualquiera que no provenga de la Google Play Store. Ahora, sencillamente tendremos que abrir la app e ir a la sección Framework, en el menú, para pulsar sobre Install/Update y seleccionar la opción de instalar. Le concederemos permisos root, y cuando termine la instalación solo tendremos que reiniciar el dispositivo.

xposed-installer

Si vamos a instalar Xposed con Magisk, primero tendremos que descargar Xposed en su versión para Magisk. Después abriremos Magisk Manager y, en la sección Download, localizaremos Xposed. Ahora tendremos que encontrar el SDK de nuestra versión de Android, instalar el módulo correspondiente y reiniciar el dispositivo. De las dos formas, habremos conseguido que Xposed Framework funcione en nuestro teléfono inteligente, pero lo siguiente será instalar los add-ons o módulos, que son los que dotan de funciones a la aplicación y a nuestro teléfono inteligente.

Siempre que sea posible, es mejor instalar el framework dentro de Magisk. Nos dará las mayores garantías de estabilidad en nuestro teléfono inteligente, y evitará que haya conflictos con la seguridad de Google y puedan desactivarse apps y servicios como Google Pay, Netflix o Pokémon GO entre otras apps que se ha detectado que pueden generar problemas.

La modificación del sistema dependerá de ti mayormente, sobre todo si buscas hacer algún que otro cambio en algún apartado concreto de las versiones de Android. Xposed FrameWork es una herramienta que ha sido valorada anteriormente, aunque con el tiempo fueron saliendo otras importantes que le fueron sustituyendo.

Módulos funcionales de Xposed

Xposed installer

Xposed FrameWork añade varios módulos que le harán funcionar de una manera perfecta, por ello lo recomendable es tirar de ellos si quieres dar nuevas funcionalidades a la aplicación. Cualquiera de ellas te vale para trabajar en sistemas operativos anteriores, entre ellos están Android Lollipop y luego en versiones superiores.

En el repositorio tienes una buena cantidad de ellos, se superan los más de 1.000, por lo que tienes opciones y en su totalidad son gratuita para cualquier dispositivo. Varios de ellos serán de gran utilidad, sobre todo debido a que nos darán algo de versatilidad a la hora de usar esta app en nuestro terminal.

Algunas de ellas, son:

BootManager: mediante su uso nos dejará elegir que apps se inicien en nuestro dispositivo, buena si no queremos sobrecargar demasiado el sistema, cosa que beneficia a muchos.

GravityBox: hoy por hoy es el mejor módulo, con este tienes la opción de modificar y personalizar el teléfono desde ella con unos pocos de clics. Necesitas instalar la versión concreta para tu versión de Android.

Fake my GPS: como bien indica su nombre, sirve para el falseo de la ubicación de tu GPS, apenas tienes que activar este y empezar a operar sin que sepan el punto en el que estés. Dispone de muchas opciones, por si quieres enviar una ubicación concreta a una de las aplicaciones instaladas en tu teléfono, entre ellas WhatsApp, Telegram o cualquier otra.

MinMinGuard: importante mencionar esta debido a todas las funcionalidades que tiene, entre ellas está la opción de bloquear cualquier publicidad de aplicaciones. Esta utilidad pasa a ser cuanto menos importante, a través de ella podrás ir quitando todo aquello que resulte molestoso.

La modificación, una nota importante

La modificación de cualquiera de tu dispositivo siempre tiene un punto positivo, siempre que utilices la herramienta para ello y no hagas nada que le afecte. Las modificaciones tienes que hacerlas si le quieres sacar partido a una cosa en concreto, por ejemplo engañar en una posición, igualmente para poner un tema completo y añadir funciones.

Xposed Framework lo tienes disponible a través de su web, igualmente tienes el tutorial para instalarlo aquí y hacer algunos cambios importantes. Funciona en versiones anteriores de Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.