Cómo localizar personas a través del móvil sin que lo sepan

Encontrar dispositivo

Localizar a una persona a través del móvil sin que lo sepan es algo que hemos visto en multitud de películas. Esto es algo que cualquier persona puede hacer en la realidad, pero que no debemos hacer a no ser que tengamos un buen motivo para ello. Es decir, no es algo que se deba usar para controlar a una pareja, sino que es una buena ayuda para que padres lo usen como un control parental, para saber dónde están sus hijos y saber así si están en peligro o no, por ejemplo.

Cuando los más pequeños de la casa empiezan a crecer y llega el momento en el que tienen su primer teléfono móvil, muchos padres no saben muy bien qué deben hacer. No se tiene que ver el que tengan un móvil como algo negativo. Además de enseñarles a cómo usarlo, podemos usar herramientas con las que conocer su ubicación en tiempo real, que es algo que dará tranquilidad a muchos padres.

Los teléfonos móviles vienen con un chip GPS, que es el encargado de poner ese dispositivo en contacto con los satélites de geolocalización, de modo que se pueda usar el mismo como si un dispositivo GPS tradicional se tratara. Este chip es una gran ayuda, porque no solo sirve para que nos vayamos a poder ubicar en un mapa y conocer nuestra localización exacta, sino que, es algo que se puede utilizar también para localizar cualquier smartphone.

Es por ello que si quieres localizar un móvil sin que lo sepan tenemos una serie de opciones a tener en cuenta. Para padres que buscan asegurarse de que sus hijos están seguros en todo momento, seguro que estas opciones son una buena ayuda, que se ajusta a lo que necesitan en ese momento. Además, todas ellas son algo gratuito.

Artículo relacionado:
Cómo desbloquear un móvil Samsung con contraseña

Encontrar mi dispositivo de Google (Find My Phone)

Google encontrar mi dispositivo

Los dispositivos en Android se vinculan a una cuenta de Google de forma automática. Gracias a esto se nos va a permitir encontrar el teléfono de forma remota en caso de robo o pérdida. Además, es incluso posible realizar algunas funciones de forma remota con el mismo, como que emita un sonido o bloquearlo. Esto es algo posible gracias a Encontrar mi dispositivo, una herramienta que Google pone a disposición de todos los usuarios en Android. Esta es una forma de poder conocer la ubicación exacta del dispositivo, siempre y cuando tenga conexión a Internet. En caso de no tenerla, nos va a indicar cuál fue la última ubicación en el mapa en la que el dispositivo estuvo conectado a Internet.

Además, esta es una herramienta que está activada en todo momento en teléfonos Android. Se presenta por tanto como una manera de localizar el móvil de nuestros hijos sin que lo sepan, además de ser gratuita. Esta es una herramienta que se puede usar de dos maneras diferentes, ya que podemos descargar una aplicación en Android, de modo que el teléfono de nuestros hijos esté localizado en todo momento. También podemos acceder desde la web, que es algo a lo que recurrir en el caso de que hayamos perdido ese dispositivo y buscamos poder localizarlo en el mapa.

El funcionamiento en ambos casos es el mismo, por lo que nadie tendrá problemas con ella. Si usas la web, podrás hacer uso de la esta web de Google. Allí tendrás que iniciar sesión en la cuenta de Google asociada a este dispositivo en cuestión y elegir luego el dispositivo que estás buscando en el listado que sale en el lateral de la pantalla. Una vez elegido se podrá ver en el mapa la ubicación actual o la más reciente del mismo, por lo que es algo preciso y efectivo. Así que si quieres saber la ubicación de tus hijos, esto te va a permitir verlo.

Family Link de Google

Family Link es otra herramienta que Google pone a nuestra disposición con la que poder tener a nuestros hijos localizados en todo momento. A diferencia de la anterior, esta se orienta de forma clara a familias. Para aquellos que no sepan qué es, Family Link es la aplicación de control parental de Google. Es una aplicación que nos permite localizar el móvil de nuestros hijos en todo momento, además, también nos permite conocer el uso que hace del móvil (como cuánto tiempo pasa en el mismo a diario) y las aplicaciones que tiene instaladas en el mismo. Además, permite a los padres establecer límites de uso del teléfono, para que no pasen demasiadas horas al día usando el mismo o eliminar apps que no sean apropiadas.

Family Link es una aplicación que tiene además dos versiones, ya que contamos con la app para los padres, que instalarán en sus dispositivos y tenemos luego la app para los hijos. Esta app de los hijos es la que los padres podrán controlar en todo momento, viendo el uso que hacen de su móvil Android, el tiempo que pasan, o las aplicaciones que tienen instaladas en el mismo. Tendréis que descargar por tanto ambas versiones:

Google Family Link
Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Family Link Screenshot
  • Google Family Link Screenshot
  • Google Family Link Screenshot
  • Google Family Link Screenshot
  • Google Family Link Screenshot
  • Google Family Link Screenshot
  • Google Family Link Screenshot
Family Link child and teen
Family Link child and teen
Developer: Unknown
Price: Free

Para poder gestionar el dispositivo de nuestro hijo hija, debemos crearle una cuenta, una cuenta que debemos vincular previamente al núcleo familiar, algo que es posible a través de este enlace antes de instalar y configurar Family Link. Cuando hayamos hecho esto podemos descargar ya la conocida aplicación, y comenzar con ese control parental. De este modo será posible tener un control sobre el uso del dispositivo de los hijos. Entre ello se va a poder tener información sobre su ubicación o localización en tiempo real.

Localiza un móvil con Family Link

Family Link encontrar movil

Una de las funciones que Family Link ofrece a los padres es la de localizar un móvil sin que los hijos lo sepan. Además esta es una función gratuita. El funcionamiento de esta aplicación en Android es algo realmente simple, gracias una interfaz muy fácil de usar, por lo que incluso esos padres que se sientan algo inseguros con móviles la van a poder usar sin tener problema alguno. Cuando abrimos la aplicación en nuestro teléfono, tenemos que seleccionar la cuenta del menor en cuestión, esa cuenta cuya ubicación deseamos poder ver en ese momento en cuestión.

Al hacer esto se accede a la sección destinada a la cuenta del menor. Podemos ver que dentro de esta sección se va a mostrar un resumen sobre la actividad y uso que hace de su teléfono Android. Entre los datos que nos encontramos están el tiempo que pasa usando el dispositivo o las apps que ha instalado en el mismo, además de si hay algún límite de tiempo establecido actualmente en su cuenta. Junto a estos datos se nos da la posibilidad de ver su ubicación en tiempo real, por lo que podemos controlar esto en cualquier momento que queramos. Así vamos a ver si esto coincide con lo que nos ha dicho realmente o si hay alguna razón para que estemos preocupados en este sentido.

Esta función es algo que podréis usar incluso si el dispositivo en cuestión se ha perdido, ya que nos permite emitir un ruido, de modo que vayamos a poder localizarlo en todo momento de forma sencilla. Así que es una herramienta que resulta especialmente versátil como podéis ver, ya que no solo se puede usar para localizar a vuestros hijos, sino que es también una forma de encontrar ese dispositivo si creemos que se ha perdido, por ejemplo. O si no lo encontramos en una estancia en casa en ese momento.

Artículo relacionado:
Cómo localizar un teléfono fijo: todas las opciones

Otras aplicaciones

Samsung localizar dispositivo

GPS Localizador de móviles y Life360 son dos aplicaciones conocidas que se pueden ver como alternativas a Family Link o Find My Phone de Google. Estas dos app se orientan a localizar dispositivos móviles, aunque s necesario instalar una aplicación en todos los dispositivos cuya ubicación queremos conocer. Es decir, tendremos que tenerla tanto en nuestro teléfono como en el teléfono de los menores. Además, son dos aplicaciones que se orientan más a empresas, que buscan de esta manera tener a sus empleados localizados y saber si están en realidad donde dicen estar.

Por otro lado, los usuarios con un teléfono Samsung tienen también una app propia para localizar tu teléfono. Es Find My Phone de Samsung, que funciona de la misma forma que la app de Google, con app para el móvil y su versión web. En este caso se va a poder usar para localizar esos dispositivos que están asociados a la cuenta de Samsung. Por eso, si queremos hacerlo con los niños, vamos a tener sus dispositivos vinculados a una cuenta de Samsung concreta, la del padre o la madre. De esta manera se podrá hacer uso de la app de Samsung para localizarlo. La ventaja de esta aplicación es que funciona también si el teléfono que estamos buscando no tiene conexión a Internet, por lo que podremos tener a los menores localizados en todo momento gracias a la misma. Esto es algo que no tenemos de momento en la herramienta de Google, así que es una diferencia clara en su funcionamiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)