Olvídate de cargar el móvil durante el día. Así puedes mejorar la batería de tu teléfono Android

La batería de tu teléfono móvil es algo que no siempre abunda. Si eres mucho de usar el móvil o tu trabajo te hace estar todo el día pegado a la pantalla, es importante que la batería dure mucho. Por eso te contamos algunos trucos para mejorar la batería de tu teléfono Android.

Te compras tu flamante teléfono nuevo, la batería dura mucho y todo es maravilloso. Pero pasan el tiempo, pasan los años. Y lo has cargado de apps, la batería se ha desgastado y ahora llegar a final del día cuando usas mucho el teléfono es toda una odisea. Pero no te preocupes, hay algunos truquillos para que la batería aguante más, te los contamos.

Bajar el brillo de la pantalla o ponerlo en automático

Un clásico es bajar el brillo de la pantalla. Puesto que al reducir la cantidad de luminosidad que desprende la pantalla, por supuesto baja la cantidad de energía que consume. Una opción también es poner el brillo automático. Esto nos permite que el teléfono vaya gestionando la batería de forma automática según lo que detecte el sensor de luz de nuestro teléfono. Esto hace que la batería dure más, porque no tendremos nunca más brillo del que realmente necesitamos.

mejorar batería android

Mejorar la batería fácil: Modo ahorro de energía

Puede parecer una perogrullada, pero es posible que no siempre pienses en activar el modo ahorro de batería. Sí, hay muchos teléfonos que lo activan a ciertas capacidades de la batería como inferior al 20% o al 15%, pero también se puede activar manualmente desde tus accesos directos. En algunos teléfonos rebaja un poco el brillo máximo, elimina las vibraciones de teclado en caso de tenerlas activadas, etc. Depende del fabricante perderás unas funcionalidades u otras.

Pero es posible que para tu uso no notes nada especialmente distintivo y puedas incluso usar siempre el modo ahorro de energía excepto en momentos puntuales. Eso alargará de forma muy intensa la autonomía de tu teléfono.

También puedas activarla los días que veas que estarás muchas horas fuera de casa.

modo ahorro de energía

Apps en segundo plano

Las apps en segundo plano suelen ser de lo que más gasta en tu teléfono móvil. Sobretodo redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook funcionan siempre en segundo plano. Pero puedes desactivarlo.

Para hacerlo tendrás que ir a los Ajustes. Allí nos dirigimos a Aplicaciones, donde podremos ver una lista de nuestras aplicaciones. Seleccionamos la que queramos y pulsamos Forzar Detención. De esta forma dejará de correr en segundo plano. Eso sí, ten en cuenta que si detienes los procesos de segundo plano dejarás de recibir notificaciones de esa app y no verás las novedades hasta que la abras.

mejorar batería android

La otra opción es limitar la cantidad de procesos en segundo plano que tu móvil permite. Para hacerlo tendrás que acceder a las opciones para desarrolladores. En caso de que no las tengas activadas tendrás que ir a la información de tu teléfono y pulsar en el número de compilación varias veces hasta que aparezca un aviso de que las opciones de desarrollador ya han aparecido.

Una vez allí podrás acceder a ellas desde Ajustes de sistema > Opciones para desarrolladores. Allí buscamos el subapartado Aplicaciones (que encontraremos como título deslizando) y pulsamos en Limitar procesos en segundo plano. Allí tendremos varias opciones, podemos seleccionar la que más nos convenga.

mejorar batería android

Y estos son algunos trucos interesantes para mejorar la batería en tu Android. ¿Alguna recomendación propia?