¿Cómo elegir las mejores tablets para estudiantes?

Mejores tablets para estudiantes

Las tablets llegaron a cubrir necesidades que los smartphones no habían logrado abordar, debido a sus dimensiones. Si bien un móvil es un dispositivo sumamente útil, la experiencia sería muchísimo mejor si tuviéramos una vista más amplia de la interfaz. Además, la comodidad de realizar ciertas actividades con un equipo más pequeño que un ordenador, pero más grande que es un smartphone, es importante en ámbitos como el académico. En ese sentido, queremos mostrarte los criterios para elegir las mejores tablets para estudiantes y también cuáles son.

Si estás buscando una tablet que resulte útil para hacer investigaciones y cumplir con asignaciones escolares de diferentes niveles, aquí te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber.

Criterios para elegir las mejores tablets para estudiantes

Los dispositivos informáticos tienen la función de cumplir con las necesidades de quienes los ocupan. En ese sentido, elegir las mejores tablets para estudiantes amerita tener claras cuáles son las actividades en donde estará involucrado el equipo, la cantidad de tiempo que la usarás y otros factores. Considerando que, las tablets cuentan con diferentes características, debemos enfocarnos en la que más interese para seleccionar la mejor.

En ese sentido, el criterio para elegir el dispositivo puede estar basado en:

  • Capacidad de la batería.
  • Calidad de la pantalla.
  • Espacio de almacenamiento.
  • Compatibilidad con las apps que necesitas.
  • Precio.

Las necesidades de los estudiantes son diversas y están atadas fundamentalmente a la naturaleza del año o carrera que cursan. Por ello, es necesario considerar los aspectos que mencionamos antes a fin de filtrar aquellos resultados que no resolverán ningunas de nuestras necesidades.

Si necesitas una tablet que siempre esté activa, entonces enfócate en la capacidad de la batería. ¿Necesitas guardar y tener a la mano muchos archivos? Entonces tendrás que dar un vistazo a las tablets con mayor espacio de almacenamiento. No obstante, también es posible tener un equipo integral y equilibrado en cada aspecto, por ello, a continuación te vamos a mostrar algunos.

Las mejores tablets para estudiantes

Samsung Galaxy Tab S7

Anteriormente, comentamos la posibilidad de tener una tablet con características bien equilibradas y este es un excelente ejemplo. La Samsung Galaxy Tab S7 tiene todos elementos para formar parte de las mejores tablets para estudiantes gracias a su pantalla de 11″ que ofrece una calidad de imagen perfecta para cualquier trabajo de índole gráfico.

Galaxy Tab S7

Su almacenamiento de 128GB ofrece espacio suficiente para guardar una gran cantidad de archivos y documentos, para acceder a ellos cuando quieras. Incorpora un S Pen, perfecto para tomar notas fácilmente o hacer dibujos y una batería enorme de 8000mAh.

Lenovo Yoga Smart Tab

Esta tablet es muy particular porque su diseño está orientado precisamente a entornos de trabajo y académicos. La idea de Lenovo con este dispositivo es ofrecer una experiencia cómoda de uso, estando de pies, sentados, reclinados e incluso, acostados. Para lograrlo, incorpora un soporte con el que podrás inclinar la tablet, sostenerla y colocarla en la mejor posición para tus tareas.

Lenovo Yoga Smart Tab

Su pantalla es Full HD de 10.1″, un tamaño excelente, con una calidad excepcional para ver presentaciones o tutoriales. El espacio de almacenamiento es de 64GB, sin embargo, puedes ampliarlo hasta los 256GB. En general, se trata de un dispositivo que no solo equilibra muy bien sus características, sino también su relación precio – calidad.

Google Pixel Slate

En esta lista de las mejores tablets para estudiantes no podía faltar la apuesta de Google, la Pixel Slate. Esta tablet tiene una enorme pantalla de 12.3″ donde podrás mostrar presentaciones y cualquier trabajo, además de poder detallar cualquier aspecto a nivel gráfico en muchas actividades. Pero si vamos al software podemos notar una potencia superior en la experiencia que ofrece, puesto que, permite la navegación multi ventanas. Esto permite realizar varias tareas a la vez como si estuvieras en un ordenador.

Google Pixel Slate

Esta tablet además, cuenta con 64GB de almacenamiento interno y 8GB de RAM. El procesador Intel Core M3 es una novedad que vale la pena probar, porque se trata del líder en microchips para PC. De modo que, la Google Pixel Slate es una alternativa genial, poderosa y que nos asegura una experiencia muy cómoda a la hora de hacer cualquier asignación.

Conclusión

A la hora de hablar o elegir las mejores tablets para estudiantes, debemos tener muy en cuenta el hecho de que estos criterios no se ajustan a todos. Por ello, hemos recomendado 3 tablets que equilibran sus características, siendo funcionales para un amplio sector de estudiantes. No obstante, lo ideal es que tomes en cuenta los criterios que mencionamos para hacer tu propia búsqueda y elegir la opción que mejor se adapte a tus requerimientos.

Una tablet es un dispositivo muy útil y que podría facilitar muchísimo las diversas tareas que debe realizar un estudiante. Investigar, tomar notas, hacer informes y más, darán mejores resultados al ser potenciados con la ayuda de una tablet.