Con estos sencillos pasos podrás pasar tus contactos de un móvil a otro

Uno de las cosas que más problema tiene la gente a la hora de cambiar de móvil es mantener toda su información en el nuevo smartphone. Por lo que por comodidad o pereza la gente evita cambiar a un nuevo dispositivo por miedo a perder las conversaciones de Whatsapp, las fotos, los contactos… Por eso hoy aprenderás a sincronizar los contactos usando varias herramientas.

Usando la cuenta de Google

Para este método usaremos la cuenta de Google con la que hayamos iniciado sesión en nuestro dispositivo. Lo primero que haremos es entrar en la aplicación de ajustes, para ello podemos entrar desde el icono de la app en el cajón de aplicaciones o deslizando la barra de ajustes rápidos y pulsando en el icono de ajustes. Una vez en la aplicación de ajustes buscaremos la opción «Cuentas», dentro de esa opción encontraremos la lista de cuentas con las que hemos iniciado sesión en este dispositivo. Una de ellas debe ser la cuenta de Google, pulsaremos sobre ella.

Como vemos se despliega un menú en el que tenemos la opción «Cuenta de Google», «Sincronización» y «Quitar cuenta». La que nos interesa es la segunda así que pulsamos sobre ella. Esto abrirá un menú en el que podemos activar la información que queremos que se sincronice con nuestra cuenta, en este caso seleccionarás «Contactos» y si quieres puedes seleccionar el resto te ahorrarás hacer todo este proceso cada vez que quieras sincronizar algo.

Instala la copia de seguridad

Una vez hayas hecho la copia de seguridad tendrás que pasar al nuevo smartphone en el que estés intentando instalar los contactos. Mientras realizas las primeras configuraciones necesarias en Android una de ellas debería hablar sobre copias de seguridad, para instalarla tendrás iniciar sesión si no lo has hecho ya y te enseñará las copias de seguridad que están enlazadas con tu cuenta de Google. Una vez elijas la correcta, que te será fácil ya que pone la hora y fecha en la que se realizó, te enseñará todos los elementos que puedes instalar desde la última copia. En este caso seleccionarás los contactos y si has sincronizado más información podrás marcar varias para que no pierdas ni la más mínima información.

Usando Telegram

Telegram tiene una infinidad de funciones, entre ellas encontramos los mensajes guardados, un chat que mantienes contigo mismo. Es sobretodo muy útil para pasar enlaces entre ordenador y móvil o documentos. En este caso lo usaremos para pasar los contactos y después poder recuperar todos desde el ordenador. El principal problema es que lo podrás hacer únicamente de uno en uno.

Simplemente tienes que entrar en el chat de mensajes guardados y pulsar el botón con forma de clip y seleccionar la opción «Contactos», seleccionar el contacto o contactos que queramos traspasar de un dispositivo a otro y enviarlo. De este modo podremos acceder a este contacto desde cualquier dispositivo con nuestra cuenta de Telegram.

Con estos dos métodos podrás traspasar contactos de forma muy sencilla entre dispositivos.