¿Modo oscuro? Ahorra más batería con el modo Blanco y Negro

Con la salida de Android Q y el nuevo modo oscuro integrado en Android de forma nativa, muchos nos hemos concienciado de que esta opción (sobre todo en pantalla AMOLED, las cuales apagan los píxeles que están en negro), ahorra muchísima batería. Sin embargo para algunos no es suficiente y otros no pueden disfrutar de esta funcionalidad, al no tener la última versión de Android en su smartphone. Es por ello que hoy os traemos este tutorial para poner Android en modo Blanco y Negro.

Lo primero que debemos hacer es activar las opciones de desarrollador, no os asustéis, no es muy complicado. Sin embargo, debéis tener un poco de cuidado a la hora de moveros por este menú, pues podríais modificar una opción que no queríais y cambiar por completo el comportamiento de vuestro Android.

Pasos para activar el modo desarrollador

  1. Ve a los ajustes del teléfono.
  2. Nos desplazamos hasta la opción de “Acerca del dispositivo“.
  3. Accedemos a la opción que pone “Información de software“.
  4. Veremos que hay una opción que es “Número de compilación“.
  5. Si pulsamos sobre ella 7 veces seguidas, nos aparecerá un menú contextual que pondrá “Activadas las opciones de desarrollador“.

Opciones de desarrollador

Activar el modo Blanco y Negro

Ahora si volvemos a la pantalla principal de los ajustes del teléfono, al final del todo, nos habrá aparecido un nuevo menú con el icono de dos llaves “{}”. Este es el menú oculto de Android para las opciones de desarrollador.

Ahora ya sólo nos queda el último paso y es tan sencillo como, buscar en el menú de desarrollador la opción llamada “Simular espacio de color” (suele estar es la subsección “Procesamiento de Hardware acelerado“), pulsamos y activamos el “Monocromatismo” (si alguno es daltónico, puede probar a activar alguno de los otros modos que, se supone, sirven para corregir los colores dependiendo del tipo de daltonísmo que tengáis).

Opciones de desarrollador

Y ya estaría, modo Blanco y Negro actividado, si queréis volver a poner el teléfono como estaba, sólo deberéis seguir los mismos pasos y desactivar la simulación de espacio de color. Esperamos que este tutorial os sea de gran utilidad para ahorrar batería en vuestros dispositivos Android.

Ventajas del Modo Blanco y Negro con respecto al Modo Oscuro

Llegados a este punto, os estaréis preguntado que diferencias existen entre el modo blanco y negro y el recién implantado en Android, modo oscuro. Pues la principal es un mayor ahorro de batería, como os comentábamos antes, las pantallas con tecnología AMOLED, cuando muestran un pixel en negro, apagan todos los leds (en vez de encender todos como hacen las pantallas convencionales). Por ello, si tenemos menos colores y más tonos de grises/negros, el teléfono empleará menor consumo energético en mantener la pantalla activa y ahorraremos más batería que con el modo oscuro.