No puedo descolgar llamadas entrantes: soluciones

Descolgar llamada

Los teléfonos móviles pueden ser utilizados para llevar a cabo distintas tareas, pero como principal función está la de realizar llamadas. Un problema en los últimos tiempos es el de recibir una llamada y no poder descolgar la llamada entrante, no suele pasar a menudo, pero ocurre de vez en cuando.

Y es una función que suele realizarse cada vez menos, ya que gracias a la mensajería instántanea se está perdiendo cada vez más la función de la llamada. Otra de las funciones no usadas es la de los SMS, ya ni un 5% usa esto debido a que las operadoras llegan a ofrecer ninguna oferta.

En ocasiones cuando nos están llamando la pantalla ni siquiera enciende, perdiendo la llamada y posiblemente siendo de alguna persona importante. Si no puedes descolgar las llamadas entrantes, tienes un problema serio, que al final tienes que solucionar si quieres subsanar este error cada vez más común.

no suenan las llamadas entrantes
Artículo relacionado:
No suenan las llamadas entrantes, ¿qué hago?

Reiniciar el teléfono

Reiniciar teléfono

Es una solución dentro de las tantas existentes, a veces es la mejor debido a solucionar gran parte de los errores que tienen los dispositivos móviles. Se aconseja reiniciar el terminal al menos una vez cada cierto tiempo por carga de procesos, ya sean apps, bloqueos y actualizaciones.

La sobrecarga hace que a veces el móvil llegue a recibir llamadas y no muestre ni la ID, dejando el teléfono en negro y no pueda descolgarse. La mayoría de las veces suele funcionar, al menos en un gran porcentaje, siendo el mejor consejo, el de reiniciar el dispositivo.

Los smartphones sin actualizaciones actualmente suelen colgarse y mostrar este error, dos teléfonos que han ido viendo esto en los últimos meses son el Huawei P20 y Huawei P20 Pro. También ha sido visto en otros terminales de Samsung, como el Galaxy S10, además de otras marcas y modelos.

Limpia memoria caché y datos del teléfono

Memoria caché

A la hora de subsanar este error, otra opción dentro de las tantas es limpiar la memoria caché y los datos de teléfono. La primera de ellas hará que el dispositivo vuelva al punto cero, es una de las posibles soluciones, sobre todo por borrar la información de una aplicación, no la del teléfono.

Cualquier terminal funciona mucho mejor si se limpia la memoria caché y los datos del dispositivo, por ello lo mejor es que el usuario haga esto, todo después de reiniciar el teléfono. Limpiar el móvil es vital, sobre todo si lo quieres tener a punto y contar con este en perfecta condiciones.

Para limpiar tanto la caché como el teléfono, haz lo siguiente:

  • Accede a Ajustes-Configuración en el teléfono
  • Abre «Aplicaciones» y entra en el administrador
  • Ahora accede a «Almacenamiento»
  • Borra la memoria caché y borrar datos de la aplicación llamada «Teléfono», suele aparecer entre todas ellas
  • Una vez hayas realizado este paso, reinicia el dispositivo para que esto llegue a hacer efecto por completo, en más del 80% suele funcionar, dejando el terminal limpio
  • Borrando la memoria caché y los datos suele mantener el móvil limpio y dejando todo como estaba de inicio
  • Después de todo lo realizado, haz una llamada con el teléfono para probar, incluso haz que algún contacto pruebe a llamarte para ver si puedes descolgar la llamada

Restablece el teléfono de fábrica

Restablecer Android

Es una de las soluciones más tediosas, pero es una de las tantas disponibles. El usuario tiene que restablecer el teléfono de fábrica si quiere solucionar todo error hasta el momento. Es un proceso que llevará unos minutos, dependerá de la rapidez de cada uno de ellos, pero es una solución que funciona al igual que reiniciar el dispositivo, además de borrar la memoria caché y datos.

La solución para restablecer de manera rápida es la siguiente, al menos es la que nos vendrá más a mano siempre en cualquier dispositivo Android:

  • Accede a Ajustes en el teléfono
  • Ahora pulsa sobre Sistema y actualizaciones
  • Te aparecerán muchas opciones, una de ellas es «Restablecimiento» o «Restablecer de fábrica», pulsa en ella
  • Restablecer teléfono, suele mostrar otras dos más, la primera de ellas es «Restablecer todos los ajustes»
  • Una vez realizado este proceso te llevará unos 4-5 minutos, incluso más dependiendo del terminal
  • Después de esto prueba a llamar y a que te llamen para ver si todo se ha solucionado, suele solucionarse perfectamente

Actualiza la aplicación Teléfono

Aplicación teléfono

Es una de las soluciones disponibles encima de la mesa, aunque no suele ocurrir muchas veces. La aplicación Teléfono suele pedir actualizar, pero esto lo veremos en contadas ocasiones. Es una solución entre las tantas, ya que cada fabricante suele aplicar esto si ve que se cuelga demasiado.

La actualización se llevará a cabo siempre que el fabricante haya lanzado una dentro de la Play Store, por ello lo mejor a veces pasa por pasarse por la tienda de Google. Para llevar este proceso a cabo, haz lo siguiente en el dispositivo:

  • Inicia la Play Store en tu teléfono, el símbolo muestra una tienda
  • Pulsa en Mis aplicaciones, está situada en la parte izquierda, justo en el menú
  • Localiza la aplicación teléfono y dale a «Actualizar», si no se puede, es que estará actualizada
  • Es una solución rápida a la vez que importante de no tener la app actualizada

Habilitar las notificaciones del dispositivo

Habilitar notificaciones

Una de las razones por la que no te aparece la llamada entrante en la pantalla puede ser debido a que no están hablitadas las notificaciones. De tener desactivadas las mismas, lo mejor es que vuelvas a habilitarlas, una opción que al final solucionará lo que te está pasando.

Las notificaciones vienen activadas por defecto, aunque muchos no nos damos cuenta y las desactivamos, a veces lo hacemos debido a que son molestas. Una notificación al final es un mensaje que nos llega al dispositivo, la misma llegará siempre que no llegues a deshabilitar la misma.

Para habilitar las notificaciones, haz lo siguiente:

  • Accede a Ajustes del dispositivo
  • Entra en «Aplicaciones» y luego accede a Administrar aplicaciones
  • Accede a la aplicación «Teléfono» y haz clic en «Permisos»
  • Revisa todos los permisos, mira que estén todos activados, de no tenerlos todos haz clic sobre ellos y activa los mismos