Cómo pasar tus contactos de un móvil Android a otro

Cómo pasar tus contactos de un móvil Android a otro

Carlos González

Cada cierto tiempo renovamos nuestro móvil, cambiamos a un nuevo teléfono inteligente porque el anterior quedó obsoleto o por gusto, o porque se rompió o nos lo han robado. Sea cual sea el motivo, los números de teléfono y, en definitiva, los contactos que tenemos guardados, se deberían ir con nosotros al nuevo dispositivo. Y pasarlos es mucho más sencillo de lo que algunos usuarios se creen.

En Android podemos guardar nuestros contactos en varios sitios. Podemos almacenarlos en el teléfono, guardarlos en la tarjeta SIM o en una cuenta. En función del fabricante tendremos la cuenta propia de sus servicios, pero en todos ellos vamos a tener disponible la cuenta de Google como opción para almacenar los números de teléfono. Y es la más recomendable, porque es la opción en la nube y, por tanto, nos será más fácil recuperar esos contactos más adelante en cualquier otro dispositivo; da igual si es un teléfono inteligente o una tableta.

Cómo pasar tus contactos de un móvil a otro con la Cuenta de Google

Si tienes contactos en tu tarjeta SIM, en tu móvil Android ve a la aplicación Contactos, y en la parte superior izquierda toca sobre Menú para abrir el apartado de Ajustes y pulsar después en Importar. Una vez aquí, tendremos que seleccionar la opción Tarjeta SIM y, a continuación, escoger la cuenta de Google en la que queremos que queden ‘volcados’ nuestros números de teléfono guardados en la SIM. Esto, según la marca y modelo, nos servirá exactamente igual para poder importar a la cuenta de Google los contactos que tengamos guardados en el sistema de almacenamiento interno.

Además, podemos hacer lo mismo para importar archivos a la cuenta de Google desde un archivo VFC, seleccionando la opción correspondiente en el mismo menú. Y cuando tengamos todos nuestros contactos guardados en la cuenta de Google, basta con que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google en el otro dispositivo. Es decir, en el nuevo, en el que no tenemos aún los contactos. Automáticamente, se tomarán los de la cuenta de Google.

Para ahorrarnos toda la posible problemática de este proceso, siempre es recomendable seleccionar, en la aplicación de Contactos de nuestro dispositivo Android, la cuenta de Google como lugar predeterminado para guardar los nuevos contactos. De este modo, en el futuro no tendremos que volver a importar contactos al sistema de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View.