¿Por qué se ha caído Instagram? 5 Opciones para saberlo

Instagram Logo  Instagram es una red social que lleva alrededor de una década en el top de las plataformas más usadas por los usuarios. Esto lo ha logrado gracias a su constante renovación, en donde incorporan cada vez nuevas opciones para publicar. No obstante, algo de lo que no escapa ningún servicio web ni red social, son las caídas que impiden el acceso. En ese sentido, queremos hablar acerca de por qué se ha caído Instagram, cómo saberlo y qué hacer al respecto.

Aunque este tipo de sitios cuentan con mecanismos para evitar caídas por largos periodos, en ocasiones suelen ocurrir y es importante identificar si el problema está de nuestro lado o de parte de la plataforma.

¿Por qué se ha caído Instagram?

App Instagram

Como mencionamos antes, las razones que nos pueden llevar a pensar en por qué se ha caído Instagram son múltiples. Hablamos de una caída del servicio cuando no podemos publicar o simplemente, no hay acceso a la red social. Sin embargo, los problemas que originan esta falla pueden estar tanto del lado de la plataforma, como del lado de nuestro dispositivo, servicio de internet o país.

Por ello, es relevante tener en cuenta los diferentes motivos que pueden generar que no podamos entrar o publicar en Instagram.

Fallas en el servicio de internet

Cuando presentamos problemas para acceder a Instagram, lo primero que debemos revisar es lo que tenemos a la mano. En ese sentido, será necesario dirigir la mirada a quien nos provee la conexión, que puede ser: la operadora móvil si estás con tu plan de datos o tu ISP si estás con el WiFi.

Problemas con tu dispositivo

Si un móvil no tiene suficientes recursos, es posible que al ejecutar Instagram, permanezca cargando sin mostrar publicaciones. De esta manera, podríamos preguntarnos por qué se ha caído Instagram, cuando realmente se trata de una falla de nuestro smartphone. Para descartar estos problemas, reinicia el equipo y luego de que arranque, ejecuta únicamente Instagram para verificar su comportamiento.

Caída de los servidores de Instagram

Gigantes como Meta, manejan la redundancia a escalas enormes buscando mantener su servicio operativo en todos los lugares del mundo. De esta manera, si algún nodo falla, es posible que otro responda a las peticiones mientras se repara el problema.

No obstante, dentro de las respuestas a por qué se ha caído Instagram siempre entra la situación de los servidores de la plataforma. Se han dado ocasiones en donde toda una región queda sin acceso a Instagram por fallas masivas en sus servidores, lo que le impide responder a las peticiones.

¿Cómo saber si Instagram se ha caído?

Considerando lo que planteamos antes, es necesario que aprendamos a cómo saber si Instagram se ha caído. Decimos esto porque fácilmente podríamos estar frente a un problema local, de nuestro equipo y pensar que los servidores están fallando. Por ello, vamos a comentar algunas opciones para informarnos.

Twitter

Aunque parezca simple, Twitter es la principal fuente de información en tiempo real que tenemos disponibles. En ese sentido, si hay una caída masiva de la plataforma, es normal que veamos a muchos usuarios hablando al respecto. De esta manera, podemos confirmar que, en efecto, no podemos entrar, tal y como otras decenas de personas que lo reportan en Twitter.

Sitios especializados

Existen muchos sitios web especializados en tecnología y noticias que reportan de inmediato si ha ocurrido una caída de alguna red social. Al ser Instagram una de las más populares, no se harán esperar las publicaciones de estas páginas web con información al respecto.

Down Detector

Down Detector

Down Detector es una herramienta web muy interesante, que muestra información sobre la disponibilidad de diversos servicios en internet. En ese sentido, bastará con ingresar y seleccionar la plataforma que queremos consultar, para que en cuestión de segundos veamos un reporte indicando la fecha y hora de la última caída.

Se trata de una opción genial que nos permite conocer específicamente si el problema que estamos teniendo para acceder ahora mismo, coincide con la hora de alguna falla del servicio. Así podrás determinar fácilmente si estás frente a una falla de Instagram e incluso, podrás reportarla a quien necesites.

Outage Report

Outage Report

Outage Report es otra herramienta online que nos permitirá saber en detalle si estamos frente a una falla de Instagram. Este servicio se basa en la recepción de reportes de los usuarios que notifican fallas en diversas plataformas. La página los recolecta y muestra estadísticas al respecto, indicando el país de origen y el tipo de problema que presenta.

Instagram se encuentra dentro de los servicios monitoreados por este sitio, de manera que, podrás saber si hay alguna cantidad de reportes con problemas similares al tuyo, en el país donde estás. La idea es que los usuarios también aporten su notificación en caso de que no funcione Instagram, para alimentar las estadísticas.

Is It Down Right Now?

Is It Down Right Now?

Is It Down Right Now es un servicio muy fácil de usar y en donde podemos obtener la información que necesitamos con solo un vistazo. Bastará con seguir este enlace que tiene la consulta para Instagram lista y nos dirá si la página está funcionando o no. De esta forma, no tendremos que leer demasiados detalles al respecto, puesto que, confirmamos que si no podemos entrar, es por qué el sitio está caído.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.