¿Cuánta batería te queda? Así se pone el porcentaje en la barra de notificaciones en Android 10

Android 10 ya está aquí. Después de toda la espera los usuarios de los teléfonos Google Pixel ya están recibiendo la nueva versión del sistema operativo. La gente de Google se ha esforzado para que año tras año sea un sistema más minimalista y entendedor, pero a la vez con más funciones. Y por ello, de forma predeterminada, no puedes ver el porcentaje de la batería. Si eres de los que necesitas consultarlo para estar tranquilo o tranquila, te enseñamos cómo volver a tener el porcentaje de batería en Android 10. 

Sí, de primeras puede parecer extraño que hayan quitado el porcentaje de batería, pero es una forma de tener una parte superior más minimalista. Además desde la mejora de la batería en la mayoría de teléfonos Android, son muchos los usuarios que han decidido quitar el porcentaje de batería para no preocuparse tanto de ello.

Porcentaje de batería en Android 10

Pero si tu teléfono no tiene tan buena autonomía, o simplemente necesitas saber el porcentaje de batería de un vistazo. No te preocupes, te enseñamos cómo volverlo a tener de forma sencilla.

Si quieres verlo todo el tiempo deberemos dirigirnos a los ajustes de nuestro teléfono y buscar el apartado de Batería, allí tendrás que activar el interruptor de Porcentaje de bateríaYa está, así de fácil.

porcentaje de batería Android 10

Pero si lo que quieres es que no se vea todo el rato, si no que solo se vea al bajar la barra de notificaciones deberás hacerlo de forma distinta.

Android 10 de forma predeterminada tampoco te muestra el porcentaje de batería cuando consultas la barra de notificaciones, sino que te dice hasta que hora aproximada te durará la batería. Pero eso no es especialmente preciso, así que si queremos sustituirlo por el porcentaje real podemos hacerlo.

Para hacerlo tendremos que dirigirnos al apartado de Servicios de salud del dispositivo de nuestros ajustes del teléfono. Si no quieres estar navegando entre opciones puedes buscar salud directamente en la barra de búsqueda de opciones. Allí desactivaremos mediante el interruptor esta opción. Aunque a priori parece que esta opción no tiene nada que ver con el porcentaje de batería, solo por desactivarlo ya aparecerá el porcentaje en nuestra barra de notificaciones al deslizarla hacia abajo.

Porcentaje de batería android 10

Así podremos activar la visualización de nuestro porcentaje de batería en Android 10. ¿Fácil verdad?

¿Y tú? ¿Eres de los que necesita ver el porcentaje de batería constantemente? ¿O de los que prefieres despreocuparse?