Cómo quitar el bloqueo de pantalla en Samsung

Samsung

No suele pasar, pero ocurre en ocasiones que no pasamos de la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo móvil. Esto se debe a muchas razones, una de ellas es haber puesto un patrón, para ello la persona puso un código de varios números, de la que no recuerda mucho o más bien nada.

Todo teléfono cuenta con pantalla de bloqueo por defecto, que se puede quitar y activar cuando la persona lo requiera, añadiendo si se quiere un bloqueo dinámico. El bloqueo de la pantalla Samsung se puede quitar, para ello lo mejor es consultar este tutorial.

Para quitar el bloqueo de la pantalla Samsung vamos a tener que hacer unos pocos pasos, entre ellos algunos conocidos por parte del usuario. Va a depender y mucho e lo que hagas, por lo tanto es algo a tener en consideración y vital si has hecho de esto una fórmula de vida.

Artículo relacionado:
Cómo crear patrones de desbloqueo más seguros

¿Se puede quitar el bloqueo?

Samsung Galaxy

La respuesta es sí. Esto está presente en todos los teléfonos, incluido en los terminales Samsung para su seguridad, concretamente para sus usuarios. Es apropiado que activemos el bloqueo de pantalla, aunque si lo quieres quitar por un momento también es posible a través de sus opciones.

El lector de huellas es actible, pero antes tienes que pasar por este paso, por lo que si lo tienes activo vas a tener que llegar a desbloquearlo. Muchos usuarios también peinsan en poner un código de acceso, todo incluso antes que el bloqueo por huella dactilar, algo que hacen al menos un porcentaje de personas.

Te vamos a explicar cómo eliminar el bloqueo de la pantalla en un teléfono Samsung paso a paso y que después vas a poder volver configurar. Esto funciona en la marca de la firma coreana, pero en otros variará los pasos según el fabricante, la configuración varía y mucho en cada uno de ellos.

Pasos para eliminar la pantalla de bloqueo en Samsung

Samsung A41

No requiere de muchos pasos, sobre todo si quieres eliminar la pantalla de bloqueo en un teléfono Samsung. Para ello lo único es acceder a los ajustes del dispositivo, así como hacer unos pasos para la eliminación, que es lo que estamos buscando, que después más tarde puedes volver a activar.

Este bloqueo es el sencillo, puede quitarse siempre que no tenga otro parámetro, entre ellos el bloqueo dactilar o el de un código de varios dígitos. Muchas personas han ido incrementado esto debido a su privacidad, dado que quitar la pantalla de bloqueo se quitaba con tan solamente deslizar de abajo a arriba.

Para quitar el bloqueo de la pantalla en un Samsung, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono y accede a Ajustes
  • Dentro de «Ajustes» ve a «Pantalla de bloqueo»
  • Ya dentro de pantalla de bloqueo haz clic en «Tipo de pantalla de bloqueo» y pon ninguno

Al poner ninguno no utilizará ninguna pantalla de bloqueo, por lo que vas a poder ver la pantalla principal y acceder a cualquiera de las aplicaciones. Es probablemente un punto que afecte a la seguridad, dado que cualquier persona podría tener acceso a tu teléfono.

Cómo activar el bloqueo de pantalla en Samsung

Notificaciones Samsung

De no tener ningún modo de seguridad, lo propio es que te decantes por volver a activar el bloqueo de pantalla en tu teléfono Samsung, no variando demasiado de cómo quitarlo. Junto a la pantalla de bloqueo, sería importante poner una medida de seguridad mayor por velar por la seguridad del dispositivo.

Tiene dos opciones a la hora de activar el bloqueo de pantalla en Samsung, una es usando el estándar, pero también dispones de un bloqueo de pantalla dinámico. El segundo mostrará fondos cambiantes, puedes ir elegiendo tus propios fondos de la galería, aunque tienes la posibilidad de usar las imágenes de Samsung Global Goals.

Para activar el bloqueo de pantalla normal, realiza estos pasos:

  • Desbloquea el dispositivo deslizando el dedo sobre la pantalla
  • Accede a «Ajustes» y luego a «Pantalla de bloqueo»
  • Ya dentro de pantalla de bloqueo, pon «Activado» para volver a tener un bloqueo estándar

De querer usar el bloqueo de pantalla dinámico, los pasos a seguir son distintos:

  • Desbloquea el dispositivo móvil
  • Haz clic en «Ajustes» y luego llega hasta «Pantalla de bloqueo»
  • Presiona en «Servicios de fondos de pantalla»
  • Selecciona ahora «Pantalla bloqueo dinámica» y haz clic en «Aplicar»
  • Elige una o bien varias categorías
  • Pulsa en «Descargar» y ten activado el Wi-Fi o datos móviles

Las dos opciones son igual de válidas, teniendo más protagonismo la segunda, que es ideal para ir mostrando una galería de fondos que puedes elegir por ti mismo. Puedes poner tantos fondos como quieras, por lo que de tu selección se irá viendo aquellos destacables que pueden interesar a todos aquellos que lo vean y se interesen por ellos.

Cómo quitar el bloqueo de pantalla dinámica

Bloqueo dinamica

No cambia mucho el tener que quitar la pantalla de bloqueo de un teléfono  Samsung de su manera estándar al conocido como dinámico. Activar esto puede valer para tener un fondo mucho más ameno y cambiante, al que siempre suele mostrar que puede ser el que viene por defecto o ser cambiado por nosotros.

Para desactivar el bloqueo de pantalla dinámica puedes hacerlo de una manera única, que es accediendo a los ajustes del dispositivo móvil. El usuario es el que decide si quedarse con el bloqueo de pantalla dinámica o no, pero tienes también la opción de poner el de toda la vida.

Para desactivar el bloqueo de pantalla dinámica de tu teléfono Samsung, realiza los siguientes pasos:

  • Desbloquea la pantalla de tu teléfono Samsung
  • Accede a «Ajustes» en tu dispositivo móvil
  • Ahora selecciona «Fondos»
  • Elige el «Servicio de fondos de pantalla»
  • Aquí en el servicio de fondo de pantalla pon «Ninguno» y desactiva el interruptor que se sitúa en la parte izquierda

Esto hará que puedas quitar el bloqueo de pantalla dinámica, pudiendo activarlo de la misma manera, pero marcando «Activado». Es un bloqueo que debe activar el usuario, ya que por defecto vas a tener el bloqueo estándar, el que tienen todos los usuarios en sus teléfonos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)