¿Cómo recuperar una cuenta Google con número de teléfono?

Gmail en Android

Perder el acceso a nuestra cuenta de correo electrónico es algo mucho más común de lo que creemos. Esta es la razón por la que los diversos servicios han tenido que agregar diversos mecanismos para recuperarlas en caso de olvidar la contraseña y otros contratiempos. Si estás en esta situación con tu cuenta Gmail, has llegado al lugar correcto porque vamos a mostrarte la forma de recuperar una cuenta Google con tu número telefónico. Se trata de un proceso bastante simple con el que en cuestión de unos pocos minutos, la tendremos de vuelta.

La recuperación de la cuenta a través del número de teléfono es un mecanismo muy útil y en el que solo necesitarás tener acceso a tu móvil.

¿Cómo funciona la recuperación de una cuenta de Google con el número telefónico?

Como mencionamos antes, los servicios de correo electrónico como Google han desarrollado nuevas formas de recuperar el acceso a la cuenta. Esto se debió a la necesidad de abrir diversas opciones para ingresar de nuevo a nuestras cuentas, a fin de hacerlo más accesible para todos. Además, el caso de Google es muy particular, porque han desarrollado todo un ecosistema de herramientas que se complementan con el Email. De esta manera, se hace mucho más la recuperación del acceso si olvidamos la clave.

Así, Google ha desarrollado las alternativas del correo electrónico de recuperación y la configuración del número telefónico. Ambos tienen la misma función, recibir un Email o un SMS con un código que nos permitirá reiniciar la contraseña. Sin embargo, esto algo a lo que tendremos acceso únicamente si lo hemos configurado previamente, durante la apertura de la cuenta o sobre la marcha.

Si hasta ahora no has hecho esto, más adelante te mostraremos la forma de lograrlo.

Pasos para recuperar tu cuenta Google con el número telefónico

Si no puedes acceder a tu cuenta Google porque olvidaste la contraseña o alguien más lo ha hecho sin tu permiso, tu propio número telefónico puede sacarte de apuros. Para comenzar con este proceso, debes ir al área de inicio de sesión de Google e ingresar tu usuario. Luego, cuando sea el turno de la contraseña, debes hacer click en el enlace que indica que la olvidaste.

De acuerdo con los mecanismos que hayas configurado al momento de abrir la cuenta, se te ofrecerán diversas opciones. La primera, generalmente, es el correo de recuperación y posteriormente, suele aprovecharse la conexión con la cuenta Google en el móvil. Omite estas alternativas si se te presentan, hasta llegar al envío de un SMS o llamada a tu número telefónico.

En ambos casos, Google enviará un mensaje con un código o te lo dictará a través de una llamada telefónica. A continuación, solo tendrás que ingresarlo en el campo indicado en la página web donde estás realizando el proceso de recuperación y listo. Enseguida, tendrás la posibilidad de configurar una nueva contraseña.

¿Cómo configurar mi número telefónico en Google?

Anteriormente, comentamos que, para recuperar una cuenta Google con el número de teléfono, es necesario configurarlo previamente. Si no lo has hecho, sigue estos pasos para lograrlo rápidamente:

  • Abre la configuración de tu móvil Android.
  • Dirígete a la sección Google.
  • Ingresa en Administrar tu Cuenta de Google.
  • Desplázate por la cinta de opciones de la parte superior y selecciona «Seguridad«.
  • Ubica la sección «Maneras de verificar tu identidad» y ahí verás la opción para configurar el número telefónico.

De esta manera, tendrás la posibilidad de acceder a este método de recuperación cuando olvides tu contraseña y podrás ingresar nuevamente a tu cuenta en pocos minutos.

Buenas prácticas para el acceso a nuestra cuenta Google

Mantener una cuenta en un servicio tan importante como Google es algo que amerita una serie de buenas prácticas, a fin de recuperar el acceso rápidamente a la hora de cualquier eventualidad. En ese sentido, ante la posibilidad de recuperar una cuenta Google con el número de teléfono, es necesario que mantengamos esta información siempre actualizada. De manera que, si cambias de número en algún momento, lo ideal es ir a la sección indicada para ingresar el nuevo número.

Igualmente, es fundamental que pongamos mucha atención en nuestras contraseñas, a fin de que estas sean robustas. La idea es evitar que terceros tengan fácil acceso a nuestra cuenta, por lo que debemos evadir el uso de datos personales para crearla, por ejemplo. En su lugar, la recomendación más sencilla es ocupar el generador de claves de Chrome a la hora de actualizarla. Este no solo crea contraseñas fuertes, sino que también nos ahorra el trabajo de recordarla.

Por último, es menester configurar también el resto de los mecanismos de recuperación, es decir, el correo electrónico y la cuenta Google en nuestro móvil. Esto es lo más recomendable, puesto que, mientras más opciones tengamos disponibles, mayores posibilidades tendremos a la hora de traer de vuelta nuestras cuentas.