Se me abren paginas solas en el móvil Android: cómo solucionarlo

chrome paginas

A cabo del día los usuarios suelen visitar para informarse muchas páginas, algunas veces algunas que no muestran seguridad a la hora de navegar por ellas. Si eres de los que lo navegan por alguna que no tiene este parámetro te puedes ver comprometido, aunque no siempre será así.

Los consejos de expertos pasa por el sentido común, por ello es aconsejable siempre considerar los sitios webs a los que accedes y ver si afectan o no a tu dispositivo. Los teléfonos se han convertido en una herramienta importante a la hora de hacer casi cualquier tarea, incluso por encima del ordenador.

Si se te abren páginas solas en Android, esto tiene solución y es cuestión de dedicarle un poco de tiempo para arreglar este problema que puede ir a más. A la hora de que se lleguen a abrir puede ser por un montón de causas, entre ellas por malware, virus o que has instalado alguna aplicación maliciosa sin saberlo.

Artículo relacionado:
Android no reconoce el USB, solo carga: cómo solucionarlo

Posible causa por la que se abren las páginas solas

android malware

Que se te abran páginas solas en el teléfono móvil puede ser por múltiples causas. La primera de ellas es que hayas visitado una página con malware y tu navegador esté infectado. Esto hará que al abrir la aplicación por defecto para navegar te suela abrir ventanas emergentes sin permiso.

Además del malware, otra posible causa es que por alguna aplicación instalada te infecte y afecte a la navegación, abriendo unas webs en concreto. Este es un problema generalizado desde hace tiempo, pero al igual que al anterior, también tiene solución al igual que el primero.

El tercero es que el navegador que uses se encuentre infectado, ha pasado a usuarios que usan Google Chrome, pero a otros los que usan Opera, Firefox, así como el predeterminado de su teléfono. Esto no suele ocurrir demasiado, dado que las apps se protegen de amenazas de este tipo.

Cómo evitar que se abran páginas en mi dispositivo

apps moviles

No estamos a salvo ni con las aplicaciones oficiales descargadas de la Play Store, tampoco de las páginas de descargas, conocidas como página oficial. Estar a salvo pasa por seguir unas pocas pautas, además de examinar cada una de las apps que descargues en tu propio dispositivo móvil.

Gracias a distintas webs podemos analizar cualquier aplicación antes de instalarla en nuestro teléfono, una de las mejores a la hora de hacer un examen es Virus Total. En el análisis puede ir dando datos importantes, como alguna de las posibles infecciones, de estar limpia te lo notificará también.

Algunos consejos para evitar que nuestro dispositivo se infecte, son las siguientes:

  • Evita la instalación de aplicaciones y juegos de fuentes externas a la Play Store, se aconseja pasarla por Virustotal
  • No entres en páginas que no sean seguras o de dudosa seguridad, eso se verá en la publicidad de la página y en los popups (ventanas emergentes) que se abrirán en ella sin que lo permitas
  • Optimiza el dispositivo siempre que puedas con la app que llega a venir en el teléfono, de no tener ninguna se aconseja instalar una, algunas de las recomendadas puedes verlas en este enlace
  • Pese a no ser recomendable, instala un antivirus y pasa el mismo, este proceso puede tardar unos minutos, por lo que se recomienda no abrir apps para no afectar el rendimiento del análisis
  • Sospecha de las últimas apps instaladas siempre, además de comprobar que el navegador no abra páginas solo, de hacerlo se recomienda buscar una solución para quitar esto
  • Antes de instalar una app, puedes subirla a alguna página para ver que se encuentra limpia de cualquier malware, virus, etc

Evita que se abran páginas solas en Google Chrome

Google Chrome

Las cookies y el malware pueden ser un mal presagio si utilizas Google Chrome como navegador predeterminado en tu teléfono, por eso lo recomendable es seguir unos pasos para arreglar esto. Una de las recomendaciones de no poder arreglar el problema es desinstalar la aplicación y volver a instalar todo de cero.

Se aconseja siempre actualizar el navegador Google Chrome, para ello intenta revisar siempre las actualizaciones de la Play Store o de la App Gallery (si es Huawei). Chrome es una app que se suele actualizar de manera constante para mejorar bugs y corregir muchas cosas, además suele ir añadiendo nuevas características.

Para limpiar y mantenerlo lo mejor posible, realiza los siguientes pasos:

  • Accede a los «Ajustes» de tu dispositivo Android en la rueda dentada
  • Haz clic en «Aplicaciones» y localiza Google Chrome entre todas las apps instaladas, para ello busca por orden alfabético y hazlo por la letra «G»
  • Una vez la encuentres, pulsa en ella y dale a «Forza detención»
  • Luego después de esto, pulsa de nuevo Google Chrome y ahora accede a «Almacenamiento» y presiona en «Borrar caché», para luego hacer clic en «Borrar datos»
  • Tras los pasos anteriores, pulsa en «Más», luego en «Desinstalar actualizaciones» y el navegador empezará a restaurarse
  • Reinicia el dispositivo móvil y espera que cargue todo para volver a utilizar el teléfono y el navegador web
  • Actualiza la aplicación de Google Chrome, para ello pulsa en «Actualizar» y espera que todo se lleve a cabo para tener el navegador en perfecto estado

Examina la app con Virus Total y un antivirus

AVG Android

Antes de instalar nada en el smartphone lo mejor es examinar la aplicación con cualquier herramienta que pueda detectar alguna amenaza. Android es un sistema, actualmente son pocas las amenazas que hacen efecto en el software, pero lo mejor es curarnos en salud y proceder a una instalación limpia de la app.

El primer proceso es pasar la aplicación por Virustotal, página con la que puedes examinar cualquier herramienta de la Play Store antes de instalar en tu terminal. Accede a la página en este link y sube la app, espera que realice el análisis y comprueba el resultado, tiene que salir todo en verdad para que se encuentre limpia.

Un antivirus pasa a ser un buen aliado en el teléfono, todo siempre que lo controles por ti y no haga nada salvo que tu le llegues a dar ciertos permisos. AVG es una utilidad importante, puedes instalar y pasar el escáner siempre que sospeches de malware, virus u otra amenaza. Es un programa gratuito.

AVG Antivirus y Seguridad
AVG Antivirus y Seguridad
Developer: AVG Mobile
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.