Cuando queremos apagar el móvil lo más común es hacerlo desde el botón encendido/apagado del lateral o combinando los botones de subir y bajar el volumen. Sin embargo, por alguna falla en estos componentes puede que no se te permite hacerlo. Las razones del problema pueden varias, pero lo que nos interesa saber es ¿Cómo solucionar si queremos poner a apagar o reiniciar el dispositivo?
Existe un acceso desde los ajustes del teléfono como una alternativa y se puede aplicar desde un iPhone hasta un Android. Todos los modelos cuentan con esta opción y a continuación vamos a mostrarte los pasos que debes seguir paso a paso.
¿Cómo apagar el móvil Android desde los ajustes?
Si tienes un dispositivo Android y por determinadas razones no puedes apagar el móvil usando los botones externos, hay dos maneras de solventarlo. La primera es activando el menú de apagado y la otra es desde los ajustes de accesibilidad. Veamos como se hace desde cada modalidad:
Menú de apagado
El menú de apagado está ubicado en los accesos directos de Android. Estos se pueden ver cuando desplazas la pantalla de arriba hacia abajo, también conocida como “configuración rápida”. Al ingresar en esta función verás tres opciones: reiniciar, apagar y emergencia. Si lo apagas obviamente no podrás volver a encenderlo ya que los botones laterales tienen problemas.
Menú de accesibilidad
En el menú de accesibilidad tienes una opción que te permite apagar el móvil sin usar los botones externos; es decir, sin tocarlo.Para ello tienes que seguir esta ruta: Ajustes / Accesibilidad / Menú de accesibilidad.
En la parte inferior verás un interruptor que debes activar para permitir que el menú de accesibilidad tenga control total del dispositivo. De esta forma se mostrarán los botones en la pantalla para encender o apagar el equipo.
¿Cómo apagar un móvil iPhone desde los ajustes?
En un iPhone solo hay una forma de apagar el móvil desde los ajustes y es utilizando “Assistive Touch”. Esta función forma parte de las opciones de accesibilidad en iOS y para activarla debemos realizar los siguientes pasos:
- Ingresa en “general” y luego en “accesibilidad”.
- En el menú toca la opción “Assistive Touch”.
- Activa la opción y presiona el botón que verás en la pantalla.
- Pulsa sobre “dispositivo” y mantén pulsado donde dice “bloquear pantalla”.
- Se mostrará la pantalla que conocemos cuando ase va a apagar el móvil
De esta forma puedes asegurar que tu móvil se podrá apagar o reiniciar, según sea el caso. Nop obstante, si los botones externos no funcionan, apagarlo desde los ajustes te impedirá nuevamente volver a encenderlo. Te recomendamos visitar un servicio técnico que cambie los componentes externos y solucione la falla inmediatamente. Comparte esta información para que otras personas sepan cómo hacerlo.