Qué supermercado está cerca de mi ubicación: cómo encontrar uno rápidamente

Supermercado app

Es casi seguro que a veces necesites buscar un pequeño comercio o centro comercial cercano a ti al estar en una zona que no conoces demasiado. Si es fuera de donde vives no será tan sencillo encontrar un punto, aunque esto tiene una fácil solución usando un dispositivo móvil y la conexión a Internet.

Si andas queriendo localizar algo concreto, podemos usar hasta el buscador, Google suele ser una herramienta que afina la búsqueda por la dirección en la que estamos. La tecnología es buena, sobre todo en este tipo de casos en la que la necesitamos para llegar a sitio en el que comprar cualquier cosa.

En este tutorial podrás saber que supermercado esta más cerca de mi ubicación, no teniendo que ir al que solemos visitar diariamente cerca de casa. Cualquier tienda nos puede valer, incluso aquellos que suelen disponer de buenos precios, que posiblemente sean tiendas que lleven muchos años abiertos.

Visita siempre supermercados de confianza

Reponedor robot

Supermercados dispones de muchos en tu localidad, lo mejor es siempre ver si es de confianza, la puntuación y los comentarios de personas que pasan por allí. Una visita a las distintas reseñas y a las estrellas harán conocer de un primer vistazo si merece la pena visitarlo o tal vez tengamos que buscar otro.

La ficha técnica de Google suele informarnos de un primer vistazo si este pasa a ser bien visto por todo aquel que pasa por la tienda en el día a día. Los comentarios no siempre serán todos positivos, aunque cada uno de ellos puede ser válido para lo que queremos, ir a comprar algunas cosas en ella en cualquier momento del día.

Los precios van a variar dependiendo de cada uno de ellos, siempre puedes ver varios de ellos y conocer si tiene el mismo coste en uno y en otro. La inflación en estos dos últimos años ha hecho que se visiten diferentes durante la semana al tener buenos precios en los distintos artículos, muchos de ellos naturalmente imprescindibles para nuestro día a día.

Cómo saber qué supermercados tengo cerca

Supermercado cerca de mi

Para ello se va a utilizar únicamente una aplicación, aunque tendrás que usar una segunda a la hora de querer ir a la ubicación concreta, entre ellas por ejemplo Google Maps. Con el navegador se va a conocer lo principal, el nombre, la clasificación, el horario y hasta la dirección del centro, sea una pequeña tienda o un centro comercial.

Los primeros pasos iniciales son fundamentales para dar con el punto, para afinar lo primero es poner “supermercados” y el nombre de la calle, dándote los que estén allí y cercanos. Verdad es que te van a aparecer los que mayor puntuación tienen, así como los mejores comentarios, en este caso reseñas.

Para saber que supermercado esta más cerca de mi ubicación, haz lo siguiente:

  • Inicia el navegador que tengas instalado en tu teléfono
  • Si pones “Supermercados” en Google, te mostrará algunos, aunque no afinarás la búsqueda, pon “Supermercados” seguido del nombre de tu barrio
  • Una vez cargue te mostrará los tres más destacados, aunque puedes pulsar en “Más sitios” y ver muchos más disponibles
  • Sin pulsar en caa uno de ellos te mostrará el nombre, el tipo de tienda, la calle, si está o no abierto, el teléfono, cómo llegar y hasta compartir la ubicación

Es la opción rápida para encontrar los supermercados cercanos a ti, aunque no es la única, también tienes la de Google Maps, una app que vale para muchas cosas. Esta herramienta te permite ir a una ubicación, conocer sitios cercanos a nosotros y hasta mandar un punto a la otra persona para quedar con ella.

Saber qué supermercados tengo cerca con Google Maps

Google Maps supermercado

Una aplicación que nos va a valer para dar con un supermercado cercano a nosotros es Google Maps, una útil herramienta que es cuanto menos necesaria para muchas más cosas. Cualquier persona lo puede hacer desde su teléfono con esta aplicación, gratuita y disponbile en todo teléfono con el sistema Android.

Lo principal es que afines un poco la búsqueda, al igual que usando Google debemos de poner un texto descriptivo para llegar a las distintas ubicaciones que nos dará. Revisa que tengas la aplicación a mano, suele venir en una carpeta del escritorio con el nombre de “Google”, suelen estar ordenadas casi siempre.

Si quieres saber los supermercados cercanos a ti con Google Maps, haz lo siguiente:

  • El primer paso es localizar Google Maps y abrir la aplicación
  • Con ella abierta, pon la palabra “Supermercados” seguido de la zona donde vivas, te dará con las ubicaciones cerca de ti de ellos, así como las tiendas y comercios pequeños, que suelen ser un buen punto a veces para la compra al ayudar que sigan subsistiendo
  • Al igual que ocurre con el navegador, da el nombre, el tipo de tienda, la calle, si está abierto (horarios) y el horario de cierre
  • Pulsa en ella y verás un poco más de información de cada uno de ellos, cargando por ejemplo la ficha de Google, con toda la información, incluida el teléfono, fotos, reseñas y toda la información del comercio

Localiza un supermercado que busques

LIDL Olletas

Si lo que prefieres es buscar un supermercado concreto en la zona, lo mejor es ver si se encuentra disponible y en qué calle se encuentra. A ello se le suma las aplicaciones oficiales de cada uno de ellos, que suele valer para dar con uno poniendo el código postal, si por ejemplo es el 29014, te dará aquel que se encuentre a un ratio de metros o kilómetros.

Es válido que si buscas por ejemplo un “Lidl”, pongas en el buscador “Lidl” y la zona en la que estás en ese momento, dando con el más cercano a ti en ese momento. Suele ser un gran punto de partida, además tienes la ubicación para llegar a él sin problemas si no conoces muchos las calles de la zona.

Para localizar un supermercado que busques, realiza estos pasos:

  • Inicia el buscador en tu dispositivo móvil
  • Pon el nombre del supermercado y la zona en la que estés
  • Te dará los detalles, dirección, si se encuentra o no abierto, entre otros detalles

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.