Así puedes hacer la letra más grande si no lees bien qué pone en tu móvil

Los teléfonos inteligentes tienen las pantallas cada vez más grandes, y mayor resolución. A priori, deberíamos ver mejor sus contenidos. Pero algunos siguen teniendo problemas para leer con comodidad lo que pone en el móvil, y la solución es tan sencilla como poner la letra más grande desde los ajustes del sistema. En cualquier dispositivo, incluyendo evidentemente los actualizados a Android 10, podemos cambiar el tamaño de la fuente.

Aunque tengas una pantalla de casi siete pulgadas de diagonal, y resolución QHD en tu móvil, los años no perdonan –y los problemas de vista menos aún- y es posible que no veas bien los textos de la misma. Pero en los ajustes del sistema, en Android 10, hay dos opciones que te pueden ayudar. Por un lado está el tamaño de fuente, que determina cómo de grande o pequeña es la tipografía, la letra de cualquier elemento en pantalla; y por otro lado está el zoom de pantalla, que es el que determina el tamaño de los elementos gráficos que, igualmente, aparecen en pantalla. Y todo esto lo podemos personalizar de la siguiente forma:

Ajusta el zoom y el tamaño de fuente si no ves bien qué pone en la pantalla

Abre la aplicación nativa de Ajustes en tu teléfono inteligente y dirígete al apartado de Pantalla. En él están disponibles los dos ajustes que vamos a modificar, pero empezaremos accediendo a la sección de Tamaño de la fuente. Aquí veremos que hay un control deslizable que aparece marcando ‘Predeterminado’; si lo movemos a la izquierda veremos, en el texto de ejemplo, que la fuente se vuelve más pequeña. Y si lo movemos a la derecha el efecto será justo el contrario, todo el texto se volverá más grande y legible. Pero, evidentemente, se podrá mostrar menos texto en pantalla al mismo tiempo.

Si volvemos atrás, ahora podemos irnos a la sección de Zoom de la pantalla. De nuevo veremos un control deslizable y la forma de manejarlo es exactamente la misma. Y de nuevo tenemos disponible una vista previa en la que, a medida que movamos el control deslizable, veremos cómo cambia el tamaño de los elementos gráficos.

Si vamos a cambiar el tamaño de fuente, lo más recomendable es que hagamos exactamente lo mismo con el zoom de la pantalla. De este modo, la interfaz seguirá teniendo el mismo equilibrio en cualquier aplicación y la experiencia de visualización será la idónea. Estos cambios afectan a cualquier aplicación que vayamos a usar en nuestro teléfono inteligente o en nuestra tableta.