Te enseñamos cómo usar los AirPods en tu móvil Android

cómo usar los AirPods en tu móvil Android

Apple es una marca que apela al sentido de exclusividad en cada uno de sus productos y esa es la razón por la que muchas veces resultan tan atractivos e irresistibles. Aunque, igualmente, no podemos reducir a esto su éxito, porque la verdad es que la compañía, ha tenido lanzamientos que realmente cumplen con lo que promete y aportan mucha innovación al mercado. Un ejemplo claro de esto lo tenemos en su apuesta de auriculares inalámbricos y precisamente queremos hablar de ellos, puesto que, vamos a mostrarte cómo usar los AirPods en un móvil Android. Quizás has sido una de los miles de personas que se ha preguntado si posible ocuparlos aunque no tengas un iPhone o iPad y aquí te traemos la respuesta.

Los AirPods son un sistema de auriculares como cualquier otro, con la particularidad de que proporciona funciones muy interesantes dentro del entorno de dispositivos de la marca. En ese sentido, es totalmente posible usarlos desde un Android y vamos a enseñarte cómo.

¿Cómo usar los AirPods en Android?

Como mencionamos antes, los AirPods no son más que el sistema de auriculares que ha traído al mercado la marca Apple. Esto quiere decir que, cuenta con toda una serie de alternativas que potencian su funcionamiento al estar conectados a dispositivos de la marca. Sin embargo, no dejan de ser un par de audífonos y por ende, no están cerrados a trabajar únicamente con un los iPhones. Entonces, ¿cómo usar los AirPods en un Android?

Para comenzar con este proceso, inserta tus AirPods en la carcasa, luego abre la tapa de la misma y mantén presionado el botón para emparejar, ubicado en la parte posterior. Tras algunos segundos, el equipo emitirá un sonido junto con el parpadeo de la luz led que incorpora, esta es la señal que esperamos para dirigirnos al móvil.

Toma tu Android, ingresa en la configuración del sistema y luego en la sección de Bluetooth. Otra forma de hacerlo, es desplegando la barra de notificaciones y en los iconos de acceso rápido enciende el Bluetooth y toca la pestaña que muestra justo en la esquina derecha. Esto mostrará todos los dispositivos que has conectado antes y al final verás el botón «Más ajustes», tócalo y de inmediato estarás en el menú del Bluetooth.

Ahora, toca la opción de emparejar un nuevo dispositivo, espera que reconozca los AirPods y selecciónalos. En cuestión de un par de segundos, los auriculares estarán conectados al móvil y podrás comenzar a escuchar todo el audio que quieras.

¿Están disponibles todas las funciones de los AirPods en Android?

Los AirPods pueden ser usados en los móviles Android como cualquier otro par de auriculares Bluetooth, de manera que, tendrás acceso a todas las funciones orientadas a la reproducción. Esto quiere decir que, el sistema de toques para pausar y reanudar estará disponible, al igual que el audio espacial. En caso de que no puedas activar esta función en alguna app, es probable que no sea compatible.

Por otra parte, sabemos que los AirPods en el ecosistema Apple pueden ser gestionados desde iCloud, a fin de conectarlos inmediatamente a cualquier dispositivo en un toque. Esta función no está disponible para los equipos Android, porque no son reconocidos por iCloud. Igualmente, no podrás transferir el audio de las llamadas de los AirPods al teléfono, en caso de que necesites quitártelos. En ese sentido, tendrás que desconectarlos para escuchar la llamada a través del auricular del móvil.

Considerando todo esto, si eres un amante del sonido de calidad y quieres disfrutar de una excelente experiencia de audio, no dudes en adquirir tus AirPods, porque son perfectamente funcionales con tu equipo Android.

Conclusión

Conectar tus AirPods a un dispositivo Android es una tarea muy fácil y que puede potenciar significativamente tu experiencia auditiva. Al seguir los pasos que te hemos presentado anteriormente, tendrás la posibilidad de disfrutar de la comodidad y la calidad de sonido que ofrecen los AirPods en cualquier dispositivo Android. Conectarlos es un proceso realmente simple, como si se tratara de cualquier otro par de auriculares.

Una vez que hayas conectado tus AirPods a un dispositivo Android, podrás utilizarlos para escuchar música, ver películas y hacer llamadas telefónicas con una calidad de sonido fantástico y una comodidad excepcional.

Tomemos en cuenta que, aunque los AirPods están diseñados para funcionar mejor con dispositivos Apple, también son compatibles con móviles Android, lo que te permite disfrutar de la calidad de sonido y la comodidad de estos auriculares sin importar la plataforma. No obstante, debemos considerar el hecho de que hay funciones muy interesantes que solo están disponibles si los conectamos con iOS. Pese a ello y como mencionamos antes, no estaremos impedidos de aprovechar su excelente audio.