Cómo hacer el teclado grande en Android

teclado grande

Es considerada una de las aplicaciones de mayor utilización, por encima de las instaladas desde la Play Store. El teclado es uno de los elementos principales para hacer uso de cualquiera de las tantas disponibles en el smartphone, gracias a él es posible poder comunicarnos con muchas personas actualmente.

Al igual que otro elemento del teléfono, el teclado puedes llegar a adaptarlo siempre a tus necesidades, todo para que te sea mucho más fácil manejarlo. Si en el formato clásico resulta casi imposible teclear con él, puedes agrandarlo para una mejor escritura en los chats, poner direcciones y en otros usos.

En Android es posible poner el teclado grande, no hará falta instalar nada si cuentas con Gboard o Swiftkey, los dos teclados tienen la opción de agrandarlo en cualquier momento. Esto puede venir bien a aquellas personas que tienen problemas de visión, si es tu caso te explicamos cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Artículo relacionado:
Dale color a tu móvil con estas apps de teclados

Hacer el teclado grande en Android

Gboard prueba

De usar Android como sistema operativo, no necesitarás de instalar nada para poner el teclado grande, cualquier dispositivo con el teclado por defecto suele poder iniciarlo. Millones de teléfonos en todo el mundo tienen instalado Gboard, si no lo tiene vas a tener que instalar la aplicación.

Pero no únicamente el teclado de Google lo tiene, Swiftkey de Microsoft optó por añadirlo en sus ajustes, lo positivo es que puedes ir agrandando de manera manual. Pero no solamente lo tienen estos teclados, dispone de opciones en la Play Store por si quieres instalar uno en tu smartphone.

Por si fuera poco, los usuarios de teléfonos Samsung van a poder hacer la misma operación, todo ello con el teclado de la marca coreana. Será parecido a los pasos de los teclados mencionados, que son Gboard y Swiftkey, ambos ahora mismo en lo alto del podio gracias a su éxito.

Hacer el teclado grande en Gboard

Gboard

Una aplicación que incorpora esta importante característica es Gboard, teclado creado por Google y que está instalado en la mayoría de los teléfonos con Android. Cumple como uno de los mejores teclados, con esta función y otras que le hacen ser posiblemente la número 1.

En Gboard el usuario puede decidir dos versiones de teclado grande, la primera de ellas es usando la altura de teclado, este pasa a ser el convencional. El segundo es «Ampliar al pulsar tecla», esta última vale para ir escribiendo y viendo las teclas en mayor posición para no equivocarnos.

Para hacer el teclado grande en Gboard, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Gboard en los «Ajustes» del dispositivo
  • Una vez abierta haz clic en «Preferencias»
  • Ya dentro de «Preferencias» pulsa en «Diseño»
  • Dentro te mostrará la opción que dice «Altura de teclado», pincha en ella
  • Selecciona aquí donde quieres que aparezca el teclado, en lo más abajo del todo o bien en lo más alto

En «Preferencias» puedes habilitar la casilla de «Ampliar al pulsar la tecla», esto ayudará a ver si has pulsado en aquella correcta, incluido si lo hiciste bien va a servir y mucho. El teclado grande en Gboard es una opción que usa la gente que no tiene una visión óptima a la hora de usar el teléfono.

Cómo hacer el teclado grande en Swiftkey

Swifkey MS

Un teclado denominado casi perfecto es Swiftkey, adquirido por la compañía Microsoft hace ya unos seis años y habiendo mejorado en distintas facetas. A la hora de agrandar el teclado, se puede ajustar el tamaño del teclado, desde el que viene por defecto a uno mucho más grande.

Imagina poder ponerlo al tamaño que lo necesitas, es un ajuste importante añadido y que podrá usar cualquiera de los usuarios de este teclado. Usa el control azul para ir dando forma al teclado y usar el mismo en la posición que quieras, puedes moverlo a la zona que quieras.

Si quieres ajustar el tamaño del teclado y hacerlo grande, haz lo siguiente:

  • En los «Ajustes» busca la opción teclado y abre «Swiftkey»
  • Pulsa en la opción «Disposición y teclas»
  • Haz clic en «Ajustar tamaño»
  • Mueve el control azul para reducir o aumentar tanto la altura como la anchura del teclado y confirma con «Ok», tienes la opción «Restablecer» para volver al teclado estándar, que es el idóneo para aquellas personas que tienen una buena visión y se manejan con teclas más o menos pequeñas

Haz grande el teclado de Samsung

Teclado Samsung

Al igual que Gboard y Swiftkey, el teclado oficial de Samsung es otro de los que podremos aumentar si necesitamos de unas letras mucho mayor que usando la versión estándar. La configuración es básica, solamente tenemos que seguir unos pocos pasos para ponerlo en un mayor tamaño o restablecerlo.

El teclado de Samsung puede ser usado por personas que estén usando otro terminal, es aconsejable una vez lo instales de dejar todo por defecto para que funcione lo mejor posible. El teclado muestra todo lo básico, incluyendo stickers y opciones internas que le hacen ser un duro competidor comparado a los teclados de Google y Microsoft.

Para hacer el teclado de Samsung más grande, realiza los siguientes pasos:

  • Abre los «Ajustes» del teléfono Samsung
  • Seguidamente pulsa en Idioma e introducción y selecciona «Teclado Samsung»
  • Una vez dentro, pulsa donde dice «Ajustar tamaño de teclado»
  • En la opción puedes disminuir o agrandar el teclado en los distintos tamaños permitidos

A la hora de agrandar o disminuir, es muy parecido al teclado de Swiftkey, que permitirá al usuario ajustar el teclado en el tamaño que quiera de manera manual. Muchos ven esta opción mucho mejor que la que da Google, que solamente permite posicionar el teclado arriba o abajo.

Teclado para Mayores

Teclado mayores

Es una aplicación que ha ido madurando con el tiempo, siendo una de las mejores a la hora de usar un teclado grande, con todas las teclas en un tamaño ajustado y visible para todos. Tienes varios tamaños de teclado, entre ellos el medio y el máximo, el último muestra un teclado de gran tamaño.

Pasa a ser recomendado para personas mayores, aunque también para aquellas que necesiten ver las letras un poco más grandes que la del teclado estándar. Es una aplicación liviana, pesa 3,2 megas, el orden del teclado es como el abecedario y tiene varios tamaños a la hora de iniciarlo. Muy recomendada.

Teclado para Mayores
Teclado para Mayores
Developer: Unknown
Price: Free

1C Teclado grande

1C teclado grande

Lanzado hace unos años, el teclado grande de 1C ha sido adaptado a las necesidades de personas con poca visión, teniendo al alcance un teclado virtual de gran tamaño. La interfaz es amigable, muestra un teclado de tono blanco y azul, aunque este puede cambiar dependiendo de los usuarios, que tienen skins de varias tonalidades.

Muestra unas teclas ordenadas, se hará en cada pulsación más grande para saber que es la tecla pulsada, dando a la persona confianza de lo que escribe. Es una de las mejores valoradas dentro de la Play Store, con una nota de 4,2 sobre 5 estrellas. Supera los 5 millones de descargas.

1C Teclado grande
1C Teclado grande
Developer: 1C Wearable
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)