Os enseñamos los mejores trucos Android secretos, desconocidos y muy útiles

Se suele decir que sólo utilizamos una pequeña parte de nuestra capacidad cerebral… pues con Android sucede lo mismo. El sistema operativo de Google tiene cientos de funciones y la inmensa mayoría pasan desapercibidas para los usuarios. Vamos a enumerar unos cuantos trucos que no son muy conocidos pero, al mismo tiempo, son tremendamente útiles.

Y es que el sistema operativo de los de Mountain View es mucho más de lo que parece. Normalmente tocamos dos o tres funciones de manera habitual, o hacemos cosas de una manera sin saber que hay otro camino o truco que sería mucho más útil. Veamos unos pocos que son comunes a todos los móviles con este software, sea de la marca que sea.

Activa la cámara sin necesidad de desbloquear el móvil

Es probable que en más de una ocasión no hayáis captado ese momento porque habéis tardado mucho tiempo en sacar el móvil, desbloquearlo, buscar la app de la cámara, etc. Hay un atajo mucho más sencillo que os permitirá hacer esa foto casi al instante. Si pulsáis dos veces seguidas al botón de inicio del móvil automáticamente se abre la aplicación fotográfica.

S9+ Camara sacar partido

El buscador «secreto» de apps

Es otra función sencilla pero que pasa desapercibida. Nos la ha descubierto los amigos de El Poder del Androide Verde y va ahorrar mucho tiempo a los que se pasan el rato buscando y buscando en sus carpetas de aplicaciones. La realidad es que si deslizáis el dedo hacia abajo cuando estáis en el escritorio o en el cajón de aplicaciones, aparece una barra de búsqueda. Ponéis el nombre de la app y os la filtrará.

Cambia entre las dos últimas ventanas abiertas

Esto os vale si utilizáis un interfaz en el que están los típicos iconos del círculo, triángulo y cuadrado y no un control por gestos. En realidad, el botón «cuadrado» es el botón Recientes, y si lo dejamos pulsado aparece la multitarea. Ahora bien, si hacemos un doble toque sobre él, cambiará automáticamente entre las dos últimas aplicaciones abiertas, algo muy útil cuando queremos, por ejemplo, meter un código descuento que tenemos en una aplicación y que no nos deja copiarlo en otra.

Novedades Android P DP4

Ver las notificaciones que has borrado

Seguro que más de una vez habéis borrado una notificación importante que os gustaría recuperar. Pues podéis hacerlo. Sólo tenéis que dejar pulsado el dedo en la pantalla para que se abra la opción de los widgets. En estos buscáis el de los Ajustes. Lo pasáis a la pantalla y ahora hacéis una pulsación larga sobre el para desplegar las opciones del icono y elegís «Notification log«. Listo, ya podréis acceder al listado de todas las notificaciones borradas.

barra de notificaciones

Automatiza el tiempo del modo No Molestar

¿No quieres que te molesten con mensajes a ciertas horas del día? Pues puedes hacerlo sin tener que estar activando y desactivando el modo No Molestar. Si entras en Ajustes > Sonido, te encontrarás la opción «Preferencias del modo No Molestar«. Ahí puedes establecer un tiempo de activación y otro de finalización, que pueden ser diferentes según el día de la semana.

trucos 2

Usa el modo a una mano de Gboard

La inmensa mayoría de usuarios tiene instalado por defecto el teclado de Google, el Gboard. Este esconde también muchos trucos y uno de los más útiles es saber activar el modo a una mano. Dejando pulsado la tecla de la coma, justo al lado del espacio, aparecerá el icono que nos permite poner el teclado en un formato con el que podemos usarlo a una mano.

trucos

El botón de volumen no sólo sube la música

Esto es un truco que está presente desde las primeras versiones de Android y que no mucha gente conoce. Al poner la cámara no tenemos por qué dar al icono del disparador, sujetando firmemente el móvil, sólo tenemos que dar al botón de subir el volumen para disparar una foto.

Un móvil fotografiando a un grupo de músicos

Y vosotros ¿conocéis algún truco más? Dejadlos en los comentarios.