Usar WhatsApp Web desde la tablet Android: todos los pasos

WhatsApp Web

La comunicación entre personas ha ido mejorando la experiencia debido a la tecnología, que en gran grado es positiva si es usada bien. Parte de la culpa de que ahora lleguemosa usar el teléfono móvil se debe a las aplicaciones centradas en envío de mensajes, sean cortos o largos, no existe un límite para esto.

Parte de ella la tiene WhatsApp, una de las herramientas que en estos momentos supera los 2.000 millones de usuarios activos, una cifra importante para la compañía Meta, compradora de esta app. Con ella tienes varias opciones de comunicarte, entre ellas está el texto, no siendo la única, también haciendo uso de la llamada o videollamada.

Con este tutorial te detallaremos como usar WhatsApp Web desde una tablet Android, con un uso muy similar al de los teléfonos móviles, necesitando además del que actuará como servidor. Muchas tabletas aceptan una SIM, por lo que si quieres usar la misma en ese modelo lo puedes hacer al igual que en un smartphone.

WhatsApp Logo
Artículo relacionado:
¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin guardar el contacto?

Una opción en una mayor pantalla

1-WhatsApp Web

Las tablets han ido ganando una buena posición a lo largo de los últimos años gracias a que a través de ellas tiene una mejor visión de cualquier contenido, todo debido a su gran avance. Los paneles le hacen mucho más competitivos, teniendo además una visibilidad a la hora de reproducir streaming, con servicios como Netflix, Prime Video y más.

Lo mismo pasa con las apps, trabajar con ellas lo haremos de una manera cómoda, en lo que WhatsApp se refiere, las conversaciones pasarán a tener una mayor visión. A la hora de leer conversaciones, enviar mensajes, ver fotos o algún vídeo enviado por los contactos de tu agenda, que a veces es infinita.

WhatsApp Web es un servicio que en la tablet Android gana muchos puntos, siendo una opción realmente importante, al igual que pasa si la queremos usar en un teléfono móvil mediante el navegador. A la hora de explicar cómo usar este, habrá varias posibilidades, ya que necesitaremos siempre de una aplicación para navegar.

Cómo usar WhatsApp Web en una tablet Android

WhatsApp Web movil tablet

Lo primero es ir preparando todo, siendo necesario saber que debes usar un navegador web, uno de los aconsejables por sus funciones es Google Chrome. Gracias a la función de «Vista ordenador» vamos a ver si se quiere todo como si fuera una pantalla de PC, a lo grande y todo visible a ojos de cualquier usuario.

La carga de esta dependerá de si la tableta tiene la SIM en ese momento, si haces uso de ella para la conexión de datos, deja esta y configura los distintos parámetros. El usuario será el que decida al final si usar la tablet mediante el teléfono o bien usando la tarjeta que tenga un número asignado por su compañía.

Para usar WhatsApp Web en una tablet Android, haz lo siguiente:

  • El primer paso es tener conexión a Internet en la tablet y asignado una SIM, es primordial para poder conectarte a WhatsApp Web
  • Abre la dirección de WhatsApp Web (este enlace
    ), te cargará una página, siempre tienes la posibilidad de que pases el QR del teléfono móvil a la tablet para la conexión
  • En Google Chrome, ve a los tres puntos y pon «Versión ordenador»
  • Si se muestra el código QR, marca el mismo con la cámara del teléfono y espera que lo reconozca, lo puedes hacer con «Dispositivos vinculados» y pulsar en «Vincular un dispositivo»
  • Una vez se active la cámara mira hacia el código QR de la tablet y conectará automáticamente, abriendo la sesión que aparezca en tu pantalla, será un calco justo a la misma

Uso de WhatsApp Web en la tablet

WhatsDesk

Después de tener abierta la sesión, WhatsApp Web dispone de un uso muy similar al de un smartphone, con el teclado virtual en la pantalla. Lo atractivo es que vas a ver las conversaciones, fotos, vídeos y documentos, todo ello de manera escalonada, si alguien te habla aparecerá el primero, apareciendo destacado.

Inicia una conversación, pulsa en el espacio en blanco y te mostrará el teclado, aquí tienes la opción de escribir todo el texto que quieras. Adjuntar una imagen es posible si pulsas sobre el recuadro pequeño de una galería, además dispone de emitir un audio, para enviar a uno de nuestros contactos.

Al igual que la versión móvil, cada una de las cosas están colocadas en esta versión, si abres la de escritorio (Versión ordenador) lo verás todo en aumento. Además dispones de un visor para aumentar y disminuir si lo quieres con el navegador Google Chrome, que es el que actuará en este caso como aplicación nativa.

WhatsApp Web con número virtual

Numero eSIM

Después de haber visto WhatsApp Web, otra alternativa es la usar el servicio con un número virtual, son conseguibles haciendo uso de aplicaciones o páginas. Si no tienes un número asignado podrás conseguir uno, ya sea de manera gratuita o pagando un pequeño coste por el mismo, sobre todo si quieres uno español y no uno de fuera.

¿Qué aplicación es la mejor para conseguir un número virtual? actualmente son varias, aunque es verdad que alguna destaca por encima de otra. Con numero eSIM: Numero Virtual podemos llegar a tener uno segundo para ser usado en la aplicación WhatsApp, que es lo que buscamos, en este caso en una tableta.

Para crear uno con «Número eSIM», haz lo siguiente en la aplicación:

  • Instala y abre la aplicación, la puedes descargar desde abajo (la caja)
  • Una vez dentro ve a la opción «Número de teléfono», la aplicación en este caso ofrece un número gratuito, al menos de Estados Unidos, también puedes pagar por uno unos pocos euros para siempre, necesitas de monedas, son conseguibles en su uso
  • Ve a «Social media numbers», es apto para la verificación
  • Selecciona por ejemplo el plan mensual, te notificará que tienes un número asignado y usable para WhatsApp, Telegram y otras apps
  • Te dará el número y podrás verificar si lo quieres usando la aplicación de Meta
  • Confirma el número y listo, añade el mismo en WhatsApp, para luego poder usar este en WhatsApp Web

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.